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Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas – MBA, un programa de vanguardia con contenidos y metodología en andragogía, que busca un ordenado equilibrio entre la teoría y la práctica, razón por la cual combina cursos presenciales y en línea que fortalecen las competencias de aprendizaje bajo nuevos modelos educativos usados en países pioneros en desarrollo.

Nuestro MBA cuenta con altos estándares de calidad que responden a un mundo empresarial cada vez más competitivo y que exige una preparación continua para enfrentarse a los desafíos del futuro. Además, ofrece una malla de estudios de acuerdo a los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Administración de Empresas.

Requisito: Contar con grado de bachiller

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Perfil del Egresado

  • Comprender la base de la economía y competitividad, siendo un agente con visión estratégica en materia económica y de reformas, para la mejora de la competitividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores y de políticas comerciales.
  • Aplicar las estrategias de marketing más innovadoras, asimismo, descubrir la manera en que el producto, precio, plaza y promoción, contribuyan a la mezcla de marketing mediante un análisis de investigaciones basadas en el comportamiento de los consumidores.
  • Reconocer las características, procesos y condiciones necesarias para promover el funcionamiento óptimo de sus equipos de trabajo, a través del coaching para la gestión del talento humano.
  • Desarrollar el sentido crítico para gestionar las operaciones de los negocios con un enfoque global, basados en lineamientos éticos con una visión innovadora, a través de herramientas y habilidades metodológicas.
  • Evaluar alternativas de alianzas estratégicas, los conceptos fundamentales para el manejo de las finanzas corporativas y el proceso de internacionalización en las empresas, todos ellos en ámbitos nacionales e internacionales.
  • Diseñar y rediseñar organizaciones públicas o privadas, con enfoque moderno, como un proceso técnico orientado a ser un medio efectivo para el fortalecimiento de la gestión organizacional.
  • Mejorar los procesos operativos y administrativos, aplicando de forma práctica los conceptos, técnicas, herramientas y los mejores hábitos empresariales, para crear sistemas de control y evaluar el desempeño comercial.
  • Aplicar la teoría y los principios al análisis de las decisiones financieras, a través de una estructura adecuada que incluye abiertamente un análisis de las partes interesadas y sus implicaciones.
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Estructura Curricular

CURSOS
PERIODO I PERIODO II PERIODO III
Psicología Positiva para Líderes Negociación y Gestión de Conflictos Coaching y Trabajo en Equipo
Innovación y Transformación Digital en las Organizaciones Ciencia de Datos para la Toma de Decisiones Pensamiento Creativo y Design Thinking
Derecho Corporativo Empresarial Contabilidad y Finanzas para la Toma de Decisiones Economía para la Gestión
Responsabilidad Social y Ética Gerencial E-Business y Tecnologías Disruptivas Dirección de Operaciones
Oportunidades de Negocios en Entornos Internacionales Módulo de Investigación Dirección de Marketing
Diseño Estratégico de Organizaciones   Dirección de Proyectos
    Dirección del Talento Humano

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

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Calendario de Admisión

Requisitos:

  • Grado de Bachiller 
  • Experiencia Laboral relevante mayor a 02 años desde la fecha de egreso

 

Documentos a Presentar:

  • Ficha de Matrícula (Formato) (Actualizar formato)
  • Copia simple de DNI o ficha RENIEC para postulantes peruanos.
  • Copia simple de carné de extranjería o Copia simple de Pasaporte para extranjeros.
  • Copia legalizada del grado de bachiller o copia legalizada del título universitario a nombre de la nación o copia fedateada de la universidad de origen o el pantallazo de Sunedu impreso por el Consejero.
  • Reconocimiento de grado académico, sólo para extranjeros.
  • Contrato de Servicios de Enseñanza EPEC (Formato) que incluye el Cronograma de Pagos.
  • Carta de motivación (Solicitud de Admisión de EPEC).
  • Cargo de entrega de documentos CRM.

 

Nuestro MBA con opción Internacional brinda a sus estudiantes:

  • Opción a Doble Titulación Internacional con (1):
    • Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España)

(1) No incluido en el costo del programa y en función a la oferta educativa de dichos centros de estudio.

 

Calendario de Admisión:

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
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Plana Docente

Aguedo Del Castillo, Rudy Renzo

Abogado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico.

