Carrera de
Comunicación y marketing digital

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Conviértete en un estratega digital valorado por las principales empresas del mercado.

Desarrollarás una visión estratégica de la comunicación digital creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas.

Carrera:

Comunicación y Marketing Digital

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Marketing Digital

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Marketing Digital

Modalidad:

Semipresencial

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¿Por qué comunicación y marketing digital en UPN?

Únicos con Convenio con IAB Perú

Única universidad con un convenio con IAB Perú que garantiza el nivel académico con estándares internacionales de nuestros egresados. Además permite a los estudiantes acceder a eventos exclusivos con ponentes extranjeros y a una gran red de contactos de primer nivel.

Accederás a licencias de Adobe Creative Cloud durante toda tu carrera

Podrás acceder a toda la suite de Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, InDesign) durante toda tu carrera universitaria, sin restricciones de tiempo ni lugar. Estés creando una campaña de marketing, diseñando un proyecto gráfico o editando imágenes, tendrás todas las herramientas para hacerlo desde cualquier dispositivo.

Carrera orientada a producción de contenidos y a la planificación estratégica en medios digitales

Tendrás la capacidad de diseñar, gestionar y optimizar campañas que conecten marcas y audiencias en un mercado altamente competitivo.

Certificaciones progresivas:

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones progresivas que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Creación y Gestión de Contenidos Digitales
  • Estrategia y Analítica en Medios Digitales

Credenciales especializadas:

Podrás contar con hasta 3 credenciales especializadas avaladas por las mejores universidades y corporaciones del mundo.

  • Google

Campo laboral

¿En qué trabajarás?

Podrás desempeñarte en diversos sectores asumiendo cargos como:

  • Líder de Proyectos Online
  • Consultor independiente de Marketing Digital
  • Gestor de Contenidos e implementador de campañas digitales.
  • Analista de Comunicación y Marketing Digital

¿En dónde trabajarás?

Como profesional de Comunicación y Marketing Digital podrás laborar en:

  • En áreas de comunicación y/o marketing.
  • En agencias de publicidad.
  • En E-commerce, Marketplace, Startups y Emprendimientos Digitales.
  • En canales y plataformas digitales.

¿Qué aprenderás?

Realizarás campañas de comunicación digital, desde la investigación de públicos, creación de contenido, medición y toma de decisiones en base a resultados.
Producirás contenidos audiovisuales de vanguardia, dominando los principales formatos digitales en las diferentes redes sociales.
Identificarás tendencias digitales en los consumidores, para elaborar propuestas comunicacionales y estrategias de alto impacto.
Comprenderás los principales indicadores digitales para tomar decisiones estratégicas y crear campañas altamente efectivas.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

Primer Ciclo

- Interpretación de Textos
- Desarrollo Del Talento
- Fundamentos de la Sostenibilidad Ambiental
- Taller de Interpretación de Textos
- Comunicación y Plataformas Digitales
- Inteligencia Artificial y Creatividad
- Principios de Creación de Textos y Estructura Narrativa

Segundo Ciclo

- Pensamiento Numérico
- Empleabilidad y Tendencias Del Mercado
- Liderazgo en Gestión Socioambiental
- Taller de Pensamiento Numérico
- Habilidades Digitales
- Historia y Teoría de la Comunicación
- Análisis de Audiencias y Comportamiento Del Consumidor

Tercer Ciclo

- Comunicación Efectiva
- Fundamentos de Storytelling
- Ciudadanía y Cambio Climático
- Essentials 1
- Creación de Contenidos Digitales y Lenguaje Audiovisual
- Semiótica y Narrativas Inmersivas
- Estrategias de Comunicación y Marketing Digital

* Estructura curricular referencial, sujeta a cambios. Consulte por las modalidades disponibles por campus.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • Más de 30 años formando profesionales de excelencia con una educación reconocida y certificada internacionalmente.
  • Metodología innovadora, centrada en ti, que potencia tu talento y desarrolla competencias clave para destacar en el mundo laboral.
  • Docentes líderes y expertos que no solo enseñan, sino que te acompañan, inspiran y empoderan en cada etapa de tu carrera.
  • Distinción internacional: 5 estrellas en empleabilidad, enseñanza online, inclusión, responsabilidad social y calidad académica según IAC Cinda.
  • Una comunidad académica sólida que impulsa tu crecimiento, con acceso a redes globales, oportunidades de investigación e innovación.

