Carrera de
Comunicación y Publicidad

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Si eres estudiante UPN, déjanos un mensaje en nuestro canal de
WhatsApp de Estudiantes

Conviértete en el estratega integral de la comunicación publicitaria, combinando creatividad, análisis y visión de marca.

Desarrollarás planes integrales de comunicación y publicidad basados en la relación entre la empresa y el consumidor, analizando los medios y canales idóneos para desarrollar una estrategia diferenciadora. Así sabrás de qué trata comunicación y publicidad y cómo generar impacto real en el mercado.

Carrera:

Comunicación y Publicidad

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Publicidad

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Publicidad

Modalidad:

Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

VER FACULTAD DE Comunicaciones

¿Por qué Comunicación y Publicidad en UPN?

Experiencia Internacional

Convenios internacionales con universidades que son parte del TOP 20 Ranking LATAM QS 2025 que brindan la posibilidad de acceder a una doble titulación e intercambios internacionales.

Prácticas en Radio UPN y Revista Diatreinta

Medio dirigidos por estudiantes y docentes de la facultad que te permitirán crear contenido real y original. Además, podrás obtener un certificado válido como parte de tus prácticas profesionales.

Alianzas estratégicas con instituciones líderes del sector

Accede a alianzas exclusivas con CNN, RPP, ANP y más, que te brindan formación, difusión de tu trabajo y experiencias reales en medios, música y cine.

Laboratorios especializados:

  • ZAM (Zona Audiovisual Multifunción) – Set de TV
  • Laboratorio de Fotografía y video
  • Taller de Audio
  • Taller de edición
  • Laboratorios de Cómputo UPN

Certificaciones progresivas:

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones progresivas que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Creatividad Publicitaria
  • Estrategia Publicitaria y Gestión de Medios

Credenciales especializadas:

Potencia tu perfil profesional desde los primeros ciclos con nuestras credenciales especializadas respaldadas por las mejores universidades y corporaciones del mundo.

Campo laboral

¿En qué trabajarás?

Podrás desempeñarte en diversos sectores asumiendo cargos como:

  • Director de Publicidad
  • Social Media Strategist
  • Analista de comunicación y publicidad
  • Gestor de Contenidos e implementador de campañas digitales

¿En dónde trabajarás?

Como profesional de Comunicación y Publicidad podrás laborar en:

  • Agencias publicitarias, centrales de medios, empresas de comunicación.
  • Consultoras de desarrollo empresarial.
  • Casas realizadoras y productoras publicitarias.
  • En startups y emprendimientos.
  • Áreas de publicidad y comunicación en el sector público y privado
  • Independiente en tu propia agencia de medios

¿Qué aprenderás?

Potenciarás las estrategias de las empresas con planes integrales de comunicación, conociendo profundamente a tu público objetivo.
Gestionarás la comunicación digital creando contenidos que permitan integrar las múltiples plataformas.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

Primer Ciclo

- Interpretación de Textos
- Desarrollo Del Talento
- Fundamentos de la Sostenibilidad Ambiental
- Taller de Interpretación de Textos
- Comunicación y Plataformas Digitales
- Inteligencia Artificial y Creatividad
- Principios de Creación de Textos y Estructura Narrativa

Segundo Ciclo

- Pensamiento Numérico
- Empleabilidad y Tendencias Del Mercado
- Liderazgo en Gestión Socioambiental
- Taller de Pensamiento Numérico
- Habilidades Digitales
- Historia y Teoría de la Comunicación
- Análisis de Audiencias y Comportamiento Del Consumidor

Tercer Ciclo

- Comunicación Efectiva
- Fundamentos de Storytelling
- Ciudadanía y Cambio Climático
- Essentials 1
- Fundamentos de Creación de Contenidos
- Semiótica y Narrativas Inmersivas
- Comunicación Publicitaria y Redacción Creativa

Cuarto Ciclo

- Probabilidad y Estadística
- Essentials 2
- Innovación y Emprendimiento
- Fundamentos Del Diseño Gráfico
- Estrategia Publicitaria y Planificación de Medios
- Herramientas Digitales para la Creación de Contenidos

Quinto Ciclo

- Metodología de la Investigación
- Diseño Web y Aplicaciones
- Inteligencia Artificial Aplicada para la Investigación
- Fundamentos de Ui Ux
- Analítica y Estrategia Digital
- Producción de Contenidos Digitales
- Planificación Estratégica y Gestión de Campañas Publicitarias

Sexto Ciclo

- Formulación de Proyectos Interdisciplinarios
- Proyecto de Experiencia Usuario
- Ética y Ciudadanía Global
- Radio y Podcasting
- Dirección de Arte Publicitario
- Publicidad y Medios Digitales
- Proyecto de Creatividad Publicitaria

