Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gestión Pública, un programa de vanguardia con contenidos y metodología en andragogía, que busca un ordenado equilibrio entre la teoría y la práctica en la gestión pública, razón por la cual combina cursos presenciales y en línea que fortalecen las competencias tanto personales como profesionales bajo nuevos modelos educativos usados en países pioneros en desarrollo. Nuestra maestría cuenta con altos estándares de calidad que responden a un mundo cada vez más competitivo e hiper cambiante y que exige una preparación continua para enfrentarse a los desafíos del futuro. Además, ofrece una malla de estudios de acuerdo con los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana en temas relacionados con la gestión pública.

Modalidad: Semipresencial, campus según cronograma.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga: Maestro en Gestión Pública, otorgado por la Universidad Privada del Norte.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Te relacionarás con el entorno político para obtener legitimidad en el diseño de las políticas públicas para controlar los riesgos.
  • Gestionarás los diferentes sistemas administrativos, optimizando el uso de los recursos públicos para brindar servicios de calidad.
  • Desarrollarás una administración transparente brindando información periódica sobre tus resultados.
  • Plantearás soluciones basadas en evidencias, fomentando el uso de la tecnología para lograr resultados orientados al ciudadano.
  • Realizarás investigaciones para identificar problemas, generando evidencias para el desarrollo e implementación de políticas públicas.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Periodo académico 1

  • Agilidad organizacional*
  • Dirección estratégica de comunicaciones*
  • Inteligencia emocional en entornos de crisis*
  • Desarrollo Sostenible en Políticas Públicas*
  • Liderazgo Directivo*

Periodo académico 2

  • Responsabilidad Penal y Civil en la Gestión Pública*
  • Presupuesto e inversión pública*
  • Disrupción y negocios*
  • Módulo de investigación*

Periodo académico 3

  • Toma de Decisiones en el Estado
  • Negociación y resolución de conflictos en el estado
  • Diseño y Gestión de Proyectos Inversión Pública
  • Herramientas y Aplicaciones- contratación electrónica del SEACE
  • Proyecto final de Maestría*

(*) Cursos virtuales sincrónicos

(**) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.

 

Flecha UPN

Calendario de admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024-
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

 

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Aguedo Del Castillo, Rudy Renzo

Abogado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico.

Asesor en instituciones públicas y privadas: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y, Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Árbitro en materia de Contrataciones del Estado y en materia Laboral. Docente a nivel de postgrado universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Aguilar Cruz, Genaro Alfredo

Doctor en Administración, Master en Contratación Pública UCLM España, Mg, Economía – Gestión Pública, Docente Universitario, Ex Capacitador OSCE-MEF, Arbitro y Consultor en Contrataciones con el Estado – Ex Gerente Regional de Contrataciones en Gobierno Regional La Libertad – Asesor despacho rectoral UNT. Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico.

Asesor en instituciones públicas y privadas: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y, Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Árbitro en materia de Contrataciones del Estado y en materia Laboral. Docente a nivel de postgrado universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Aparicio Acurio, Manuel Eduardo

Economista con Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, Maestría en Proyectos de Inversión y Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Turismo. Consultor de la Secretaría General del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ex asesor en formulación y evaluación de inversiones de la Unidad Ejecutora 008 – Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, ex sectorista de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ex Director de la Oficina de Cooperación Técnica e Inversión Pública del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Bravo Monteverde, Guido Humberto

Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Cornejo Lanao, Marcela María

Psicóloga (PUCP). Master en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Master en Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España), Especialización Gerencia RRHH (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del Estado, en contexto nacional e internacional (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, EEUU). Con 18 años de experiencia en Recursos Humanos, con dominio en el desarrollo de personas y selección por competencias. Con estudios de coach ejecutivo (The international school of coach –TISOC-) Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 17 años; además es docente de Maestría (UPN) y docente del programa gerencial Cide PUCP.

Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia

Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.

Esteves Landers, Roberto Giovanni

Abogado, peruano, Especialista en Administración Pública – Gobiernos Locales y Regionales, con experiencia en Empresas Privadas y Gobiernos Locales tanto Distritales como Provinciales, con amplio conocimiento en Gestión Pública, Contrataciones del Estado y procedimientos administrativos públicos, de preponderante liderazgo, visión estratégica, capacidad de organización, gran aptitud para motivar, liderar y guiar a equipos hacia el logro de objetivos y metas, capacidad de comunicación clara y efectiva y compromiso institucional.

Gomez Reategui, Jorge Fernando

Post Doctorado en Administración- UNMSM. Doctor en Turismo y Hotelería, USMP, Maestría en educación– USMP, Master en Gestión e innovación Pedagógica en EUCIM Business School, Maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA en la USMP, MBA, en EUCIM Business School, Maestría en Gestión Pública, en la USMP y en EUCIM Business School, Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio, en la USMP, Master en Gestión de la Calidad en la Educación Superior, Maestría en Marketing Turístico y Hotelero, en la USMP, estudios de Maestría en Administración mención en Finanzas y Valores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con más de 20 años de experiencia profesional, Presidente del Directorio de SEDAPAL, Asesor en el Congreso de la República, Subgerente de Gestión Documentaria en la Contraloría General de la República, Gerente Comercial en Sedapal, Gerente de Comunicación Corporativa en el Banco de la Nación entre otras empresas.

Llaque Quiroz, Juan Carlos

Mg. en Administración de Negocios (MBA), Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Electrónico.

Project Management Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute (PMI). Coach Ontológico Profesional, certificado ACC por la International Coaching Federation (ICF), Líder Coach certificado por Professional Coaching Alliance (PCA), con especialidad en Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) certificado por la Sociedad de Psicología Aplicada Internacional (SOPSAI).

Con más de 20 años de experiencia en la Administración y de Organizaciones privadas y públicas, Gestión de Proyectos sociales, financieros, educativos e informáticos, Dirección y Gestión de Talento Humano, Docencia e Investigación.

Actualmente es Jefe de Administración y Finanzas en Foncreagro (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha). Docente Postgrado en programas de Posgrado. Consultor Empresarial.

Masias Astengo, Javier Miguel

Economista de la Universidad de Lima (UL). Cuenta con un doctorado en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España; una maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima (UL); un diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma (IILA), Italia. Consultor de empresas en los sectores de comercio exterior, turismo e inversiones. En paralelo, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Privada de Tacna (UPT); en las especialidades de Comercio Internacional, Administración Financiera, Finanzas Públicas, Financiamiento Público, entre otras.

Mathews Salazar, Juan Carlos

Lic. en Economía, Univ. del Pacífico. Postgrados en Negocios Internacionales, Universidad Católica de Lovaina, Trinity Collegue y CBI. Candidato a PHD en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Johannes Kepler.

Actualmente Adjunto al Rector y Vicerrector de la USIL, Director General de la Escuela de Postgrado y Vice Presidente World Trade Center Perú.

Fue Director del Centro de Educación Ejecutiva de la Univ. del Pacífico, Gerente Comercial de Exportaciones de Química Suiza S.A., Gerente Comercial de Agroindustrias Galagro S.A., Sub Gerente de Exportaciones de EXCO S.A., miembro del directorio de AC Capitales, Cámara Peruana de Franquicias y Agrofish S.A.

Fue Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Director Ejecutivo de PROMPEX, Director de Exportaciones de PROMPERÚ y Director Nacional de Comercio Exterior en MINCETUR, Presidente de la Comisión de Productos Bandera y Presidente de la Comisión de Selección de Consejeros Comerciales del Perú en el Exterior.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Neira Del Ben, Paúl Ricardo

Experto en políticas educativas y reforma de sistemas educativos. (c)Doctor en Educación en el Departamento de Currículum, Formación Docente y Enseñanza del Teacher College, Columbia University (NY). Fundador de The Learning Factor (TLF) y Espacio Público. Co-Fundador de Qinti y EstudiaPe organizaciones que buscan impulsar el desarrollo de la educación con medios digitales.

Es conferencista nacional e internacional, columnista, profesor universitario, gestor de organizaciones EdTech y miembro del directorio de varias organizaciones sin fines de lucro trabajando por la transformación de la educación peruana.

Fue consejero del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación del Perú.

Conferencista y asesor especializado en educación e investigación de organizaciones internacionales y nacionales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, BID, OEA, UNESCO y del Banco Mundial.

Roncal Vergel Luis Estuardo

Egresado de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y gestión comercial en universidades de Perú, España y Estados Unidos. Certificado como Scrum Master y dominio comprobado en metodologías ágiles y transformación digital.

Cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando y liderando proyectos estratégicos de venta y post venta en rubros diversos como telco, supermercado, retail y e-commerce.

