Carrera deComunicaci贸n y Periodismo

Trujillo El Molino Bre帽a Chorrillos Comas San Juan de Lurigancho

Busca que la verdad siempre salga a la luz.

Ser谩s un profesional dedicado al periodismo digital, reporterismo y la investigaci贸n. Aprende聽a manejar聽las t茅cnicas m谩s eficientes聽de investigaci贸n聽y las herramientas m谩s avanzadas para desenvolverte en diversos medios y plataformas聽comunicativos. Todo esto, con la finalidad de producir contenidos period铆sticos relevantes, veraces y de inter茅s. Ser谩s un profesional con una formaci贸n integral y un rango de valores que cambiar谩 por completo la industria de las comunicaciones.

Carrera:

Comunicaci贸n y Periodismo

Duraci贸n:

5 a帽os

Grado Obtenido:

Bachiller en Comunicaci贸n y Periodismo

Titulaci贸n:

Licenciado en Comunicaci贸n y Periodismo

VER FACULTAD Comunicaciones

CAMPO LABORAL

  • Empresas editoriales, diarios, peri贸dicos, revistas, emisoras de radio.
  • Plataformas tradicionales como digitales editoriales, periodismo digital.
  • Emisoras de radio y televisi贸n en plataformas tradicionales como digitales y productoras, agencias de noticias nacionales y extranjeras. 
  • Instituciones p煤blicas y privadas que requieran de gesti贸n de la informaci贸n. 
  • 脕rea de relaciones p煤blicas de organizaciones p煤blicas y privadas. 
  • Gabinetes de prensa de empresas multinacionales y organismos p煤blicos. 

驴QU脡 APRENDER脕S?

Producir informaci贸n especializada

Dominar t茅cnicas y herramientas para realizar relatos period铆sticos

Conocimiento de las audiencias y sus realidades

Gesti贸n de contenidos informativos para m煤ltiples plataformas

5 a帽os 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento (v)
> Complementos de matem谩tica
> Taller de comunicaci贸n y convergencia digital
> Responsabilidad social (v)
> Comunicaci贸n y estudios sociales
> Comunicaci贸n 1 (v)
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matem谩tica b谩sica (v)
> Pre beginner 1 (v)
> An谩lisis art铆stico y literario (v)
> Filosof铆a y pensamiento contempor谩neo
> Comunicaci贸n 2 (v)
>Fundamentos del periodismo
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Taller de lenguaje, t茅cnicas y narrativas audiovisuales
> Metodolog铆a universitaria (v)
> Pre beginner 2 (v)
> Psicolog铆a y comportamiento (v)
> Teor铆a del conocimiento
> Comunicaci贸n 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Storytelling
> Herramientas inform谩ticas (v)
> Taller de redacci贸n
> Taller de lenguaje y t茅cnicas de dise帽o
> Teor铆a de la comunicaci贸n (v)
> Psicolog铆a de la felicidad (v)
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Taller de big data y comunicaci贸n
> Taller de redacci贸n period铆stica
> Taller de fotograf铆a informativa
> An谩lisis social pol铆tico y econ贸mico
> Electivo
> Empleabilidad (v)
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Taller de design thinking e innovaci贸n en comunicaciones (v)
> Metodolog铆a de la investigaci贸n (v)
> Proyecto social (v)
> Semi贸tica
> Taller de dise帽o period铆stico
> Dise帽o y producci贸n de narrativas audiovisuales
7

S茅ptimo Ciclo

CURSOS

> Gesti贸n de marketing digital y redes sociales
> Legislaci贸n y normativa en comunicaciones (v)
> Taller de gesti贸n informativa y social de la radio
> Taller de periodismo narrativo
> Taller de reporterismo
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Taller de direcci贸n y producci贸n de informativos
> Taller de periodismo de investigaci贸n
> Taller de direcci贸n y edici贸n period铆stica
> Pr谩ctica preprofesional (v)
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Taller de periodismo transmedia
> Taller de tesis 1 (v)
> Taller de periodismo especializado
10

D茅cimo Ciclo

CURSOS

> Direcci贸n de plataformas period铆sticas digitales
> Taller de tesis 2 (v)

(v) Cursos virtuales

驴POR QU脡 ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 25 a帽os de trayectoria brindando educaci贸n de calidad.
  • Innovador modelo educativo centrado en 3 etapas de desarrollo del estudiante.
  • Top 16 del Ranking de las Mejores Universidades de Am茅rica Econ贸mica.
  • Triple estrella por la clasificadora internacional QS Star.
VER CALIDAD ACAD脡MICA
carrera