Séptimo Ciclo

- Arte y Cultura
- Dilemas Éticos
- Project Management
- Imagen Publicitaria y Comunicación Interna
- Electivo 1
- Gestión y Producción de Eventos
- Fotografía Publicitaria

Octavo Ciclo

- Inbound y Growth Marketing
- Investigación en Comunicación
- Electivo 2
- Realización Publicitaria
- Proyecto de Estrategia Publicitaria y Gestión de Medios

Noveno Ciclo

- Incubadora de Proyectos Digitales
- Taller de Agencias Publicitarias
- Fundamentos de Ecommerce y Negocios Digitales
- Electivo 3
- Integración de Competencias Generales y Habilidades Blandas

Décimo Ciclo

- Trabajo de Investigación
- Marca Personal y Gestión de Influencers
- Dirección de Campañas Publicitarias
- Electivo 4
- Proyecto Integrador de Comunicación Publicitaria

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • Más de 30 años formando profesionales de excelencia con una educación reconocida y certificada internacionalmente.
  • Metodología innovadora, centrada en ti, que potencia tu talento y desarrolla competencias clave para destacar en el mundo laboral.
  • Docentes líderes y expertos que no solo enseñan, sino que te acompañan, inspiran y empoderan en cada etapa de tu carrera.
  • Distinción internacional: 5 estrellas en empleabilidad, enseñanza online, inclusión, responsabilidad social y calidad académica según IAC Cinda.
  • Una comunidad académica sólida que impulsa tu crecimiento, con acceso a redes globales, oportunidades de investigación e innovación.

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 egresados UPN ya trabajan (Estudio de Egresados Pregrado – IPSOS 2024).
  • Acceso a una bolsa de trabajo con +15,000 ofertas al año, conectando a nuestra comunidad con empresas líderes del país.
  • Prácticas preprofesionales, talleres y charlas en alianza con socios empleadores que comparten sus mejores oportunidades.
  • Asesorías personalizadas en CV, entrevistas, marca personal y cursos virtuales que fortalecen tu perfil profesional.

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las redes de educación superior más grandes de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 12 países con 59 convenios activos para vivir experiencias globales únicas.
  • Doble titulación que eleva tu valor y abre puertas en el mercado internacional.
  • Seminarios y clases con docentes extranjeros para ampliar tu visión y fortalecer tu red de contactos.

Talleres y programas

  • Acompañamiento integral durante tu vida universitaria, pensado para cada etapa de tu camino.
  • Programas de mentoría y talleres prácticos que elevan tu rendimiento académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que inspiran y fortalecen tus competencias.
  • Orientación personalizada en habilidades blandas, clave para destacar dentro y fuera del aula.

Información adicional de la carrera

Objetivos educacionales

OE1: Elaborar de forma creativa y estratégica contenidos publicitarios para diferentes públicos con fines persuasivos.

OE2: Analizar y comprender la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación que generan valor a su cliente.

OE3: Diseñar planes estratégicos publicitarios integrales para medios tradicionales, digitales y convergentes.

OE4: Diseñar y ejecutar propuestas de narrativa transmedia aplicados a la publicidad utilizando los medios más afines para su difusión.

Competencias específicas
  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.
Perfil de egreso

Profesional estratégico capaz de desarrollar y trasmitir con efectividad y eficiencia mensajes publicitarios. Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones creativas de comunicación que generan valor a su cliente, utilizando para ello recursos narrativos transmediales, digitales y los medios más afines para su difusión.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Comunicación y Publicidad?

Aprenderás a crear campañas creativas e innovadores, conectar con audiencias y posicionar marcas. Dominarás estrategias de marketing, storytelling y medios digitales para impactar en el mundo de la publicidad y la comunicación comercial.

¿Cuánto dura la carrera de Comunicación y Publicidad?

Dura 5 años y su malla curricular se compone de 10 ciclos, con un enfoque en creatividad, estrategias publicitarias y marketing digital para el posicionamiento de marcas.

¿Dónde estudiar Comunicación y Publicidad?

La Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece la carrera de Comunicación y Publicidad, donde desarrollarás estrategias creativas para marcas, campañas publicitarias y comunicación digital.

📍 Campus disponibles: Trujillo El Molino, Breña, Chorrillos, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho.

¿Qué especialidades tiene la carrera de Comunicación y Publicidad?
  • Estrategias de marketing y branding.
  • Publicidad digital y redes sociales.
  • Creatividad publicitaria.
  • Producción audiovisual para campañas publicitarias.
¿Funciones de un profesional en Comunicación y Publicidad?

Desarrolla campañas creativas para promocionar marcas y productos. Sus funciones incluyen:

  • Creación de estrategias publicitarias.
  • Gestión de medios y redes sociales.
  • Desarrollo de contenido persuasivo y branding.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS