Carrera de
Ingeniería de Sistemas Computacionales

Cajamarca Breña Chorrillos Los Olivos San Juan de Lurigancho Trujillo San Isidro

Simplifica y soluciona situaciones complejas y facilita el desempeño de todo tipo de organizaciones.

Desarrolla tu formación y conocimientos en el área de las ciencias de la computación, ingeniería de software y nuevas tecnologías de información. Conviértete en un profesional dedicado a la resolución de problemas complejos y del manejo de herramientas para la optimización de procesos organizacionales, buscando siempre cubrir las necesidades presentes y futuras de tus clientes.

Carrera:

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Duración:

5 años

Grado Obtenido:

Bachiller en Ingeniería de Sistemas Computacionales

Titulación:

Ingeniero de Sistemas Computacionales

VER FACULTAD DE Ingeniería

CAMPO LABORAL

  • Instituciones y empresas de gestión y desarrollo de sistemas computacionales basados en ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnologías de información.
  • Instituciones y empresas de gestión de proyectos de sistemas computacionales.
  • Organizaciones consultoras enfocadas en sistemas computacionales.
  • Emprendedor de soluciones en base a sistemas computacionales.
  • Consultoría especializada en soluciones con tecnologías de información.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Ícono
Conocimientos y habilidades en la creación de soluciones y mejoras de sistemas.
Ícono
Integración de procesos, tecnologías de la información y personas.
Ícono
Desarrollo y mantenimiento de soluciones de software para la industria.
Ícono
Desarrollo social y económico de la comunidad, que respeta a las personas y su medio ambiente.

MALLA CURRICULAR

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento (v)
> Complemento matemático para ingenieros
> Introducción a la ingeniería de sistemas computacionales
> Responsabilidad social (v)
> Comunicación 1 (v)
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica para ingeniería
> Fundamentos de algoritmos
> Metodología universitaria (v)
> Pre beginner 1 (v)
> Comunicación 2 (v)
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Cálculo 1 (v)
> Fundamentos de programación
> Matemática discreta
> Mecánica, oscilación y ondas (v)
> Pre beginner 2 (v)
> Comunicación 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Estructura de datos
> Cálculo 2 (v)
> Probabilidad y estadística (v)
> Herramientas informáticas (v)
> Electricidad, magnetismo y óptica (v)
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Técnicas de programación orientada a objetos
> Base de datos
> Electrónica digital
> Análisis de algoritmos y estrategias de programación (r)
> Optimización y simulación (r)
> Psicología de la felicidad (v)
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Taller de base de datos
> Empleabilidad (v)
> Modelamiento y análisis de software
> Computación gráfica y visual
> Arquitectura de computadoras
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Sistemas operativos
> Interacción humano computador
> Redes 1
> Diseño y arquitectura de software
> Metodología de la investigación (v)
> Proyecto social (v)
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Soluciones web y aplicaciones distribuidas
> Redes 2
> Calidad y pruebas de software
> Práctica preprofesional (v)
> Taller de robótica
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Videojuegos y aplicaciones móviles
> Taller de tesis 1 (v)
> Electivo 1
> Sistemas inteligentes
> Administración de proyectos de software
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Capstone Project Sistemas
> Taller de tesis 2 (v)
> Gestión de procesos BPM y planeamiento estratégico
> Electivo 2

(v) Cursos virtuales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 25 años de trayectoria brindando educación de calidad.
  • Innovador modelo educativo centrado en 3 etapas de desarrollo del estudiante.
  • Top 16 del Ranking de las Mejores Universidades de América Económica.
  • Triple estrella por la clasificadora internacional QS Star.
carrera

Empleabilidad

  • El 97 % de nuestros egresados trabajan, consiguiendo trabajo remunerado como dependientes y a tiempo completo durante su primer año de egreso (Estudio realizado con IPSOS en el año 2019).
  • Convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro.
  • Profesional altamente empleable desde el inicio de tu carrera.
  • Portal de trabajo con una amplia oferta laboral al año.
carrera

Internacionalidad

  • Somos parte de la red educativa privada más grande a nivel mundial.
  • Intercambios en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
carrera

Acompañamiento

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
carrera

Misión, Objetivos Educacionales, Resultados del Estudiante

Misión

Formar ingenieros de Sistemas Computacionales líderes e innovadores en crear soluciones y mejoras en las organizaciones, con sólida formación en los principios de Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación apoyados de las Tecnologías de Información, con contacto internacional, visión global y empresarial guiados por su sentido ético, vocación de servicio y orientación al logro para generar progreso y desarrollo sostenible para la sociedad y de sí mismos.

Objetivos Educacionales

OE1: Gestionar un equipo o proyecto de ingeniería de software y/o ciencias de la computación que implique un cambio en la organización.
OE2: Desarrollar proyectos de ingeniería de software o ciencias de la computación utilizando tecnologías, normas, estándares y herramientas adecuadas.
OE3: Ser un profesional que se desenvuelve en su contexto laboral respetando los estándares de la profesión con base en el criterio ético.
OE4: Estar actualizado en su profesión realizando estudios de especialización.