Asesor en instituciones públicas y privadas: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y, Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Árbitro en materia de Contrataciones del Estado y en materia Laboral. Docente a nivel de postgrado universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Bravo Monteverde, Guido Humberto

Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.

Briceño Morales, Jaime Rodolfo

Profesional en el área de Marketing e Investigación con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de mercado y planificación estratégica de Marketing. Experto en analítica de datos, análisis multivariable y sistemas de información. Candidato a Doctor en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School (Madrid- España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada. Docente a nivel de pre y post grado en universidades públicas y privadas en Lima y Provincias.

Burneo Gonzalez, Carlos André

Catedrático universitario, consultor y líder de negocios con amplia experiencia en los ámbitos Estratégico, Comercial y Operativo del sector de servicios financieros. Formado como Economista Licenciado por la Universidad del Pacífico, con Maestría en Administración de Empresas por INCAE (MBA- Costa Rica), y especializaciones en Evaluación de Proyectos (UP) y Finanzas (ESAN). Cuenta con una amplia experiencia profesional en posiciones gerenciales de alta responsabilidad y en empresas de primer nivel del Sistema Financiero, privado y público (BCP, BANBIF, AGROBANCO). Experto en análisis de riesgos y evaluación de proyectos, planeamiento estratégico y táctico, y en el desarrollo y puesta en marcha de estrategias operativas y comerciales complejas.

Es docente en sus áreas de acumulación de experiencia laboral, como finanzas, finanzas avanzadas, métodos cuantitativos y estadística, contabilidad gerencial y análisis financiero, administración financiera, negociación, marketing estratégico, formulación y evaluación de proyectos, administración de portafolios, ética profesional y corporativa, entre otras áreas de estudio. Posee y genera un alto nivel de compromiso, le motiva asumir retos cuyos resultados agreguen valor, colaborando con empresas y estudiantes para sacar lo mejor de cada uno de ellos, siempre muy vinculado a la excelencia y calidad de servicio. Ha desarrollado competencias de liderazgo, trabajo en equipo, resultados por objetivos, y de desarrollo del talento humano, buscando un clima laboral y estudiantil propicios, permitiendo generar una alta motivación, productividad y orientación a resultados.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Canales Arancibia, Waldo Miguel

Waldo cuenta con 22 años de experiencia en las áreas de control de gestión, estrategia, desarrollo de negocios, marketing, innovación y gestión educativa. Profesionalmente, ha dirigido proyectos en Estados Unidos para América Latina y el Caribe, asesorado y desarrollado nuevos mercados para empresas en Ecuador, Chile, Perú, Colombia, para la Industria de Ingeniería y Servicios, Minería, Industrial y agroexportadores.

La formación académica de Waldo incluye una carrera profesional como Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Lleida (España) y Doctor en Investigación Educativa por la UPC (México). Tiene una Maestría en Marketing Estratégico de CENTRUM Católica (PERÚ), una Maestría en Finanzas de USACH (CHILE), una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión (UBO) (Chile) y un Executive MBA U Mayor (CHILE).

Cuenta con postgrados en: Liderazgo Estratégico Oxford University (Reino Unido), Innovación Georgetown University (USA), Logística de Abastecimiento USACH (CHILE), Logística de Producción y Distribución USACH (CHILE), Estrategia y Control de Gestión UAI (CHILE), Marketing Avanzado Universidad de Miami (USA), Didáctica Educativa U Santander (México) entre otros.

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

De La Puente De La Borda, Julio Enrique

Economista de la Universidad de Lima, cuenta con dos maestrías en Administración (Universidad del Pacífico, 1999 y Université du Quèbec au Montreal, 2006), estudios doctorales en Administración (USIL, 2014) y un máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Politécnica de Cataluña, 2019). Fue Director Académico de la UPC y antes de ello, Viceministro de Recursos para la Defensa (2015-2016); Director de Maestrías; Director Académico (e); Director de Servicios y Registros Académicos; y Director de Programas In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (2011-2015).

En forma paralela desarrolla actividades académicas desde 1999, siendo catedrático en diversas casas de estudio.

