Ícono calendario

Calendario

Inicio de clases
 

Próximamente

 
Flecha UPN

Presentación

El presente curso tiene por objeto “hacer vivir” a los participantes la metodología del Design Thinking con el fin de que puedan aplicarla de forma correcta.

El Design Thinking cuenta con una gran variedad de herramientas y técnicas para la creación de nuevos productos y servicios, o mejorar los existentes, a través de sus cinco fases con la utilización de dinámicas ágiles, para converger y divergir en cada etapa de este proceso.

¿A quién va dirigido?

A emprendedores, líderes de equipo, profesionales de cualquier área de impacto que esté relacionada con la gestión de una empresa, con interés en profundizar en técnicas de innovación, generar pensamiento creativo y resolución de problemas aplicables en sus proyectos.

¿Qué voy a lograr llevando este programa?

El presente curso permitirá a los participantes comprender y aplicar los conceptos, herramientas y técnicas más usadas del Design Thinking a través de cada una de sus fases. Los participantes podrán aplicar los conocimientos teorico-prácticos aprendidos en el desarrollo o mejora de productos y servicios que se prototipen, con el fin de diseñar soluciones de mercado innovadoras, viables, deseables y factibles para sus clientes, emprendimiento o empresa.

Flecha UPN

Ventajas Diferenciales

  • Certificado en Pensamiento Creativo y Design Thinking a nombre de la Universidad Privada del Norte.
  • Tendrás la posibilidad de lograr una especialización progresiva en el área de liderazgo y gestión.
  • Clases en modalidad sincrónica: desarrollo de la clase en tiempo real, generando interacción continua entre el docente y los alumnos y entre los propios compañeros.
  • Reuniones de equipo: desarrollo de talleres interactivos, trabajados en equipos monitoreados y verificados con exposiciones en línea para promover la participación.
  • Aprendizaje interactivo: a través de video conferencias, presentaciones interactivas, sesiones y casos en vivo con nuestro docente experto.
  • Plataforma: podrás llevar tus clases a través de Blackboard Collaborate.
  • Networking: acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Temas
Empatizando con el consumidor
Definición del problema
Aprender: observaciones e investigación
Identificación de patrones entre las observaciones identificadas
Ideación de soluciones en función a los patrones identificados
Diseño del prototipo

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Flecha UPN

Plana Docente

Marita Huamán Peralta

MBA, Master en dirección y Administración de Negocios, con especialidad en Transformación Digital, Universidad Internacional de La Rioja, España. Actualmente, CEO de Ciclus Group, firma de consultoría con 15 años en el mercado, líder del comité de innovación de WomenCeo Perú. Experta en procesos de transformación empresarial digital. Empresaria, ejecutiva y consultora senior con más de 25 años de experiencia en dirección de negocios. (Digital Business transformation), monetizando los datos y enfocadas en el consumidor (UX) Habilidades Personales Liderazgo y flexibilidad, con habilidad para desarrollar y gestionar equipos profesionales de alto rendimiento. Gestión de megaproyectos con la participación de grupos de interés internos y externos, articulando el negocio y las TI.

Desarrolla nuevas competencias y especialízate a tu propio ritmo.
 
  • Docentes con experiencia
  • Flexibilidad de tiempo e inversión
  • Entorno 100% digital