Capacitamos a escolares para convertirse en emprendedores

04 - January - 2019

Nuestros docentes los alentaron con programas que incentivan su imaginación y el trabajo en equipo.

expo-feria-upn

Llevamos a cabo la IX Expo Feria de la Escuela de Emprendedores para formar a los escolares como futuros emprendedores mientras aprenden metodologías para el desarrollo de ideas innovadoras.

Se contó con la presencia de estudiantes de 5to año de secundaria de colegios privados y nacionales de Trujillo como: Seminario de San Carlos y San Marcelo, San Vicente de Paúl, Claretiano, San José Obrero, Liceo y San Juan. 

Los escolares desarrollaron 10 proyectos en total, de los cuales, el primer puesto fue para el proyecto “Entre y Coma” a cargo de los estudiantes de Claretiano. Asimismo, el proyecto de los escolares de San José Obrero: “Allpa Khuyay” ocupó el segundo lugar. 

expo-feria-upn

Cabe resaltar que el desarrollo de este curso permite que los escolares puedan tener una idea acerca de proceso de formación de una marca y cómo emprender una empresa. Asimismo, nuestros docentes desarrollaron diversas actividades durante el programa, incentivando la imaginación de los escolares, la integración entre ellos e inculcándoles el trabajo en equipo.  

Los proyectos fueron presentados en nuestro campus El Molino en sus respectivos stands. Además, como parte del programa se contó con la presencia de nuestros egresados de éxito: Renzo Wenzel (Propietario de la empresa “La Galletería”) y de Marie Uribe (Creadora de Zucarella y La Crementina) quienes compartieron con nuestros prospectos su historia de emprendimiento, aprendizaje y cómo lograron alcanzar el éxito.