MODELO EDUCATIVO UPN

El Modelo Educativo UPN es un modelo de formación de competencias, centrado en el estudiante con un enfoque de aprendizaje basado en el socioconstructivismo y el conectivismo.

Los cuatro pilares que definen nuestro servicio educativo son los siguientes:

  • Accesibilidad
  • Calidad académica
  • Empleabilidad
  • Internacionalidad
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Competencias generales

Para responder a los retos contemporáneos y futuros de la sociedad global:

  • Pensamiento creativo y crítico
  • Inteligencia social
  • Resolución de problemas
  • Responsabilidad social y ciudadanía
  • Mentalidad sistémico digital
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Docentes altamente capacitados

Para poder asumir diversos estilos de facilitación de acuerdo a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje:

  • Mentor: el docente inspira, motiva y acompaña a los estudiantes, dándoles seguridad.
  • Facilitador: el docente acompaña, exige y reta a los estudiantes.
  • Asesor: el docente reta, desafía y empodera a los estudiantes.
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Etapas del acompañamiento al estudiante

Para su desarrollo académico-profesional:

  • Inspiración: consolida su interés por su profesión.
  • Cocreación: fortalecimiento en las metodologías colaborativas.
  • Consolidación de competencias: retos que evidencian sus competencias.

Ejes transversales formativos:

Investigación: UPN promueve el desarrollo de una cultura científica y formativa en la que participan estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad universitaria. Las líneas de investigación de la universidad son las siguientes:

  • Salud pública y poblaciones vulnerables
  • Desarrollo sostenible y gestión empresarial
  • Tecnologías emergentes

Responsabilidad Social Universitaria: UPN contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo una educación inclusiva y de calidad a través de proyectos sociales. Además, fomenta la gestión ambiental con campus sostenibles y la conservación del medio ambiente.