Carrera de
Comunicación y Marketing Digital a distancia

Conviértete en un estratega digital valorado por las principales empresas del mercado.

Regístrate aquí para más información

y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

La Carrera de Comunicación y Marketing Digital a distancia te permitirá desarrollar una visión estratégica de la comunicación digital, creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas.

Ver Facultad Comunicaciones

Modalidad:

100% virtual

Duración:

5 años

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Marketing Digital

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Marketing Digital

Conoce el campo laboral de la carrera

En áreas de comunicación y/o marketing.

En agencias de publicidad.

En E-commerce, Marketplace, Startups y Emprendimientos Digitales.

En canales y plataformas digitales

¿Qué aprenderás?

Realizarás campañas de comunicación digital, desde la investigación de públicos, creación de contenido, medición y toma de decisiones en base a resultados.

Producirás contenidos audiovisuales de vanguardia, dominando los principales formatos digitales en las diferentes redes sociales.

Identificarás tendencias digitales en los consumidores, para elaborar propuestas comunicacionales y estrategias de alto impacto

Comprenderás los principales indicadores digitales para tomar decisiones estratégicas y crear campañas altamente efectivas.

Malla curricular

Conoce los cursos que llevarás a lo largo de la carrera de a distancia en UPN.

Primer ciclo

• Interpretación de Textos
• Desarrollo Del Talento
• Fundamentos de la Sostenibilidad Ambiental
• Taller de Interpretación de Textos
• Comunicación y Plataformas Digitales
• Inteligencia Artificial y Creatividad
• Principios de Creación de Textos y Estructura Narrativa

Segundo ciclo

• Pensamiento Numérico
• Empleabilidad y Tendencias Del Mercado
• Liderazgo en Gestión Socioambiental
• Taller de Pensamiento Numérico
• Habilidades Digitales
• Historia y Teoría de la Comunicación
• Análisis de Audiencias y Comportamiento Del Consumidor

Tercer ciclo

• Comunicación Efectiva
• Fundamentos de Storytelling
• Ciudadanía y Cambio Climático
• Essentials 1
• Creación de Contenidos Digitales y Lenguaje Audiovisual
• Semiótica y Narrativas Inmersivas
• Estrategias de Comunicación y Marketing Digital

Cuarto ciclo

• Probabilidad y Estadística
• Essentials 2
• Innovación y Emprendimiento
• Fundamentos Del Diseño Gráfico
• Medios y Analítica Digital
• Herramientas Digitales para la Creación de Contenidos

Quinto ciclo

• Metodología de la Investigación
• Diseño Web y Aplicaciones
• Inteligencia Artificial Aplicada para la Investigación
• Fundamentos de Ui Ux
• Gestión de Comunidades Digitales
• Fotografía y Composición Digital
• Edición Audiovisual para Contenidos Digitales

Sexto ciclo

• Formulación de Proyectos Interdisciplinarios
• Proyecto de Experiencia Usuario
• Ética y Ciudadanía Global
• Marketing e Innovación Digital
• Gestión de Crisis en Medios Digitales
• Publicidad y Medios Digitales
• Proyecto de Creación y Gestión de Contenidos Digitales

Séptimo ciclo

• Arte y Cultura
• Dilemas Éticos
• Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing Digital
• Branded Content
• Electivo 1
• Plan de Comunicación y Marketing Digital
• Creación y Producción de Podcast

Octavo ciclo

• Inbound y Growth Marketing
• Investigación en Comunicación
• Electivo 2
• Realización de un Canal Digital
• Proyecto de Estrategia y Analítica en Medios Digitales

Noveno ciclo

• Incubadora de Proyectos Digitales
• Inteligencia de Negocio y Toma de Decisiones
• Fundamentos de Ecommerce y Negocios Digitales
• Electivo 3
• Integración de Competencias Generales y Habilidades Blandas

Décimo ciclo

• Trabajo de Investigación
• Marca Personal y Gestión de Influencers
• Dirección Estratégica de Comunicación y Marketing
• Electivo 4
• Proyecto Integrador de Comunicación y Marketing Digital

¿Por qué estudiar tu carrera a distancia en UPN?

METODOLOGÍA FLEX LEARNING

Que optimiza tu aprendizaje con tecnología interactiva y asesorías en vivo.

