Inicio de programa

07 de marzo del 2026

Modalidad

A distancia, clases virtuales en vivo

Presentación

Con este diplomado podrás adquirir las competencias y conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos y proyectos de seguridad en la calidad y mejora continua, lo cual generará valor a la empresa e impactará de manera efectiva en la rentabilidad de la misma.

(*) Diploma digital

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para gestionar y mejorar procesos que permitan optimizar los recursos de la organización.
  • Conocer e implementar modelos de gestión de la calidad y herramientas de mejora continua, siguiendo estándares internacionales como ISO 9001, Gestión de la Calidad Total, Six Sigma y Lean.
  • Desarrollar indicadores y métricas de calidad que permitan gestionar adecuadamente los procesos y operaciones de la empresa.
  • Potenciar competencias personales y de equipo para una correcta implementación de los sistemas de calidad y mejora continua.

Estructura Curricular

Cursos
Competencias para la mejora continua
Gestión y mejora de procesos
Modelos de gestión de la calidad y mejora continua
Herramientas de mejoramiento continuo
Indicadores de calidad y la norma ISO 9001
Agilidad Organizacional
Gestión disruptiva y digital trends
Curso Capstone: Tecnología para la gestión de operaciones

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Certificaciones*:

Especialista en Gestión de Procesos y Calidad
 

Especialista en Mejora y Continua
 

* Certificaciones se encuentran incluidas en la inversión del programa, sin costo adicional.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Taller Presencial

PlayStorming: Ideas que se construyen.

Una experiencia vivencial donde los participantes exploran la creatividad, el pensamiento estratégico y la colaboración a través del juego serio.
Se utilizarán piezas LEGO® como herramienta de construcción creativa para transformar ideas abstractas en modelos tangibles que inspiran reflexión y acción.

Certificaciones Progresivas

Según el avance de tu programa, las certificaciones serán:

  1. Especialización 1
  2. Especialización 2
  3. Diplomado de 24 créditos

Reconocimiento a una Maestría

Tu diplomado incluye cursos de nivel de posgrado que, además de fortalecer tu formación profesional, pueden ser reconocidos de manera modular en una maestría especializada, permitiéndote avanzar hacia un grado superior de forma ágil y estratégica.

Foros Ejecutivos

Foros y eventos con ponentes nacionales e internacionales para espacios de networking.

Curso Capstone

Es un proyecto práctico que permite poner en acción los conocimientos adquiridos.

Malla Curricular

  • Malla acorde a las nuevas tendencias del mercado.
  • Fomentada para el desarrollo integral garantizando una forma sólida y adaptada a las necesidades del entorno laboral.

Nuestra calidad académica es reconocida por:

Acreditaciones:

Nuestra escuela de posgrado UPN está certificada en  excelencia y calidad académica destacándola como un referente educativo internacional.

Acreditaciones que respaldan nuestros procesos educativos. Asegurando metodologías de enseñanza enfocadas en la innovación y la adaptación digital.

Ratings y rankings:

Nuestra escuela cuenta con la certificación otorgada por QS Stars Rating System.

Orgullos de haber logrado 5 estrellas en:

5 ☆☆☆☆☆ Oportunidad de empleo
5 ☆☆☆☆☆ Enseñanza en línea

Reconocimiento que avala nuestra excelencia y compromiso con la calidad educativa como Escuela de Posgrado UPN.

Nuestra escuela de posgrado es Top 18 de las mejores universidades de Latinoamérica, destacando en rankings internacionales por su excelencia académica, impacto global y alta reputación.

Somos Top 6 a nivel nacional en el ranking de Scimago.

Ranking especializado en la investigación y publicación de artículos.

Somos Top 1 en el Raking Patenta de Indecopi.

Nuestra escuela de Posgrado es líder en innovación con el mayor registro de patentes registradas en Perú.

La UPN se posiciona entre las mejores universidades del Perú, destacando en el Top 12 del Ranking Webometrics por su excelencia académica y fuerte presencia digital.

Plana Docente

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Magister en Administración de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá; Magister en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 32 años de experiencia en diferentes universidades de prestigio. Más de 30 años de experiencia profesional en el área de Costos y Finanzas en empresas industriales, comerciales y de servicios. He sido consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la vez mentor de empresas BioStartup para el desarrollo de proyectos sostenibles. Consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a la gestión de costos, a la gestión operativa y a la gestión económica y financiera.