Resultados del Estudiante
  1. Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería.
  2. Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.
  3. Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar soluciones a problemas complejos de ingeniería y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos cultural, económico, ambiental, social, político, ético, de salud pública y seguridad, de capacidad de fabricación, y de sostenibilidad.
  4. Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse como individuo, como miembro o líder en diversos equipos, y en entornos multidisciplinarios.
  5. Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.
  6. Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética y responsabilidades profesionales y las normas en la práctica de la ingeniería.
  7. Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente en actividades complejas de ingeniería con la comunidad de ingeniería y con la sociedad en general, por ejemplo, siendo capaz de comprender y redactar informes eficaces y documentación de diseño, hacer presentaciones eficaces, y dar y recibir instrucciones claras.
  8. Medio Ambiente y Sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  9. Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.
  10. El Ingeniero y la Sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.
  11. Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas de la ingeniería moderna y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, en actividades complejas de ingeniería, con una comprensión de las limitaciones.
  12. Gestión de Proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas y aplicarlas en su propio trabajo, como miembro y líder de un equipo, para Gestionar proyectos y en entornos multidisciplinarios.
Tabla de matriculados, egresados y graduados en Sede Trujillo, campus San Isidro
Año Académico Número de Estudiantes por Año de Estudios Número Total de Estudiantes por Año Número de Egresados por año Número de Grados de Bachiller Otorgados por año
Tipo de Registro Año de matrícula
1ro 2do 3ro 4to 5to
1 2021 TC 314 139 109 63 73 775 42 45
TP 12 21 12 7 25
2 2020 TC 164 89 44 73 28 468 34 22
TP 15 18 9 6 22
3 2019 TC 170 118 94 43 31 549 33 28
TP 30 19 8 11 25
4 2018 TC 208 107 62 33 31 516 29 28
TP 19 18 10 11 17
5 2017 TC 203 79 43 53 26 455 30 17
TP 18 6 6 5 16
TC: Tiempo completo (Estudiantes matriculados en 12 créditos o más); TP: Tiempo parcial (Estudiantes matriculado en menos de 12 créditos)
Tabla de matriculados, egresados y graduados en Sede Lima, campus Los Olivos
Año Académico Tipo de Registro Número de Estudiantes por Año de Estudios Número Total de Estudiantes por Año Número de Egresados por año Número de Grados de Bachiller Otorgados por año
1ro 2do 3ro 4to 5to
2021 TC 480 350 188 235 228 1706 133 121
TP 29 62 53 24 57
2020 TC 283 210 208 181 158 1116 84 67
TP 8 10 18 8 30
2019 TC 537 280 216 89 61 1364 130 87
TP 32 39 41 17 52
2018 TC 481 323 130 75 62 1231 75 23
TP 38 63 18 9 50
2017 TC 269 230 187 146 34 1156 34 2
TP 26 3 8 2 3
TC: Tiempo completo (Estudiantes matriculados en 12 créditos o más); TP: Tiempo parcial (Estudiantes matriculado en menos de 12 créditos)
Tabla de matriculados, egresados y graduados en Sede Cajamarca, campus Cajamarca
Año Académico Tipo de Registro Número de Estudiantes por Año de Estudios Número Total de Estudiantes por Año Número de Egresados por año Número de Grados de Bachiller Otorgados por año
1ro 2do 3ro 4to 5to
2021 TC 160 111 51 48 40 462 17 23
TP 8 20 10 5 9
2020 TC 115 65 30 24 13 286 14 12
TP 9 7 7 9 7
2019 TC 89 35 32 26 15 243 21 13
TP 13 12 8 4 9
2018 TC 82 41 36 22 7 222 10 15
TP 10 7 6 2 15
2017 TC 57 49 20 23 26 215 10 15
TP 10 13 5 4 8
TC: Tiempo completo (Estudiantes matriculados en 12 créditos o más); TP: Tiempo parcial (Estudiantes matriculado en menos de 12 créditos)
Acreditaciones
Campus Entidad Acreditadora Resolución de Acreditación Vigencia de Acreditación
Cajamarca Logo Sineace RP N° 018-2020-SINEACE/CDAH-P Feb 2022
Los Olivos Logo ICACIT Acreditado por el Comité de Acreditación de Ingeniería (CAI) de ICACIT Dic 2022
Trujillo Logo ICACIT Acreditado por el Comité de Acreditación de Ingeniería (CAI) de ICACIT Dic 2024
Trujillo Logo Sineace RP N° 111-2019-SINEACE/CDAH-P Dic 2024

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Eres nuevo por aquí?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para iniciar tu proceso de admisión

Modalidad
Política de Privacidad

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS