EMPLÉATE
Validación de Práctica Pre Profesional

Para validar tu Práctica Pre Profesional correctamente, sigue paso a paso las pautas indicadas:

Carta de Presentación

  1. Accede a mi mundo UPN /Solicitudes/Carta de Presentación: Completa los datos de la carta con tus datos y los de la empresa a la que quieres ser presentado.
  2. Encontrarás tres tipos de carta: Modalidad de prácticas preprofesionales, Prácticas Profesionales u Otras Modalidades, escoge la alternativa que se acomode a tu proceso de postulación.

Tienes dos opciones, imprimirla en físico (dos copias) o, si en caso la empresa requiera una carta con el sello y firma original, deberás acercarte al área de Empléate UPN de tu sede.

Modalidades de Validación de Práctica Pre-Profesional

  • Práctica Pre-profesionales o Profesionales: En este caso, solo debes entregar el convenio de prácticas firmado por la empresa al área de Empléate UPN de tu sede.
  • Otras modalidades: Podrás realizar dicha solicitud siempre y cuando las actividades a realizar dentro de la institución u organización no sean remuneradas o, en cualquier caso, no se formalicen a través de un Convenio de Práctica Pre-Profesional. Dentro de este grupo, se encuentran elaboración de proyectos, programa de desarrollo de talentos y actividades de voluntariado.

Para que esta modalidad sea validada como práctica debes:

  1. Entregar tu carta de presentación (formato UPN) y carta de aceptación (formato de la empresa) firmada y sellada por la empresa.
  2. La autorización de tu Coordinador de Carrera, quien deberá brindarte la respuesta a través de correo electrónico con copia al coordinador del área de Empléate UPN.