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

Díaz Sánchez, Carlos Federico

Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Magister en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor a nivel corporativo de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Cuenta con las certificaciones: Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Intermediate, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate, OCEB BPM Business Intermediate, OCEB BPM Technical Advanced, OCEB BPM Business Advanced. Es Director de los programas Business Process Management (BPM) y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.

Cotrina Malca, Luis Miguel

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.

Flores Casafranca Raúl Alberto

Propietario en Green River Business & Management Administrador de Empresas con sólida formación en Comportamiento Organizacional, Neurociencias, Resolución de Conflictos y Mediación. Cuenta con especializaciones en Marketing (primer puesto PUCP) y Estadística, además de certificaciones internacionales como Coach ICF, ICC, Coach por Valores y en Constelaciones Organizacionales. Es Trainer en PNL, formado por los creadores de la disciplina y por Tim Gallwey, con diplomados en Neuropsicología y Psicoterapia.

Con amplia trayectoria en gestión pública y privada, ejerce como docente de posgrado desde 1995 y expositor internacional en Perú, Brasil y Canadá. Ha realizado aportes académicos y prácticos en PNL y coautor del libro Coaching Familiar. Dirige Green River Business & Management, empresa certificadora en PNL y Coaching. Miembro activo de World Coaching Council, World NLP Council e IPARH Brasil, es reconocido como líder sistémico orientado a la formación de equipos integrados y comprometidos.

Kamisato Gushi, Patricia Nelly

Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. Consultora Senior y Coach Ejecutiva apasionada por contribuir a entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos a través de una mirada antropológica y la experiencia de haber trabajado en proyectos de Gestión de Personas, Clima y Cultura Organizacional, Agilidad Emocional, Manejo del Cambio, tanto en el Sector Privado como Público.

La Rosa Gonzales Otoya, Ana Teresa

Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Gestión Ambiental. Especialización en Administración de Empresas y Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Inscrita en el Registro de Auditores Autorizados para la evaluación periódica a nivel nacional del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con más de 25 años de experiencia en procesos industriales de Alimentos entre otros. Se desempeñó en procesos y dirección como Jefa de Planta de Corporación Lindley, Enrique Cassinelli e hijos. Consultora independiente en procesos de implementación, consultoría, certificación, capacitación y auditorías de las normas ISO 9001, 14001, 45001, BASC, entre otras; Proyectos de mejora de procesos en diferentes sectores y diseño de plantas de alimentos y bebidas. Capacitadora empresarial y docente de Maestría.

Lomparte Alvarado, Rómulo Fernando

Mg. en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, CSX, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, Coach, APMG Trainer. Con experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en consultoría, auditoría, seguridad, ciberseguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la UNMSM y de post-grado en la UPC, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados Labora como Gerente General de ITG Consulting, organización especializada en áreas de Gobierno de TI, Planeamiento Estratégico, Auditoría de Sistemas y Seguridad de Información.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Psicólogo organizacional con experiencia en desarrollo de cultura laboral, gestión del clima organizacional y programas de transformación del talento.

Muñoz Mosto, Olga Monique

Ingeniera en Industrias Alimentarias, Máster en Administración de Negocios por ESAN y la certificación del PMI como Project Management Professional - PMP®.

Se desempeñó en el estado en los cargos de Gerente de Desarrollo y de Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, dirigiendo la ejecución de diversos proyectos en los campos de Convenios de Gestión, Buen Gobierno Corporativo y Tecnología de Información. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Agroindustrial INDDA de la UNALM, el cual permite la transferencia de tecnología entre la academia y el sector productivo del país.

Desarrolló su carrera principalmente en IBM, como IT Specialist Advisor y Project Manager, permitiéndole implementar estándares de la Corporación IBM y del PMI en diversos países de América Latina. Actualmente es Gerente General de Proyecta Continental. Asimismo, es docente de los programas de postgrado de UPN, USIL y UCT.

Porturas Busso, Christian Alberto

Ingeniero Industrial, especializado en Operaciones con un diplomado y MBA en Centrum PUCP, en Gestión de Calidad en Japón por la AOTS y en Finanzas por la PUCP. Inició su carrera en Pepsico en Aseguramiento de Calidad y ha trabajado 13 años en Perú en diversas áreas como producción, ingeniería, marketing entre otros y 9 en Chile ocupando posiciones gerenciales de Operaciones, Innovación, Desarrollo y Calidad.

Profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor en Chile y Profesor en el Postgrado de Docente en Máster Negocios Retail del Grupo CTO. Profesor Guía Tesis de Grado.

Lideró procesos de innovación y desarrollo de productos, también en sus posiciones de Holding tenía a cargo 8 países: México, Brasil, Argentina, entre otros, en los cuales auditaba las operaciones, los proyectos de inversión, los proyectos de innovación, la calidad de los productos fabricados y visita a mercados. Esto me permitió trabajar y liderar múltiples equipos de diferentes culturas y países.

Saavedra Ulloa, Ivan Leo

Profesional con más de 15 años de experiencia en microfinanzas y la implementación de modelos de excelencia, gestión de procesos, gestión de calidad y gestión de proyectos. Agile Coach y Líder PMO Ágil en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de la FMBBVA)

Certificado como Agile Coaching y Facilitador de Equipos Ágiles (ICP-ACC® e ICP-ATF®) por IC Agile, PMI-ACP®, PMP®, Miembro del PMI y PMI Capitulo Lima (Gestión de Proyectos), Black Belt Six Sigma.

Evaluador Senior del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad (Modelo Malcom Baldrige y EFQM)

Docente de la Escuela de Posgrado en universidades

Santivañez De Osambela, Miguel Angel

Licenciado en Administración de Empresas – PUCP, curso Post Grado en Administración UPC y Máster MBA en ESAN.

Se ha desempeñado como Lead Auditor QMS- BVQA, Consultor y Docente del Instituto Calidad de la PUCP (Proyectos en: ATU, SMV, AESA, SALOG, UNCP, SINEACE, ACCFFAA, QALI WARMA, etc.), Docente Post Grado ESAN y UPN.

Gerente de Proyectos en SIGMA QUALITY SRL (Proyectos en: SIDER PERU, CLINICA GOOD HOPE, WESTERN UNIÓN, CENTRUM PUCP, MILANO BAGS, GLENMARK, SPACE WISE PERU, GRUAS ETAC, etc.

Ex Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad – Grupo Soyuz.

Especialización Lean Six Sigma Black Belt – Universidad del Pacífico, Lean Six Sigma Black Belt – LSSI – México y Master Lean Six Sigma Black Belt – IC PUCP

Siccha Ayvar, Hobber

Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.

Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.

Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.

Urbina Vargas, Jorge Eduardo

Ingeniero Economista de la UNI. Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos.​

Más de 20 años de experiencia en gestión privada, gestión pública, proyectos, desarrollo industrial y comercio internacional.

Experiencia profesional en sector público desarrollándose en áreas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERU. Su último puesto en el ámbito público fue el de Director General de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

Experiencia trabajando con organismos de cooperación internacional, tales como el BID, Banco Mundial, Naciones Unidas, SIPO, CBI, UEROPEAID, USAID, CAF, CIDA, entre otros.

Se ha desempeñado como Gerente Central y Gerente General en la Asociación de Exportadores y cuenta con experiencia como consultor para las Naciones Unidas (ITC y ONUDI) y el Banco Mundial.

Más de 10 años como profesor de maestría y pregrado de diversas universidades del más alto prestigio nacional.

Actualmente es consultor de Naciones Unidas y docente.

Yoshioka Chacon, Marco Antonio

Profesional con más de 20 años de experiencia, desempeñándose actualmente como Trading operation mánager para Latinoamérica en la empresa Japonesa Mar Corp. Ltd., importante importadora de alimentos para Japón; asimismo, gerente general en Grupo Llyrod, empresa proveedora de servicios tecnológicos: GCP, AWS y Azure; actualmente proveedor de una de las principales integradoras del país. Fue responsable de las oficinas de proyectos de responsabilidad social corporativa de Minera Barrick Misquichilca, primer productor de oro en el mundo, a través de la asociación civil Neoandina. MBA de Centrum business school, gerencia de proyectos-PMI en la universidad de Piura, técnicas de negociación en la universidad de Michigan, masteries practitioner de la International Association of Coaching, miembro de B Corp certification, Ing. Industrial de la Universidad Ricardo Palma.