Actualmente se desempeña como Gerente Regional para Perú, Chile y Colombia de canales digitales de atención post venta en falabella.com.

Adicionalmente, es catedrático universitario de pre y post grado en diversas universidades del país, así como también consultor en temas de marketing estratégico y digital.

Rosas Del Portal, Javier Martin

Economista senior con experiencia en negociaciones comerciales internacionales, comercio internacional, economía circular y turismo en el sector privado, público, académico e internacional. Más de 10 años de experiencia como Director General de Estudios Económicos en Comercio Exterior y Turismo del MINCETUR. Fue miembro del equipo de negociación del TLC Perú-EEUU, TLC Perú-Canadá y TLC Perú- EFTA. Ha sido Coordinador del proceso de sistematización del PENX y Coordinador Nacional del Proyecto Zonas Industriales Sostenibles (ZIS) por la ONUDI. Mg. en Economía por la PUCP. Actualmente lidera proyectos de investigación en turismo, Cuenta Satélite de Turismo, análisis económico y modelos de prospectiva turística en el MINCETUR. Profesor universitario en reconocidas universidades públicas (Universidad Nacional Agraria La Molina) y privadas (Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte y Universidad Señor de Sipán).

Senosain Hermoza, Hairo Adalberto

Consultor internacional en proyectos. Se ha desempeñado como gerente de proyectos en Medio Oriente. Fue director de proyectos de inversión público-privada en la Universidad ESAN - Unidad FRI, donde tuvo a su cargo la gestión de estudios de proyectos bajo esa modalidad en redes viales de carácter nacional e internacional, parqueos subterráneos, plantas de tratamiento de aguas residuales e inversión en infraestructura, edificaciones y comercialización. Se ha desempeñado como consultor y funcionario en diversas instituciones públicas y organismos internacionales.

Gestión pública y proyectos de inversión. DBA (e) y MBA por CENTRUM PUCP. Estudios de especialización en la Universidad del Pacífico, PUCP, y Universidad ESAN. Economista por la Universidad Federico Villareal.

Siccha Ayvar, Hobber

Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.

Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.

Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.

Valakivi Alvarez, Jakke Raimo

Economista de la Universidad de Lima, con MBA en INCAE Business School y estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con estudios de especialización en el Fondo Monetario Internacional, InWent en Alemania, VISA y en COFIDE. Fue Ministro de Defensa del Perú y previamente se desempeñó como Viceministro de Recursos para la Defensa. Ha sido Director del Banco de Comerció en el Perú, Vicepresidente de Negocios en Globokas Perú SAC, Asesor de Alta Dirección de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Director de E&F Consultores y Gerente de División de Interbank. Conferencista internacional, condecorado por instituciones públicas y privadas, con más de 20 años de sólida experiencia docente en pregrado y postgrado.

Wong Loo Oscar William

Magíster en Educación y Licenciado en Administración, con estudios de posgrado en los Estados Unidos de Norteamérica. Sus principales especialidades son el marketing, el emprendimiento y las habilidades socio emocionales. Ha sido vicerrector de servicios, director de carrera de administración & emprendimiento, director de carrera de marketing, director de inserción laboral, así como director de marketing en prestigiosas universidades. Asimismo, es docente en diversas escuelas de posgrado, universidades e institutos. Como escritor de cuentos infantiles y libros empresariales, a la fecha posee siete obras literarias publicadas por Editorial Bruño. Sus libros han sido presentados y expuestos en importantes eventos tales como la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria del Libro Hispana de New York, la Feria del Libro Ricardo Palma y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Zuñiga Escalante, Jorge Adrian

Conferencista Internacional. Actualmente dedicado al litigio independiente, profesor asociado de la Academia de la Magistratura y docente a tiempo parcial de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte - UPN.

Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín. Magister en Derecho con Mención en Política Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Política Jurisdiccional por la Universidad de Castilla La Mancha. Doctorando en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha sido Asesor Principal de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República; Subgerente de Asuntos Jurídicos en Derecho Penal y Prevención del Delito en Essalud, Subgerente de Asuntos Arbitrales de Essalud; integrante de la Secretaría Técnica de Implementación del nuevo Código Procesal Penal del Ministerio Público; y ha sido Asesor Externo en materia penal del proyecto “Auditoría Social al Sistema de Justicia” ejecutado por la Comisión Andina de Juristas (órgano con estatus consultivo ante la ONU y la OEA).

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.