Empleabilidad

  • El 97 % de nuestros egresados trabajan, consiguiendo trabajo remunerado como dependientes y a tiempo completo durante su primer a帽o de egreso (Estudio realizado con IPSOS en el a帽o 2019).
  • Convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro.
  • Profesional altamente empleable desde el inicio de tu carrera.
  • Portal de trabajo con una amplia oferta laboral al a帽o.
VER EMPLEABILIDAD
carrera

Internacionalidad

  • Somos parte de la red educativa privada m谩s grande a nivel mundial.
  • Intercambios en 16 pa铆ses con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulaci贸n para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
VER EXPERIENCIA INTERNACIONAL
carrera

Acompa帽amiento

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentor铆a para mejorar tu desempe帽o acad茅mico.
  • Asesor铆a con estudiantes l铆deres que fortalecer谩n tus competencias.
  • Orientaci贸n personal en habilidades blandas.
VER ACOMPA脩AMIENTO AL ESTUDIANTE
carrera

Misi贸n, Objetivos Educacionales, Resultados del Estudiante

Misi贸n

Formar l铆deres y estrategas en periodismo a trav茅s de una visi贸n 茅tica e innovadora, el aprendizaje continuo, el pensamiento cr铆tico y el emprendimiento con la finalidad de lograr el fin social de su profesi贸n.

Objetivos Educacionales

OE1: Redacta con solvencia textos period铆sticos de cualquier especie.
OE2: Dise帽a y desarrolla proyectos period铆sticos impresos, audiovisuales y digitales con contenidos transmedia.
OE3: Investiga, conoce y analiza el comportamiento de las audiencias.
OE4: Analiza cr铆ticamente la realidad en la que vive y se gu铆a por los principios universales de la 茅tica period铆stica.
OE5: Es un l铆der y estratega en la gesti贸n de contenidos period铆sticos.

Competencias Espec铆ficas
  • Investigaci贸n en comunicaci贸n y conocimiento de audiencias: Investiga, analiza y utiliza, proactivamente, los procesos de la comunicaci贸n period铆stica en sus m煤ltiples escenarios, teniendo en cuenta la retroalimentaci贸n y evaluaci贸n de mismos.
  • Gesti贸n estrat茅gica de la comunicaci贸n: Planifica, realiza y eval煤a proyectos de comunicaci贸n period铆stica de manera integral, proponiendo soluciones e intervenciones ligadas a la estrategia, desde una perspectiva del cumplimiento de objetivos y uso de recursos; con una visi贸n realista sobre las organizaciones y sus p煤blicos de inter茅s.
  • Dominio del lenguaje y utilizaci贸n de destrezas t茅cnicas y tecnol贸gicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, as铆 como los recursos tecnol贸gicos en forma adecuada -respetando sus c贸digos a fin de elaborar mensajes period铆sticos persuasivos en su 谩mbito de especializaci贸n. Comprende los procesos tecnol贸gicos que afectan a las audiencias.
  • Pensamiento creativo y dimensi贸n est茅tica: Aplica el pensamiento lateral en la generaci贸n de ideas, estrategias y productos comunicacionales period铆sticos para crear soluciones innovadoras. Genera piezas comunicacionales period铆sticas con percepci贸n est茅tica, seg煤n el tipo de audiencia al que se dirige.
  • Visi贸n cr铆tica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Aplica el juicio 茅tico al quehacer comunicativo del 谩mbito period铆stico. Forma y orienta a la opini贸n p煤blica hacia objetivos de bien com煤n a partir de una comprensi贸n amplia contrastada de la realidad. Interact煤a proactivamente con profesionales de distintas disciplinas y establece v铆nculos con diversos sectores y posturas para gestionar una soluci贸n coherente a problemas de comunicaci贸n.
  • Desarrollo y gesti贸n de contenidos: Investiga, analiza y desarrolla contenidos para proyectos de comunicaci贸n period铆sticos en medios digitales, tradicionales o su integraci贸n teniendo en cuenta los objetivos recibidos, el uso de recursos, la adecuaci贸n a las audiencias, los canales de distribuci贸n y sus formas de medici贸n. Comprende la producci贸n de contenidos period铆sticos como un proceso continuo en contante mejora.
Comienza
Inscr铆bete aqu铆

Si eres nuevo o reingreso, solicita información para tu proceso de Admisión Agosto 2020

Modalidad
Política de Privacidad

Comienza tu camino en UPN.

Conoce todos los detalles para comenzar.