Inicio de programa

3 de octubre del 2026

Modalidad

A distancia, clases virtuales en vivo

Presentación

Lidera estrategias innovadoras de comunicación y posicionamiento de manera disruptivas de alto valor.

(*) Diploma digital

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Diseñar propuestas de valor diferencial y única que permita el liderazgo de la organización y referente en el sector donde compite.
  • Generar nuevos conceptos de producto y modelos de negocio que se anticipen a las necesidades del nuevo consumidor y tendencias cambiantes de los mercados.
  • Liderar el entorno digital a través de plataformas y herramientas digitales amigables y diseñar contenido de alto valor que permita atraer al target con el objetivo de generar leads para el negocio.
  • Implementar planes de marketing integrados que aseguren la estrategia de crecimiento (producto-mercado) ante los cambios y tendencias del entorno, la hiper competencia y la exigencia de los consumidores.
  • Asegurar un retorno de la inversión de marketing mediante un sistema de monitoreo y control a partir de KPIs vinculados con los objetivos y metas.

Estructura Curricular

Cursos
Estrategia y analítica digital
Creación y producción de contenidos digitales
Plan de marketing digital
Plan de medios digitales
Analítica digital e inteligencia de negocio
Ecommerce y experiencia de usuario
Transformación digital empresarial
Capstone: dirección de gestión de campañas digitales

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Certificaciones*:

Especialización en Analítica Digital UX
 

Especialización Dirección de Campañas Digitales
 

Diploma en Comunicación y Marketing Digital con mención en Planificación Estratégica y Analítica Digital
 

* Certificaciones se encuentran incluidas en la inversión del programa, sin costo adicional.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Taller Presencial

PlayStorming: Ideas que se construyen.

Una experiencia vivencial donde los participantes exploran la creatividad, el pensamiento estratégico y la colaboración a través del juego serio.
Se utilizarán piezas LEGO® como herramienta de construcción creativa para transformar ideas abstractas en modelos tangibles que inspiran reflexión y acción.

Certificaciones Progresivas

Según el avance de tu programa, las certificaciones serán:

  1. Especialización 1
  2. Especialización 2
  3. Diplomado de 24 créditos

Reconocimiento a una Maestría

Tu diplomado incluye cursos de nivel de posgrado que, además de fortalecer tu formación profesional, pueden ser reconocidos de manera modular en una maestría especializada, permitiéndote avanzar hacia un grado superior de forma ágil y estratégica.

Foros Ejecutivos

Foros y eventos con ponentes nacionales e internacionales para espacios de networking.

Curso Capstone

Es un proyecto práctico que permite poner en acción los conocimientos adquiridos.

Malla Curricular

  • Malla acorde a las nuevas tendencias del mercado.
  • Fomentada para el desarrollo integral garantizando una forma sólida y adaptada a las necesidades del entorno laboral.

Nuestra calidad académica es reconocida por:

Acreditaciones:

Nuestra escuela de posgrado UPN está certificada en  excelencia y calidad académica destacándola como un referente educativo internacional.

Acreditaciones que respaldan nuestros procesos educativos. Asegurando metodologías de enseñanza enfocadas en la innovación y la adaptación digital.

Ratings y rankings:

Nuestra escuela cuenta con la certificación otorgada por QS Stars Rating System.

Orgullos de haber logrado 5 estrellas en:

5 ☆☆☆☆☆ Oportunidad de empleo
5 ☆☆☆☆☆ Enseñanza en línea

Reconocimiento que avala nuestra excelencia y compromiso con la calidad educativa como Escuela de Posgrado UPN.

Nuestra escuela de posgrado es Top 18 de las mejores universidades de Latinoamérica, destacando en rankings internacionales por su excelencia académica, impacto global y alta reputación.

Somos Top 6 a nivel nacional en el ranking de Scimago.

Ranking especializado en la investigación y publicación de artículos.

Somos Top 1 en el Raking Patenta de Indecopi.

Nuestra escuela de Posgrado es líder en innovación con el mayor registro de patentes registradas en Perú.

La UPN se posiciona entre las mejores universidades del Perú, destacando en el Top 12 del Ranking Webometrics por su excelencia académica y fuerte presencia digital.

Plana Docente

Roncal Vergel Luis Estuardo

Egresado de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y gestión comercial en universidades de Perú, España y Estados Unidos. Certificado como Scrum Master y dominio comprobado en metodologías ágiles y transformación digital.

Cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando y liderando proyectos estratégicos de venta y post venta en rubros diversos como telco, supermercado, retail y e-commerce.

Actualmente se desempeña como Gerente Regional para Perú, Chile y Colombia de canales digitales de atención post venta en falabella.com.

Adicionalmente, es catedrático universitario de pre y post grado en diversas universidades del país, así como también consultor en temas de marketing estratégico y digital.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Doctora en Administración de Empresas con mención en Marketing, MBA, licenciada y titulada en Marketing por la USIL.

Directora y Gerente General de Acierto Marketing SAC, empresa peruana de asesoría en gestión estratégica de marketing, marketing experiencial y programas de fidelidad e investigación de mercados. Amplia experiencia en la gestión, diseño, planificación e implementación de la estrategia comercial y de marketing, así como el desarrollo de indicadores de gestión y monitoreo de resultados.

Experta en investigación de Mercado tanto para diseños cualitativos y cuantitativos, con un claro enfoque en la generación de valor a través de la entrega de información que contribuya en mejoras significativas y sostenibles al desempeño de los clientes.

Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas universidades en pregrado y escuelas de posgrado nacionales e internacionales, y en la formación empresarial a través de programas in company y seminarios.

Morales Segundo, Jaime Briceño

Profesional en el área de Marketing e Investigación con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de mercado y planificación estratégica de Marketing. Experto en analítica de datos, análisis multivariable y sistemas de información. Candidato a Doctor en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School (Madrid- España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada. Docente a nivel de pre y post grado en universidades públicas y privadas en Lima y Provincias.

Vergaray Wong, María Teresa

Egresada de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y transformación digital en la escuela de negocios de INCAE. Certificada en Google analytics liderazgo para trabajos en equipos y transformación digital.

Cuento con más de 7 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en estrategia y planeamiento de marketing digital y comercial en rubros diversos como moda, educación e industrial.

Actualmente se desempeña como Líder de operación comercial en EFC.