Inicio de clases

5 de agosto de 2025

Modalidad

Virtual en vivo

Presentación

El curso Inteligencia Emocional y Liderazgo está diseñado para fortalecer habilidades personales y sociales fundamentales para el ejercicio de un liderazgo efectivo en entornos laborales dinámicos. A través del autoconocimiento, la regulación emocional y la empatía, los participantes desarrollarán competencias que les permitan influir positivamente en sus equipos, gestionar conflictos y promover un clima organizacional saludable.

Perfil del Egresado

Líderes, directores, gerentes, psicólogos, consultores y profesionales interesados en gestión emocional y liderazgo.

Estructura Curricular

Cursos
Inteligencia emocional como competencia
Autoconciencia y Autoconocimiento
Gestión de las Emociones: Auto regulación y Estabilidad Emocional
Manejo de Frustraciones
Conociendo a los demás
Motivación Trato con personas difíciles y la búsqueda de cooperación y mediación
Empatía Emocional
Habilidades Sociales: Persuasión e Influencia
Rol del Líder (¿Para qué estoy aquí?)
Inspirar confianza ¿Como lograr el compromiso? (¿Qué necesito para ser un Líder confiable?)
Tipos de liderazgo: autocrático, democrático, transformacional, transaccional
Adaptación del estilo a las necesidades del equipo
Liderazgo situacional y flexibilidad en el enfoque

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio