Carrera de
Administración y Servicios Turísticos

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Los Olivos San Juan de Lurigancho

ATRÉVETE A FORMAR PARTE DE UNA SOCIEDAD SIN FRONTERAS, APRENDE TODO LO QUE EL MUNDO TIENE PARA OFRECER Y ENSÉÑALES A TODOS QUE AÚN HAY MUCHO POR CONOCER.

Conviértete en un especialista del servicio turístico. Sé parte fundamental de un mundo y una sociedad más integrada y sin fronteras. Desarrolla una visión globalizada del mercado turístico y transmite tu identidad cultural en tu trabajo. Aprende todo acerca del manejo turístico sostenible y eco amigable y sé un experto en administración hotelera.

Carrera:

Administración y Servicios Turísticos

Duración:

5 años

Grado Obtenido:

Bachiller en Administración y Servicios Turísticos

Titulación:

Licenciado en Administración y Servicios Turísticos

VER FACULTAD DE Negocios

CAMPO LABORAL

  • Hoteles, restaurantes y agencias de viaje. 
  • Operadores de turismo y empresas de ecoturismo. 
  • Líneas aéreas, empresas de transporte terrestre y cruceros. 
  • Consultoría para la gestión de proyectos de desarrollo turístico. 

 

¿QUÉ APRENDERÁS?

Ícono
Dirección y administración de empresas prestadoras de servicios turísticos, públicas o privadas.
Ícono
Gestión en el sector turismo para generar nuevas oportunidades de empleo.
Ícono
Habilidades para la comunicación asertiva en español e inglés.
Ícono
Diseño de productos y destinos turísticos orientados a la satisfacción de los clientes.

MALLA CURRICULAR

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento (v)
> Complementos de matemática
> Introducción a los servicios turísticos
> Responsabilidad social (v)
> Historia y geografía aplicada al turismo
> Comunicación 1 (v)
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica (v)
> Patrimonio cultural y natural
> Psicología de la felicidad (v)
> Higiene y manipulación de alimentos
> Comunicación 2 (v)
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Matemática 1 (v)
> Metodología universitaria (v)
> Herramientas informáticas (v)
> English for service industry 1
> Comunicación 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Administración
> Metodología de la investigación (v)
> Probabilidad y estadística (v)
> English for service industry 2
> Informática para negocios (v)
> Contabilidad general
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Productos turísticos
> Gestión de alojamiento
> Costos y presupuestos
> Técnicas culinarias y cocina nacional
> English for service industry 3
> Empleabilidad (v)
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Gestión de recursos humanos (v)
> Investigación de mercados (v)
> Operaciones de bar y bebidas
> Administración de compras y abastecimiento
> Administración financiera (v)
> Agencias de viaje
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Software aplicado a hotelería
> Proyecto social (v)
> Marketing turístico
> Planificación turística
> Gestión de ingresos
> Legislación turística y empresarial
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Proyectos turísticos
> Ecoturismo
> Práctica preprofesional (v)
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Electivo 1
> Gestión de alimentos y bebidas
> Taller de tesis 1 (v)
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Organización de eventos
> Electivo 2 (v)
> Taller de tesis 2 (v)

(v) Cursos virtuales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 25 años de trayectoria brindando educación de calidad.
  • Innovador modelo educativo centrado en 3 etapas de desarrollo del estudiante.
  • Top 16 del Ranking de las Mejores Universidades de América Económica.
  • Triple estrella por la clasificadora internacional QS Star.
carrera

Empleabilidad

  • El 97 % de nuestros egresados trabajan, consiguiendo trabajo remunerado como dependientes y a tiempo completo durante su primer año de egreso (Estudio realizado con IPSOS en el año 2019).
  • Convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro.
  • Profesional altamente empleable desde el inicio de tu carrera.
  • Portal de trabajo con una amplia oferta laboral al año.
carrera

Internacionalidad

  • Somos parte de la red educativa privada más grande a nivel mundial.
  • Intercambios en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
carrera

Acompañamiento

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
carrera

Misión, Objetivos Educacionales, Resultados del Estudiante

Misión y visión

Misión

Formamos profesionales íntegros, emprendedores y competitivos en el rubro turístico a través de procesos educativos innovadores, permitiéndoles alcanzar el éxito personal y contribuir al desarrollo turístico sostenible del país.

 

Visión

Ser una de las mejores carreras en la formación profesional en el Sector Turismo, reconocida a nivel nacional por la calidad académica, mejora continua, internacionalidad y desempeño exitoso de sus profesionales en diversos ámbitos.

Objetivos Educacionales

OE1. Administran empresas prestadoras de servicios turísticos privadas e instituciones públicas, brindando un servicio de excelencia con identidad y responsabilidad.

OE2. Elabora y propone proyectos de emprendimiento y gestión en el sector turismo para generar nuevas oportunidades de empleo.

OE3. Ofrecen asesorías en empresas o instituciones públicos o privados, demostrando capacidad de manejo en temas de emprendimiento, software turístico, calidad de servicio y habilidades para la comunicación asertiva en español e inglés.

OE4. Diseñan productos y destinos turísticos orientados a la satisfacción del turista, teniendo en cuenta las tendencias del turismo responsable.

Competencias Específicas

CE1. Gestión de Proyectos Turísticos: Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, en especial emprendimientos, orientados a empresas turísticas y de servicio.

CE2. Dominio de Inglés: Domina a nivel intermedio el idioma inglés como fuente de comunicación, transmisión de ideas, conocimiento y aprendizaje.

CE3. Orientación a la excelencia del servicio: Conoce los intereses, necesidades y problemas del turista, nacional o extranjero y desarrolla su ejercicio profesional con responsabilidad, seriedad, puntualidad, formalidad y vocación de servicio.

CE4. Identidad y Cultura Turística: Reconoce al Turismo como un mecanismo para el desarrollo del país, recibiendo al turista con amabilidad y cordialidad, además de valorar, querer, proteger y transmitir nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

CE5. Sensibilidad Social: Conoce los intereses, necesidades y problemas con trascendencia turística de la comunidad trabajando para el aseguramiento de un turismo sostenible.

Acreditaciones
Campus Entidad Acreditadora Resolución de Acreditación Vigencia de Acreditación
Trujillo Logo Sineace RP N°211-2020-SINEACE/CDAH-P Nov 2022

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Eres nuevo por aquí?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para iniciar tu proceso de admisión

Modalidad
Política de Privacidad

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS