Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento, un programa especializado que desarrolla competencias y habilidades estratégicas para el diseño y mejora de procesos en las organizaciones a través de modelos y herramientas para la gestión de la calidad y mejora continua que permitan optimizar los indicadores organizacionales e incrementar la productividad en las empresas. La maestría también desarrolla competencias para la gestión exitosa de la cadena de suministro incluyendo la gestión de las compras, de la producción, y de la distribución con la finalidad de obtener un alto desempeño en indicadores logísticos.

Modalidad: Semipresencial, campus según cronograma.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga: Maestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento, otorgado por la Universidad Privada del Norte.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Desarrollar competencias y conocimientos necesarios para gestionar y mejorar procesos que permitan optimizar los recursos en las organizaciones.
  • Conocer e implementar modelos de gestión de la calidad y herramientas de mejora continua, desarrollando indicadores y métricas de calidad que permitan gestionar adecuadamente los procesos y operaciones de la empresa.
  • Potenciar competencias personales y de equipo para una correcta implementación de los sistemas de calidad y mejora continua.
  • Adquirir y reforzar competencias y conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos y operaciones logísticas.
  • Conocer e implementar herramientas y procedimientos para una efectiva gestión de la cadena de suministro.
  • Aplicar técnicas avanzadas de gestión de la producción y distribución que garanticen alcanzar los indicadores óptimos de desempeño logístico.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Periodo académico 1

  • Agilidad organizacional*
  • Business Process Management*
  • Herramientas de Mejoramiento Continuo*
  • Gestión de la Calidad y la Norma ISO 9001*
  • Transformación Digital y Management 3.0*

Periodo académico 2

  • Supply Chain Management*
  • Gestión de Compras y de la Producción*
  • Inteligencia emocional y soft skills*
  • Módulo de investigación*

Periodo académico 3

  • Excelencia en la Distribución
  • Lean Six Sigma
  • Gestión Logística con Ciencia de Datos y Big Data
  • Storytelling y visualización de datos
  • Proyecto final de Maestría*

(*) Cursos virtuales sincrónicos

(**) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.

 

Flecha UPN

Calendario de admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024-
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

 

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Alva García, Javier Jesús

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, doctorando en Filosofía con Orientación en Administración por la Universidad de Nueva León, México. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación por la USIL y bachiller en Economía por la Universidad Nacional del Centro.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia a nivel de pregrado y postgrado. Sus dos últimas posiciones han sido factor clave para el desarrollo de una organización internacional, CLADEA y de una universidad local, vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. Además, es asesor en empresas locales.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

Díaz Sánchez, Carlos Federico

Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.

Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia

Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.

Garcia Bravo, Carlos Alberto

Máster en Big Data & Analytics en Universidad Politécnica de Cataluña (España), Master en Dirección de Empresas en PAD - Escuela de Dirección de Universidad de Piura (Perú), Ingeniero de Sistemas en UPC (Perú). Certificado en Design Thinking en INCAE (Costa Rica).

Mas de 20 años de experiencia laboral he desempeñado posiciones liderando equipos de Data y Analytics, Innovación y Marketing en empresas lideres del sector financiero, farmacéutico, retail farmacéutico, educación.

Consultor independiente en proyectos relacionados en Analytics, Gestión y Gobierno de Datos y Transformación Digital.

Comparto mi experiencia profesional como docente en escuelas de negocio a nivel nacional especializado en temas relacionados a BigData y Analytic, Transformación Digital e Innovación.

Garcia Escalante, Michael Raúl

Profesional con 21 años prestando servicios entre la educación universitaria. automotriz, minero, aeroportuaria, construcción pública y privada. Licenciado en Administración, Magister en Operaciones y Logística, egresado doctorado en Planificación y Gestión. Actual Docente de posgrado de diversas universidades del país y Gerente de Operaciones & Logística de la empresa GARESPERU SAC, empresa especializada en diseño y ejecución de proyectos de innovación electromecánica emprendimiento empresarial personal. Actual director de imagen institucional del Colegio Regional de Licenciados en Administración.

Guardia Vilcapoma, Áyax Alberto

Más de 20 años de experiencia ejecutiva y gerencial en los sectores retail, salud y bienes inmobiliarios en empresas como Parque Arauco, MegaPlaza, Gold’s Gym, Saga Falabella, Cencosud, Corporación E. Wong, entre otros.

Magíster en Project Management (ESAN), Master en Project Management (Ramón Llull - La Salle), MBA (CENTRUM), Ingeniero Industrial (PUCP). Diplomado en Métodos Ágiles e Innovación (CENTRUM). Diplomado en Dirección de Capital Humano (Tecnológico de Monterrey). Lean Six Sigma Green Belt (LSSI), Scrum Master Professional (CertiProf), Design Thinking Professional (CertiProf).

Consultor en estrategia organizacional y excelencia operacional y Gerente de Operaciones en Apuesta Total.

Docente de posgrado en estrategia, operaciones, procesos, proyectos y logística.

La Rosa Gonzales Otoya, Ana Teresa

Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Gestión Ambiental. Especialización en Administración de Empresas y Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Inscrita en el Registro de Auditores Autorizados para la evaluación periódica a nivel nacional del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con más de 25 años de experiencia en procesos industriales de Alimentos entre otros. Se desempeñó en procesos y dirección como Jefa de Planta de Corporación Lindley, Enrique Cassinelli e hijos. Consultora independiente en procesos de implementación, consultoría, certificación, capacitación y auditorías de las normas ISO 9001, 14001, 45001, BASC, entre otras; Proyectos de mejora de procesos en diferentes sectores y diseño de plantas de alimentos y bebidas. Capacitadora empresarial y docente de Maestría.

Lerner Geller, Mauricio

Consultor y capacitador empresarial en las áreas de márketing, calidad de servicio y ventas. Más de 40 años de experiencia docente a nivel de posgrado en la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte, entre otras. Ha ocupado cargos ejecutivos en la filial peruana de la Procter & Gamble Corporation y en la empresa consultora Curran Associates de EE.UU. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Massachusetts.

Lujan Lopez, Jorge Eduardo

Doctor en Ciencias de la Educación. Magister en Administración de Negocios. Maestro en Docencia Universitaria. Miembro honorable de BETA GAMMA SIGMA, Sociedad Internacional de Escuela de Negocio. Ingeniero Mecánico de profesión. Estudios de especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Metodología de Aprendizaje-Servicio y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional. Amplia experiencia en gestión y docencia universitaria de pre y posgrado, con énfasis en el área de investigación.

Marañon Samillan, Martha Patricia

MBA, con 2da. Especialidad en Transformación Digital por ESAN, Post MBA por UCEMA (Argentina), Magíster en Gestión de Energía por ESAN, Ingeniera Industrial Colegiada por la UNMSM.

Actualmente, es Country Manager en Escala Consultora Logística. Tiene sostenida experiencia local y regional liderando cadenas de suministro, en empresas multinacionales relacionadas a los sectores de energía, industria y consumo masivo. Trabajó para Calidda, Quebecor World, Henkel, Belcorp y Yanbal. Docente en programas de posgrado en la Universidad de Lima, UPC y UPN.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Saavedra Ulloa, Ivan Leo

Profesional con más de 15 años de experiencia en microfinanzas y la implementación de modelos de excelencia, gestión de procesos, gestión de calidad y gestión de proyectos. Agile Coach y Líder PMO Ágil en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de la FMBBVA)

Certificado como Agile Coaching y Facilitador de Equipos Ágiles (ICP-ACC® e ICP-ATF®) por IC Agile, PMI-ACP®, PMP®, Miembro del PMI y PMI Capitulo Lima (Gestión de Proyectos), Black Belt Six Sigma.

Evaluador Senior del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad (Modelo Malcom Baldrige y EFQM)

Docente de la Escuela de Posgrado en universidades

Santivañez De Osambela, Miguel Angel

Licenciado en Administración de Empresas – PUCP, curso Post Grado en Administración UPC y Máster MBA en ESAN.

Se ha desempeñado como Lead Auditor QMS- BVQA, Consultor y Docente del Instituto Calidad de la PUCP (Proyectos en: ATU, SMV, AESA, SALOG, UNCP, SINEACE, ACCFFAA, QALI WARMA, etc.), Docente Post Grado ESAN y UPN.

Gerente de Proyectos en SIGMA QUALITY SRL (Proyectos en: SIDER PERU, CLINICA GOOD HOPE, WESTERN UNIÓN, CENTRUM PUCP, MILANO BAGS, GLENMARK, SPACE WISE PERU, GRUAS ETAC, etc.

Ex Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad – Grupo Soyuz.

Especialización Lean Six Sigma Black Belt – Universidad del Pacífico, Lean Six Sigma Black Belt – LSSI – México y Master Lean Six Sigma Black Belt – IC PUCP

Vargas Saldaña, Álvaro Javier

Ingeniero Industrial CIP, Master en Marketing empresarial, MBA y Coach Profesional Certificado.

27 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales de TI a nivel local y regional: Xerox, Microsoft, Samsung, HP, Epson. Actualmente me desempeño como Gerente de Ventas y Marketing para el Sector Corporativo en Epson Perú.

Áreas de especialización: Transformación Digital e Innovación, Gestión de empresas, Gestión de equipos de alto rendimiento, Liderazgo, Marketing empresarial.

Wong Durand, Sandra Analia

MBA, Máster en Inteligencia Artificial, titulada en Ingeniería de Sistemas, colegiada en el Colegio de Ingenieros del Perú, con más de 19 años de experiencia en la Gestión de Proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. Experiencia exitosa en la implementación y certificación oficial de CMMI. Con conocimientos de auditoría de sistemas, seguridad de la Información, gestión de proyectos basado en PMI, aplicación de Metodologías de desarrollo en marcos ágiles y tradicionales para los sectores estatal y privado. Competencias: - Gestión de proyectos, liderazgo de equipos, solución de problemas. - Implementación de nuevos procesos con indicadores de gestión. - Reclutamiento, formación y conducción de equipos - Negociación con clientes internos y proveedores

Yarasca Moscol, Julio Eduardo

Doctor en Ciencias e Ingeniería económica, Magister en Matemáticas aplicadas.

Especialista en herramientas computacionales para Análisis de Datos, Machine Learning, Modelamiento Financiero y Macroeconómico.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.