Carrera de
Ingeniería de Sistemas Computacionales

Cajamarca Breña Chorrillos Los Olivos San Juan de Lurigancho Trujillo San Isidro

Sé el profesional comprometido en situaciones complejas para mejorar la gestión de la tecnología.

Aprende a producir soluciones y mejorar los procesos de las organizaciones, que permitirán a las empresas redefinir sus estrategias de negocios, procesos y prácticas de administración.

En la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales para Gente que Trabaja obtendrás una visión global, perfil internacional y capacidad emprendedora que dominan la ingeniería de software, las ciencias de la computación, y la infraestructura y la gestión de las tecnologías de la información.

En la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales para Gente que Trabaja obtendrás una visión global, perfil internacional y capacidad emprendedora que dominan la ingeniería de software, las ciencias de la computación, y la infraestructura y la gestión de las tecnologías de la información.

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Grado Obtenido:
Bachiller en Ingeniería de Sistemas Computacionales

Titulación:
Ingeniero de Sistemas Computacionales

Duración:
5 años

COMPETENCIAS
DEL EGRESADO

  • Humanista, ético, con responsabilidad social y visión internacional, orientado a la innovación y al emprendimiento.
  • Utiliza la ingeniería de software para desarrollar aplicaciones innovadoras.
  • Aplica tecnología de vanguardia a fin de resolver problemas de la ciencia, la industria, la educación y el entretenimiento.
  • Produce soluciones y mejoras en los procesos de las organizaciones mediante la integración de técnicas, las tecnologías de información y las comunicaciones.
  • Iniciativa y habilidad para encontrar soluciones para optimizar la gestión de las tecnologías de la información (TI).

CAMPO LABORAL

  • Instituciones y empresa de gestión y desarrollo de sistemas computacionales basados en ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnología de información.
  • Instituciones y empresas de gestión de proyectos computacionales.
  • Emprendedor de soluciones en base a sistemas computacionales.

¿POR QUÉ UPN?

1

CONVALIDACIÓN

Si eres egresado de una carrera técnica o tuviste estudios previos podrás convalidar cursos(*)

(*) Sujeto a evaluación de institución donde el postulante haya estudiado.

2

CALIDAD ACADÉMICA DE NIVEL INTERNACIONAL

Calidad académica y docente avalada por acreditaciones y reconocimientos internacionales.

3

HORARIOS FLEXIBLES

Con un sistema modular por ciclo que aligera tu carga de cursos para que puedas gestionar tu tiempo y trabajo.

4

PLATAFORMAS DE NIVEL MUNDIAL

BlackBoard Ultra, plataforma de educación nro. 1 a nivel mundial y laboratorios altamente especializados.

5

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Especialmente diseñada para adultos con plataformas y docentes expertos en entornos presenciales y virtuales.

6

EMPLEABILIDAD

9 de cada 10 egresados se encuentran trabajando en su carrera y mejoraron su situación laboral.

MALLA CURRICULAR

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> COMPLEMENTO MATEMÁTICO PARA INGENIEROS
> INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
> COMUNICACIÓN 1 (v)
> DESARROLLO DEL TALENTO (v)
> RESPONSABILIDAD SOCIAL
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> MATEMÁTICA BÁSICA PARA INGENIERÍA
> COMUNICACIÓN 2 (v)
> PRE BEGINNER 1 (v)
> FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS
> MECÁNICA, OSCILACIÓN Y ONDAS (v)
> METODOLOGÍA UNIVERSITARIA (v)
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS (v)
> CÁLCULO 1 (v)
> FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
> MATEMÁTICA DISCRETA
> ELECTRICIDAD, MAGNETISMO Y ÓPTICA (v)
> PRE BEGINNER 2 (v)
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (v)
> ESTRUCTURA DE DATOS
> OPTIMIZACIÓN Y SIMULACIÓN (r)
> CÁLCULO 2 (v)
> ELECTRÓNICA DIGITAL
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> ANÁLISIS DE ALGORITMOS Y ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN (r)
> COMUNICACIÓN 3
> BASE DE DATOS
> PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD (v)
> PROYECTO SOCIAL (v)
> TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> TALLER DE BASE DE DATOS
> METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (*)
> COMPUTACIÓN GRÁFICA Y VISUAL
> MODELAMIENTO Y ANÁLISIS DE SOFTWARE
> ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> SISTEMAS OPERATIVOS
> INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADOR
> EMPLEABILIDAD (*)
> DISEÑO Y ARQUITECTURA DE SOFTWARE
> REDES 1
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> SOLUCIONES WEB Y APLICACIONES DISTRIBUIDAS
> REDES 2
> PRÁCTICA PREPROFESIONAL (v)
> CALIDAD Y PRUEBAS DE SOFTWARE
> TALLER DE ROBÓTICA
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> ELECTIVO 1
> SISTEMAS INTELIGENTES
> TALLER DE TESIS 1 (v)
> VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES MÓVILES
> ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> CAPSTONE PROJECT SISTEMAS
> GESTIÓN DE PROCESOS BPM Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
> ELECTIVO 2
> TALLER DE TESIS 2 (v)

(v) Cursos virtuales

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