Carrera de
Administración y Marketing

Cajamarca Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Genera oportunidades de negocio rentables a través de análisis e ideas creativas.

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Carrera:

Administración y Marketing

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

Modalidad:

Presencial / Semipresencial

¿Por qué elegir la Facultad de Negocios de UPN?

imagem del video
VER FACULTAD DE Negocios

Beneficios de la carrera

Doble titulación en:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM) - España
  • Universidad Anhembi Morumbi (UAM) - Brasil

Certificación por competencias:

  • Asistente de Mercados
  • Analista de Marketing Digital

Simulador:

  • Labsag

Software:

  • Adobe Creative Cloud
  • Google Analytics
  • Bloomberg
  • SPSS

Campo laboral

Al terminar la carrera de Administración y Marketing en la UPN, podrás trabajar en:

  • Empresas asesoras en conceptualización y gestión de marcas, diseño de estrategias de marca, desarrollo de campañas de promoción y ventas en medios tradicionales, alternativos y digitales. 
  • Ejecutivo en el área de marketing en empresas industriales comerciales y de servicios. 
  • Gerente de estrategias de comunicación e investigación de mercados. 
  • Gerente de Marketing que desarrolla unidades estratégicas de negocios. 
  • Gerente de trade marketing, capaz de obtener valor en toda estrategia de canales de distribución y retail que desarrolles.  
  • Jefe de Marketing Digital, desarrollando estrategias a nivel de Redes Sociales, SEO y SEM, que permitan una mayor efectividad en la campaña.  

¿Qué aprenderás?

Ícono
Crearás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.
Ícono
Crearás, ejecutarás y supervisarás estrategias de comunicación innovadoras para transmitir el valor de los productos.
Ícono
Ejecutarás análisis financieros para optimizar la rentabilidad de los productos y servicios que se lanzan al mercado.

Malla curricular

Conoce los cursos de Administración y Marketing que llevarás a lo largo de tus 5 años de la carrera en UPN:

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Introducción al marketing
> Ciudadanía global
> Administración
> Comunicación 1
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica
> Herramientas informáticas
> Gestión de producto y marca
> Contabilidad general
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Matemática 1
> Costos y presupuestos
> Distribución
> Metodología universitaria
> Pre beginner 2
> Comunicación 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Comportamiento y derecho del consumidor
> Microeconomía para administradores
> Marketing social y de servicios
> Gestión de procesos y operaciones
> Probabilidad y estadística
> Publicidad y promoción de ventas
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Marketing directo y CRM
> Investigación de mercados 1
> Responsabilidad social
> Empleabilidad
> English for business
> Informática para negocios
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Gestión de recursos humanos
> Implementación
> Metodología de la investigación
> Proyecto social
> Investigación de mercados 2
> Administración financiera
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Gestión estratégica de precios
> Gestión de marketing digital y redes sociales
> Diseño y producción publicitaria
> Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
> Planeamiento estratégico
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Gestión comercial
> Prácticas preprofesionales
> Gestión de medios digitales
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Plan de Marketing
> Electivo 1
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Consultoría y Métricas de Marketing
> Trabajo de Investigación
> Electivo 2

¡Descubre también nuestra nueva carrera de Marketing Internacional, con doble titulación por UPN y UVM (Universidad del Valle de México)!

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
por qué estudiar en UPN

Estudiar Administración y Marketing en la UPN

Misión y Visión

Misión

Formamos estrategas y gestores de Marketing a través del dominio de los últimos enfoques, estrategias, técnicas y tendencias de marketing, contribuyendo al desarrollo sostenible de las organizaciones, consumidores y sociedad.

 

Visión

Ser reconocidos como formadores de profesionales de Administración y Marketing con conciencia social, efectivos, desarrolladores de valor para las organizaciones, gestores de productos y marcas, con alto entendimiento de las necesidades del mercado.

Objetivos Educacionales

OE1. Gestionar equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.
OE2. Planificar y desarrollar estrategias de productos y marcas.
OE3. Diseñar y aplicar estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.
OE4. Administrar los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.
OE5. Participar en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización.

Competencias Específicas

1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.
2. Gestión de productos y servicios: Identifica las estrategias más eficaces para el producto/servicio y el mercado objetivo.
3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a conocer percepciones, sentimientos y creencias en el comportamiento de los clientes.
4. Gestión financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras y tecnologías de información para la toma de decisiones.
5. Gestión del Autoaprendizaje permanente en los Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Marketing de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando el desarrollo de productos y servicios innovadores y marcas exitosas, posicionándolas eficientemente a través del análisis y segmentación mediante la investigación del mercado, identificando el público objetivo y perfiles de consumo. Asimismo, diseña estrategias de comunicación online y offline para transmitir percepciones y sentimientos haciendo uso de tecnologías digitales.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS