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Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

17 de setiembre del 2022

Flecha UPN

Presentación

En un mercado cada vez más competitivo, con clientes más exigentes y con mayor conocimiento, surge la necesidad de comprender e implementar nuevas herramientas de gestión comercial. La transformación digital y la ciencia de datos se presentan como alternativas para aprovechar los datos para una mejor gestión de la cartera de clientes, así como para desarrollar estrategias comerciales para el éxito organizacional.

Al culminar el programa, La Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte otorga el: “Diploma en Gestión Comercial y Data Analytics”.

Modalidad: Remota

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Desarrollar planes estratégicos de gestión comercial para maximizar la rentabilidad, productividad y participación en el mercado.
  • Gestionar exitosamente la relación con los clientes y el manejo de carteras y herramientas CRM.
  • Liderar equipos comerciales y la fuerza de ventas con sólidas habilidades interpersonales para asegurar el desempeño exitoso y el logro de objetivos.
  • Comprender los procesos de transformación digital aplicados a la gestión comercial, la gestión de cartera y la relación con los clientes.
  • Dirigir proyectos e iniciativas comerciales con el soporte de la ciencia de datos, analítica, big data, e inteligencia de negocios para una mejor toma de decisiones empresariales.
  • Diseñar modelos analíticos basados en datos para optimizar procesos y definir estrategias comerciales.
  • Desarrollar dashboards y paneles de control para la gestión de indicadores y métricas comerciales, utilizando herramientas de visualización de datos.
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Estructura Curricular

Cursos
Estrategia y Dirección Comercial
CRM, Gestión de Cartera y Relaciones con los Clientes
Liderazgo y Gestión de la Fuerza de Ventas
Big Data para la Gestión Comercial
Indicadores, Métricas y Visualización de Datos
Proyecto Integrador de Gestión Comercial y Data Analytics
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Plana Docente

Roncal Vergel, Luis Estuardo

Roncal Vergel Luis Estuardo Regional Project Manager | Digital Marketing Channels - Falabella.com. Magister en gestión comercial y marketing con dominio en transformación digital y experiencia al cliente utilizando metodologías ágiles. Más de nueve años de experiencia liderando proyectos estratégicos de venta y post venta en diferentes rubros.

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Business Administration, con especialización en Marketing Relacional, por la Universidad de Sevilla, España. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación y bachiller en Economía.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA; cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte. Vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Colaborador de artículos de Marketing y Coaching del Diario Gestión, entre otros.

Carreras Schroeder, José Antonio

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta (retails de electrodomésticos y vehículos), mayoristas (artefactos, computo, calzado, buses y maquinaria industrial), intangibles (educación y salud), servicios financieros (fondos colectivos, microfinanzas y crédito de consumo) y consumo masivo (gaseosas, higiene-belleza, detersivos y bebidas alcohólicas), en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios.

Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, de mercadeo (proyecciones, comunicaciones, promociones y lanzamiento de productos) y sistemas de ventas y distribución (directas, receptivas, minoristas, mayoristas, corporativas, telemercadeo y webventa), implantando esquemas de motivar-facultar al cliente interno y de administración por valores y objetivos, orientándolos a resultados y mentalizándolos por performance.

Colaboración y coordinación inter-funcional para desarrollar soluciones creativas para marketing, ventas, servicio, stocks, operaciones, sistemas y finanzas, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Bravo Monteverde, Guido

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

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