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Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

6 de abril del 2024

Flecha UPN

Presentación

Desarrolla una visión estratégica y directiva para diseñar planes de marketing competitivos desde la perspectiva de la innovación y la creatividad. Tu finalidad será responder a las necesidades del mercado y elevar la participación y rentabilidad de las empresas.

Modalidad: Clases virtuales en vivo

(*) Diploma digital

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Diseñar planes comerciales con el propósito de potenciar el crecimiento en forma rentable. Se incluirán planes y ejecución en escenarios de alta incertidumbre.
  • Organizar y dirigir a una fuerza de ventas en entornos y mercados tradicionales y digitales.
  • Maximizar la rentabilidad de su negocio gracias a la fijación de precios utilizando métodos cualitativos y cuantitativos, en contextos inciertos.
  • Implementar tácticas y proponer presupuestos para la venta de los activos canales digitales.
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Estructura Curricular

Cursos
Gestión de equipos comerciales
Ventas y negociación comercial 360
Canales de distribución y retailing
Gestión de precios
Gestión de redes sociales y comunidades virtuales
Gestión de la omnicanalidad
Diseño y gestión de la experiencia del cliente
Curso Capstone: Plan de marketing integrado

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

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Plana Docente

Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Desarrollo de Estratégicas Publicitarias es el curso que enriquecerá tu talento como ejecutivo de marketing porque aprenderás a cómo crear mayor valor estratégico de tu producto o marca a través del uso de comunicaciones efectivas que permitan conquistar y fidelizar a tus clientes

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, doctorando en Filosofía con Orientación en Administración por la Universidad de Nueva León, México. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación por la USIL y bachiller en Economía por la Universidad Nacional del Centro.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia a nivel de pregrado y postgrado. Sus dos últimas posiciones han sido factor clave para el desarrollo de una organización internacional, CLADEA y de una universidad local, vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. Además, es asesor en empresas locales.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Especialista en Gestión de Ventas y Habilidades Comerciales. Doctor en Administración de empresas, Universidad Nacional Federico Villarreal. Mg. en Marketing, UPC. Con 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal. Gerente de Ventas Retail, Precisión Perú y Empresario en Balanservice, empresa dedicada a la comercialización de balanzas electrónicas. Es miembro fundador de Avance, firma dedicada que apoya el Emprendimiento y Mejora de la Efectividad Comercial. Realizó labores de capacitación en negociación de compras para importantes Retailers en Perú (Plaza Vea, Paris-Cencosud, entre otras). Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado en la UPC y docente en las Escuelas de Posgrado de la PUCP-Centrum.

Bravo Monteverde, Guido

Lic. en Administración y en Psicología, con un MBA en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de mercado y planificación estratégica de Marketing. Experto en analítica de datos, análisis multivariable y sistemas de información. Candidato a Doctor en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School (Madrid- España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada. Docente a nivel de pre y post grado en universidades públicas y privadas en Lima y Provincias.

Lerner Geller, Mauricio

Consultor y capacitador empresarial en las áreas de márketing, calidad de servicio y ventas. Más de 40 años de experiencia docente a nivel de posgrado en la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte, entre otras. Ha ocupado cargos ejecutivos en la filial peruana de la Procter & Gamble Corporation y en la empresa consultora Curran Associates de EE.UU. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Massachusetts.

Osorio Gonzalez, Carlos

Mg. en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Master en Investigación Avanzada en Administración por la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con un Postgrado en Supply chain management en la Universidad Ramón Llull Barcelona - España, especialista en Marketing en ESAN y un postgrado en Innovación en la UTP, con certificaciones internacionales en SCRUM, Agile Coach, Lean Stratup, Management 3.0, entre otras.

Fue líder de proyectos de Inteligencia Analítica en Corporación Wong y Director Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International. Con más 12 años de experiencia como Gerente de Proyectos de iniciativas digitales. Fue Director de Tecnología y Soluciones Digitales en Unique – Yanbal y es catedrático especialista en emprendimiento, innovación empresarial y transformación digital.

Actualmente es Director Independiente y Consultor en Estrategia de Transformación Digital e Innovación en empresas privadas y públicas.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Doctora en Administración de Empresas con mención en Marketing, MBA, licenciada y titulada en Marketing por la USIL.

Directora y Gerente General de Acierto Marketing SAC, empresa peruana de asesoría en gestión estratégica de marketing, marketing experiencial y programas de fidelidad e investigación de mercados. Amplia experiencia en la gestión, diseño, planificación e implementación de la estrategia comercial y de marketing, así como el desarrollo de indicadores de gestión y monitoreo de resultados.

Experta en investigación de Mercado tanto para diseños cualitativos y cuantitativos, con un claro enfoque en la generación de valor a través de la entrega de información que contribuya en mejoras significativas y sostenibles al desempeño de los clientes.

Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas universidades en pregrado y escuelas de posgrado nacionales e internacionales, y en la formación empresarial a través de programas in company y seminarios.

Tipe Jaime, Erika

MBA de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura - PAD. Comunicadora Social de la Universidad Nacional de San Marcos. Enfocada en inteligencia de negocios, planificación estratégica de marcas, comercial y desarrollo de negocios multicanal: ONline-OFFline en empresas líderes como Banco Continental, Saga Falabella, Lemovo. Experiencia en Marketing y Comercialización, desarrollado en planeamiento, investigación e inteligencia de mercados para el desarrollo de propuestas comerciales. Docente universitaria y expositora de E-commerce y Marketing Digital.

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