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 egresados UPN ya trabajan (Estudio de Egresados Pregrado – IPSOS 2024).
  • Acceso a una bolsa de trabajo con +15,000 ofertas al año, conectando a nuestra comunidad con empresas líderes del país.
  • Prácticas preprofesionales, talleres y charlas en alianza con socios empleadores que comparten sus mejores oportunidades.
  • Asesorías personalizadas en CV, entrevistas, marca personal y cursos virtuales que fortalecen tu perfil profesional.

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las redes de educación superior más grandes de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 12 países con 59 convenios activos para vivir experiencias globales únicas.
  • Doble titulación que eleva tu valor y abre puertas en el mercado internacional.
  • Seminarios y clases con docentes extranjeros para ampliar tu visión y fortalecer tu red de contactos.

Talleres y programas

  • Acompañamiento integral durante tu vida universitaria, pensado para cada etapa de tu camino.
  • Programas de mentoría y talleres prácticos que elevan tu rendimiento académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que inspiran y fortalecen tus competencias.
  • Orientación personalizada en habilidades blandas, clave para destacar dentro y fuera del aula.

Información adicional de la carrera

Objetivos educacionales

OE1: Elabora de forma creativa y estratégica contenidos digitales para diferentes públicos, respondiendo objetivos empresariales y comunicacionales.

OE2: Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación digital que generan valor a los negocios.

OE3: Diseña planes de comunicación estratégica para medios digitales a partir de la analítica, tomando decisiones en base a la información.

OE4: Gestiona y ejecuta campañas en medios digitales, comprendiendo los principales indicadores para optimizar los resultados y llevar el mensaje a las audiencias correctas.

Competencias específicas
  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.
Perfil de egreso

Comunicador creativo y estratégico, con amplio conocimiento en Marketing Digital, capaz de tomar decisiones certeras en base a la analítica digital para desarrollar campañas exitosas de comunicación que cumplan los objetivos empresariales, con una visión ética y aportando valor a la sociedad.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Comunicación y marketing digital?

Las marcas necesitan conectar con su audiencia en el mundo digital. Desarrollarás una visión estratégica en comunicación digital, creando contenido valioso y analizando métricas para ejecutar campañas exitosas.

¿Cuánto dura la carrera de Comunicación y marketing digital?

Dura 5 años y su malla curricular se compone de 10 ciclos, combinando estrategias de comunicación, publicidad digital, redes sociales y análisis de datos para potenciar marcas en el entorno digital.

¿Dónde estudiar Comunicación y marketing digital?

En la Universidad Privada del Norte (UPN) podrás estudiar Comunicación y Marketing Digital, una carrera enfocada en estrategias digitales, publicidad en redes y gestión de contenido para potenciar marcas en entornos digitales.

📍 Campus disponibles: Trujillo El Molino, Breña, Chorrillos, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho."

¿Qué especialidades tiene la carrera de Comunicación y marketing digital?
  • Estrategias de contenido digital y redes sociales.
  • Branding y posicionamiento de marca.
  • Publicidad digital y campañas en línea.
  • Análisis de datos y métricas en marketing.
¿Funciones de un profesional en Comunicación y marketing digital?

Desarrolla estrategias de comunicación para fortalecer la presencia de marcas en medios digitales. Sus funciones incluyen:

  • Creación y gestión de contenido en redes sociales y plataformas digitales.
  • Diseño de estrategias publicitarias y campañas digitales.
  • Análisis de métricas para optimizar el alcance y engagement.

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