Carrera de
Administración y Marketing

Cajamarca Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Generarás oportunidades de negocio rentables a través de análisis e ideas creativas.

Diseñarás e implementaras estrategias efectivas de marketing para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y posicionamiento.

Obtén una doble titulación en:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM) (España)

Esta carrera está acreditada por

Carrera:

Administración y Marketing

Duración:

5 años

Grado Obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

VER FACULTAD DE Negocios

CAMPO LABORAL

  • Empresas asesoras en conceptualización y gestión de marcas, diseño de estrategias de marca, desarrollo de campañas de promoción y ventas en medios tradicionales, alternativos y digitales. 
  • Ejecutivo en el área de marketing en empresas industriales comerciales y de servicios. 
  • Gerente de estrategias de comunicación e investigación de mercados. 
  • Gerente de Marketing que desarrolla unidades estratégicas de negocios. 
  • Gerente de trade marketing, capaz de obtener valor en toda estrategia de canales de distribución y retail que desarrolles.  
  • Jefe de Marketing Digital, desarrollando estrategias a nivel de Redes Sociales, SEO y SEM, que permitan una mayor efectividad en la campaña.  

¿QUÉ APRENDERÁS?

Ícono
Crearás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.
Ícono
Crearás, ejecutarás y supervisarás estrategias de comunicación innovadoras para transmitir el valor de los productos.
Ícono
Ejecutarás análisis financieros para optimizar la rentabilidad de los productos y servicios que se lanzan al mercado.

MALLA CURRICULAR

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento (v)
> Complementos de matemática
> Introducción al marketing
> Responsabilidad social (v)
> Administración
> Comunicación 1 (v)
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica (v)
> Herramientas informáticas (v)
> Gestión de producto y marca
> Contabilidad general
> Comunicación 2 (v)
> Pre beginner 1(v)
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Matemática 1
> Costos y presupuestos
> Distribución
> Metodología universitaria (v)
> Pre beginner 2 (v)
> Comunicación 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Comportamiento y derecho del consumidor
> Microeconomía para administradores (v)
> Marketing social y de servicios
> Gestión de procesos y operaciones
> Probabilidad y estadística (v)
> Publicidad y promoción de ventas
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Marketing directo y CRM
> Investigación de mercados 1
> Psicología de la felicidad (v)
> Empleabilidad (v)
> English for business (v)
> Informática para negocios (v)
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Gestión de recursos humanos (v)
> Implementación
> Metodología de la investigación (v)
> Proyecto social (v)
> Investigación de mercados 2
> Administración financiera (v)
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Gestión estratégica de precios
> Gestión de marketing digital y redes sociales (v)
> Diseño y producción publicitaria
> Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
> Planeamiento estratégico (v)
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Gestión comercial (v)
> Práctica preprofesional (v)
> Planificación estratégica de medios digitales
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Electivo 1
> Taller de tesis 1 (v)
> Plan de marketing
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Consultoría y métricas de marketing
> Taller de tesis 2 (v)
> Electivo 2 (v)

(v) Cursos virtuales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 25 años de trayectoria brindando educación de calidad.
  • Innovador modelo educativo centrado en 3 etapas de desarrollo del estudiante.
  • Top 16 del Ranking de las Mejores Universidades de América Económica.
  • Triple estrella por la clasificadora internacional QS Star.
carrera

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan en su primer año (Estudio realizado por IPSOS en el año 2022).
  • Convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro.
  • Profesional altamente empleable desde el inicio de tu carrera.
  • Portal de trabajo con una amplia oferta laboral al año.
carrera

Internacionalidad

  • Somos parte de la red educativa privada más grande a nivel mundial.
  • Intercambios en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
carrera

Acompañamiento

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
carrera

Misión, Objetivos Educacionales, Resultados del Estudiante

Misión y visión

Misión

Formamos estrategas y gestores de Marketing a través del dominio de los últimos enfoques, estrategias, técnicas y tendencias de marketing, contribuyendo al desarrollo sostenible de las organizaciones, consumidores y sociedad.

 

Visión

Ser reconocidos como formadores de profesionales de Administración y Marketing con conciencia social, efectivos, desarrolladores de valor para las organizaciones, gestores de productos y marcas, con alto entendimiento de las necesidades del mercado.

Objetivos Educacionales

OE1. Gestiona equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.

OE2. Planifica y desarrolla estrategias de productos y marcas.

OE3. Diseña y aplica estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.

OE4. Administra los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.

OE5. Participa en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización

Competencias Específicas

CE1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.

CE2. Gestión de Productos y servicios: Crea e innova productos y servicios en función a las necesidades del mercado para el desarrollo de marcas.

CE3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a comunicar percepciones, sentimientos, creencias en el comportamiento de los clientes.

CE4. Gestión Financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras; y tecnologías de información para la toma de decisiones.

Acreditaciones
Campus Entidad Acreditadora Resolución de Acreditación Vigencia de Acreditación
Trujillo Logo Sineace RP N°225-2020-SINEACE/CDAH-P Nov 2022

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

¿Eres nuevo por aquí?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para iniciar tu proceso de admisión

Modalidad New
Política de Privacidad

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS