Carrera de
Comunicación y Publicidad

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Conviértete en el estratega integral de la comunicación publicitaria.

Desarrollarás planes integrales de comunicación publicitaria basados en la relación entre la empresa y el consumidor, analizando los medios y canales idóneos para desarrollar una estrategia diferenciadora.

Carrera:

Comunicación y Publicidad

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Publicidad

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Publicidad

Modalidad:

Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

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VER FACULTAD DE Comunicaciones

Beneficios de la carrera

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Certificación por competencias:

  • Redacción Creativa Digital
  • Analista de Medios Publicitarios
  • Planificación Estratégica y Gestión de Contenidos

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Conoce más

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Laboratorios

  • Laboratorio de Cómputo
  • Laboratorio de Fotografía
  • Taller de Edición
  • Taller de Audio
  • Set de televisión
Conoce más

Campo laboral

  • Agencias publicitarias, centrales de medios, empresas de comunicación. 
  • Consultoras de desarrollo empresarial. 
  • Casas realizadoras y productoras publicitarias. 
  • Analista de comunicación y publicidad en diversas empresas privadas. 

¿Qué aprenderás?

Ícono
Potenciarás las estrategias de las empresas con planes integrales de comunicación, conociendo profundamente a tu público objetivo.
Ícono
Gestionarás la comunicación digital creando contenidos que permitan integrar las múltiples plataformas.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Ciudadanía global
> Comunicación 1
> Taller de comunicación y convergencia digital
> Comunicación y estudios sociales
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
> Filosofía y pensamiento contemporáneo
> Análisis artístico y literario
> Marketing y planeamiento publicitario
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Metodología universitaria
> Pre beginner 2
> Comunicación 3
> Teoría del conocimiento
> Psicología y comportamiento
> Taller de lenguaje, técnicas y narrativas audiovisuales
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Herramientas informáticas
> Semiótica
> Taller de redacción
> Storytelling
> Teoría de la comunicación
> Responsabilidad social
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Empleabilidad
> Electivo
> Taller big data y comunicación
> Diseño y producción de narrativas audiovisuales
> Creatividad y copywriting multimedios
> Taller de insights y audiencias digitales
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Proyecto social
> Metodología de la investigación
> Legislación y normativa en comunicaciones
> Taller de design thinking e innovación en comunicaciones
> Taller de lenguaje y técnicas de diseño
> Taller de fotografía publicitaria y comercial
> Estrategias de publicidad digital
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Gestión de marketing digital y redes sociales
> Taller de producción radial digital
> Taller de diseño y arte publicitario
> Gestión de cuentas y negociación
> Planificación estratégica de medios
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Prácticas preprofesionales
> Planeamiento estratégico publicitario
> Planificación estratégica de medios digitales
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Gestión de imagen y reputación corporativa
> Taller de dirección y producción publicitaria audiovisual
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Trabajo de investigación
> Dirección publicitaria y gestión de campañas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
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informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Elaborar de forma creativa y estratégica contenidos publicitarios para diferentes públicos con fines persuasivos.

OE2: Analizar y comprender la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación que generan valor a su cliente.

OE3: Diseñar planes estratégicos publicitarios integrales para medios tradicionales, digitales y convergentes.

OE4: Diseñar y ejecutar propuestas de narrativa transmedia aplicados a la publicidad utilizando los medios más afines para su difusión.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Profesional estratégico capaz de desarrollar y trasmitir con efectividad y eficiencia mensajes publicitarios. Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones creativas de comunicación que generan valor a su cliente, utilizando para ello recursos narrativos transmediales, digitales y los medios más afines para su difusión.

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