Dongo-Soria Pautrat, Roberto Alberto

Economista de la Universidad San Ignacio de Loyola en donde también obtuvo su MBA. Cuenta con estudios de especialización en Gestión de Retail Financiero en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, llevó el Advanced Management Program (AMP) en el IE Business School de Madrid y obtuvo la certificación Lean Six Sigma Black Belt en el Lean Six Sigma Institute. Así mismo, recientemente participó en el programa Revitalizing your Digital Business Model en el MIT Sloan School of Management en Boston. Cuenta con más de 17 años de experiencia como docente dictando cursos de gestión y finanzas en pre y post grado.

Durante los últimos 12 años ha ocupado cargos ejecutivos en compañías líderes en los sectores de retail, financiero, servicios y tecnología. A lo largo de su trayectoria, Roberto ha liderado iniciativas de innovación en áreas vinculadas a las Finanzas, Planeamiento Estratégico, Control de Gestión y Procesos. Habiendo tenido éxito y reconocimiento en los diferentes cargos a los que ha sido asignado. Es uno de los líderes en el proceso de Transformación Cultural de CANVIA, en donde viene trabajando para lograr anclar la cultura digital transformando la forma de trabajar de su equipo a fin de afrontar los nuevos retos que demanda una economía digital.

Actualmente, se desempeña como Chief Financial Officer en CANVIA, empresa que impulsa y acompaña el proceso de transformación digital de clientes como: Interbank, BBVA, Claro, Grupo Romero, La Positiva, Laive, Lindley, Grupo Breca, entre otras compañías líderes del país.

Flores Casafranca Raúl Alberto

Licenciado en Administración de empresas con Segunda especialidad en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional, Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad de Murcia. Máster en Resolución de Conflictos y mediación, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Neuropsicología, Universidad Científica del Sur.

Coach acreditado por la ICF y certificado por la ICC (Comunidad Internacional de Coaching Sao Paulo- Brasil).

Coach por Valores certificado por C x V. Docente de posgrado y expositor internacional en Perú, Brasil y Canadá.

Coautor del libro “Coaching Familiar” Editora Literare Books Sao Paulo Brasil. Titular de la empresa “Green River Business & Management”. Miembro activo de World Coaching Council, World Neuro Linguistic Programming Council e IPARH do Brasil.

Hoyos Espinoza, Alexandres Rene

Director Ejecutivo y de Consultoría en Practical Thinking Group Perú. Consultor, Conferencista y Asesor Externo en Dirección de Portafolios-Proyectos, PMO, Planeamiento Estratégico y Transformación-Prácticas Ágiles para instituciones públicas y privadas.

MBA Internacional por CENTRUM Católica y Maastricht School of Management. Ingeniero Informático por PUCP. Con Estudios de Doctorado en Administración de Negocios y Proyectos en ESEADE. Certificado como como PfMP®, PMP®, PMO_CC®, PMI-ACP®, DASSM®, SAFe SA®, PRINCE2 Foundation® y Scrum Master®.

Profesor de Cátedra de los Programas de Maestría y Especialización en las Principales Escuelas de Negocio de Perú. Conferencista en Congresos Internacionales y Nacionales organizados. Jurado Internacional en el Concurso Mundial PMO Global Awards, Embajador de PMO Global Alliance para Perú. Voluntario activo de PMI Global y del Capítulo PMI Lima Perú donde ocupó el cargo de Presidente por el periodo 2019-2020.

Kamisato Gushi, Patricia Nelly

Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. Consultora Senior y Coach Ejecutiva apasionada por contribuir a entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos a través de una mirada antropológica y la experiencia de haber trabajado en proyectos de Gestión de Personas, Clima y Cultura Organizacional, Agilidad Emocional, Manejo del Cambio, tanto en el Sector Privado como Público.

Masias Astengo, Javier Miguel

Economista de la Universidad de Lima (UL). Cuenta con un doctorado en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España; una maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima (UL); un diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma (IILA), Italia. Consultor de empresas en los sectores de comercio exterior, turismo e inversiones. En paralelo, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Privada de Tacna (UPT); en las especialidades de Comercio Internacional, Administración Financiera, Finanzas Públicas, Financiamiento Público, entre otras.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Rubiños Montero, Jorge Armando

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de Marketing en empresas de diferentes sectores.

Master en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial.

Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría educación, inmobiliaria, automotriz y financiera.

Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Director Comercial en Arellano Consultoría, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País en temas de Marketing y Comercial.

Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica, Automás y El Comercio, de diferentes categorías.

Profesor de MBA de las más importantes escuelas de negocio del País.

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