Buscar carreras

Carrera de Ingeniería Civil

Los Olivos, Breña, San Juan de Lurigancho, Cajamarca, Chorrillos, Trujillo San isidro

carrera

Conviértete en un profesional de éxito y contribuye al desarrollo de la infraestructura de nuestro país. 

Aprende a desarrollar tus capacidades y competencias en el ámbito de la infraestructura pública y privada. Plantea soluciones creativas y eficientes dedicadas a buscar la mejora y optimización de los espacios y el incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad, utilizando herramientas de desarrollo y tecnologías que te permitan identificar y satisfacer las necesidades de la población.

Carrera:
Ingeniería Civil

Duración:
5 años

Grado Obtenido:
Bachiller en Ingeniería Civil

Titulación:
Ingeniero Civil

Ver facultad Ingeniería

Campo Laboral

  • En empresas a cargo de construcción de obras civiles (proyectos de viviendas, edificios multifamiliares, complejos habitacionales, centros comerciales, hospitales y colegios). 
  • Formulación y elaboración de proyectos de construcción (expedientes técnicos), supervisión de obras civiles. 
  • Docencia universitaria e investigación. 
  • En empresas de transporte y obras viales, empresas responsables de estructuras puentes, presas, entre otras empresas constructoras.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Gestión y supervisión de proyectos de obras de infraestructura.
Habilidad para enfrentar y solucionar problemas de forma sostenible.
Compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
Criterios de seguridad y salud ocupacional.

5 años   10 ciclos


¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

  • 25 años de trayectoria brindando educación de calidad.
  • Innovador modelo educativo centrado en 3 etapas de desarrollo del estudiante.
  • Top 16 del Ranking de las Mejores Universidades de América Económica.
  • Triple estrella por la clasificadora internacional QS Star.

 

VER CALIDAD ACADÉMICA

  • El 97 % de nuestros egresados trabajan, consiguiendo trabajo remunerado como dependientes y a tiempo completo durante su primer año de egreso (Estudio realizado con IPSOS en el año 2019).

  • Convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro.

  • Profesional altamente empleable desde el inicio de tu carrera.

  • Portal de trabajo con una amplia oferta laboral al año.

 

VER EMPLEABILIDAD

  • Somos parte de la red educativa privada más grande a nivel mundial.
  • Intercambios en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.

 

VER EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.

  • Programas de mentoría para mejorar tu desempeño académico.

  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.

  • Orientación personal en habilidades blandas.

 

VER ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIANTE


Misión, Objetivos Educacionales, Resultados del Estudiante

Formamos profesionales cabales, competentes e innovadores mediante procesos de aprendizaje que promueven el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas, contribuyendo a satisfacer las necesidades de la población en base a proyectos de infraestructura civil.
  • OE1: Participar en equipos de trabajo inter - multidisciplinario aplicando herramientas de ingeniería civil, capaz de comunicarse de manera efectiva y técnicamente con profesionales relacionados a la profesión y otras disciplinas manteniéndose actualizado con las nuevas tecnologías basados en estándares nacionales e internacionales.

  • OE2: Administrar y gestionar los recursos de forma eficiente bajo las normas técnicas de la ingeniería y construcción de los proyectos de infraestructura para garantizar la sostenibilidad y minimizar los riesgos en la construcción armonizándolos con el medio ambiente.

  • OE3: Diseñar proyectos de obras civiles asumiendo retos que involucren el mejoramiento continuo de la calidad de la construcción frente a la innovación y desarrollo en los diferentes ámbitos de la ingeniería civil adaptándose a los requerimientos y demandas del contexto, optimizando costos, tiempos y procedimientos.

  • OE4: Participar con responsabilidad social y ética en proyectos de ingeniería civil que contribuyan al desarrollo sostenible.

  1. Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en el planteamiento y desarrollo de la mejor solución a problemas complejos de ingeniería civil.

  2. Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería civil usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.

  3. Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar soluciones a problemas complejos de ingeniería civil y diseñar proyectos sostenibles para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los diversos aspectos como infraestructura de salud, educación, cultura, económico y ambiental.

  4. Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder en diversos equipos de trabajo, y en entornos multidisciplinarios.

  5. Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería civil para llegar a conclusiones fundamentadas y usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.

  6. Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería civil.

  7. Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes eficaces y documentación de diseño, la realización de exposiciones eficaces, y la transmisión y recepción de instrucciones claras.

  8. Medio Ambiente y Sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería civil en un contexto global, económico, ambiental y social.

  9. Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para afrontarlo en el amplio contexto de los cambios tecnológicos.

  10. El Ingeniero y la Sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería civil.

  11. Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería civil y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con una comprensión de las limitaciones.

  12. Gestión de Proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería civil y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.

logo-icacit

Acreditado por el Comité de Acreditación de Ingeniería de ICACIT


Comienza
Inscríbete aquí
Solicita más información a través del siguiente formulario.
Tus datos
Tus intereses

Acepto el uso de mis datos personales leído en la Política de Privacidad.

Comienza tu camino en UPN.

Conoce todos los detalles para comenzar.

Conoce las modalidades de admisión

Sigue explorando. Tenemos una carrera para ti BUSCAR CARRERAS