Voluntariado: nuestra contribución a los Panamericanos Lima 2019

22 - Marzo - 2019

Firmamos convenio de colaboración interinstitucional con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

voluntariado-panamericanos-upn

Con la participación de 10,000 atletas provenientes de 41 países, un pico en el número de visitantes y una intensa cobertura mediática, los Juegos Panamericanos 2019 son el mayor evento deportivo del que Lima ha sido sede. Estamos tan solo a cuatro meses de la inauguración, prevista para el viernes 26 de julio, y todo va quedando listo para este encuentro sin precedentes

En este contexto, el jueves 21 de marzo tuvo lugar la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre las principales universidades del país y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. La alianza estratégica permitirá alcanzar la meta de voluntariados para el desarrollo de los juegos.

/voluntariado-panamericanos-upn

El acuerdo fue suscrito por nuestro rector Andrés Velarde, quien expresó que la participación de los voluntarios será decisiva para que los juegos se desarrollen sin contratiempos. “En UPN fomentamos en nuestros estudiantes y colaboradores la cultura del voluntariado”, señaló.

Quienes participen en el programa de voluntariado tendrán los siguientes beneficios: alimentación, uniforme, seguro contra accidentes, transporte en Lima y también podrán tomar parte del programa formativo integral de Naciones Unidas en Lima.

En cuanto a las tareas que desarrollarán los voluntarios, se ha contemplado el apoyo en la distribución de uniformes a deportistas, acompañamiento al control antidopaje, acompañamiento en el desarrollo de actividades protocolares, acompañamiento en el transporte de deportistas, soporte técnico a los servicios de información y apoyo en la acreditación de datos y registro de credenciales. Para todo ello es recomendable el dominio de dos idiomas.