CERTIFICACIONES ESPECIALIZADAS PARA POTENCIAR TU EMPLEABILIDAD

Desde los primeros ciclos

FLEXIBILIDAD SIN LÍMITES

Para que accedas a tus cursos desde cualquier lugar, a tu ritmo.

SOPORTE EN TIEMPO REAL CON IA

Que te acompaña 24/7 con feedback oportuno para tu crecimiento.

ESTUDIA CON BLACKBOARD ULTRA

Plataforma de educación virtual n°1 del mundo.

EDUCACIÓN VIRTUAL DE NIVEL INTERNACIONAL

Reconocidos con la máxima calificación en rankings internacionales por QS Stars, Catalyst, Coursera y Green Gown Awards 2025

Información adicional de la carrera

Objetivos educacionales

OE1: Elabora de forma creativa y estratégica contenidos digitales para diferentes públicos, respondiendo objetivos empresariales y comunicacionales.

OE2: Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación digital que generan valor a los negocios.

OE3: Diseña planes de comunicación estratégica para medios digitales a partir de la analítica, tomando decisiones en base a la información.

OE4: Gestiona y ejecuta campañas en medios digitales, comprendiendo los principales indicadores para optimizar los resultados y llevar el mensaje a las audiencias correctas.

Competencias específicas (atributos al graduado)

Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.

Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.

Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización.

Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.

Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.

Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.

Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil del egresado

Comunicador creativo y estratégico, con amplio conocimiento en Marketing Digital, capaz de tomar decisiones certeras en base a la analítica digital para desarrollar campañas exitosas de comunicación que cumplan los objetivos empresariales, con una visión ética y aportando valor a la sociedad.

Preguntas frecuentes

¿Dónde estudiar Comunicación y Marketing Digital a distancia?

La carrera de Comunicación y Marketing Digital a distancia en la Universidad Privada del Norte se ofrece en modalidad 100% virtual, permitiéndote estudiar desde cualquier lugar del país. Transforma ideas en experiencias audiovisuales impactantes, adaptándote con creatividad y compromiso a un entorno en constante evolución.

📍 Modalidad: 100% virtual.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Comunicación y Marketing Digital a distancia?

La carrera de Comunicación y Marketing Digital a distancia está diseñada para adaptarse a las necesidades del estudiante actual, combinando calidad académica, flexibilidad y alta empleabilidad. Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Única universidad con un convenio con IAB Perú que garantiza el nivel académico con estándares internacionales de nuestros egresados. Además permite a los estudiantes acceder a eventos exclusivos con ponentes extranjeros y a una gran red de contactos de primer nivel.
  • Podrás acceder a toda la suite de Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, InDesign) durante toda tu carrera universitaria, sin restricciones de tiempo ni lugar. Estés creando una campaña de marketing, diseñando un proyecto gráfico o editando imágenes, tendrás todas las herramientas para hacerlo desde cualquier dispositivo.
  • Obtén certificaciones progresivas durante la carrera que avalan tus competencias y mejoran tu empleabilidad. . Accede a certificaciones especializadas desde los primeros ciclos, respaldadas por prestigiosas universidades y organizaciones internacionales.
  • Resuelve dudas 24/7 con nuestra plataforma de IA, que incluye contenido exclusivo de tus cursos para acompañarte en todo momento.
¿Comunicación y Marketing Digital a distancia tiene la misma calidad que presencial?

¡Claro que sí! En la Universidad Privada del Norte, la modalidad 100% virtual mantiene el mismo estándar académico que la presencial. A través de entornos virtuales interactivos y aprendizaje colaborativo, se promueve una experiencia formativa dinámica entre estudiantes, docentes y contenidos.

¿Cuánto dura la carrera de Comunicación y Marketing Digital a distancia?

La carrera de Comunicación y Marketing Digital en la Universidad Privada del Norte tiene una duración de 5 años, distribuidos en 10 ciclos académicos.

¿Requisitos para estudiar Comunicación y Marketing Digital a distancia?

Para estudiar la carrera de Comunicación y Diseño Gráfico a distancia en la Universidad Privada del Norte (UPN), debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ficha de postulación: Completar el formulario de inscripción proporcionado por la universidad.
  • Documento de identidad: Presentar una copia del DNI o certificado de inscripción en Reniec.
  • Certificado de estudios secundarios: Acreditar la culminación de la educación secundaria mediante el certificado correspondiente.