NOTICIAS UPN

Jueves 02 Dic, 2021

Indecopi reconoce a investigadoras UPN ganadoras del Concurso Internacional KIWIE 2021

Integrantes de Grupo de Investigación Giadips, de nuestra carrera de Diseño Industrial, obtuvieron un premio especial y 12 medallas en certamen realizado en Corea.
Flanqueando a nuestra docente Ruth Manzanares, jóvenes investigadoras de UPN que tuvieron una destacada participación en KIWIE 2021.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó una ceremonia de reconocimiento a nuestra delegación de investigadoras UPN, ganadoras en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea - KIWIE 2021, como parte de su política institucional dirigida a impulsar la igualdad de género en la investigación nacional.

La creación de un lavadero para niños denominado “Maqui Clean”, a cargo del grupo de investigación Giadips liderado por nuestra docente investigadora, Ruth Manzanares, fue uno de los destacados en la ceremonia al recibir el Premio Especial a “Mejor Invención” por la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

La experiencia en el evento enriqueció de modo personal y profesional a las integrantes de nuestra delegación, que ampliaron sus redes de contacto para futuras colaboraciones.

La experiencia en el evento enriqueció de modo personal y profesional a las integrantes de nuestra delegación, que ampliaron sus redes de contacto para futuras colaboraciones.

Nos sentimos orgullosas de obtener en un solo evento 12 medallas de oro, plata, bronce y un premio a la mejor invención que logramos con el apoyo absoluto de la Universidad Privada del Norte”, destacó nuestra docente investigadora, quien resaltó el esfuerzo que vienen realizando las mujeres inventoras en el Perú.

Por su parte, Lucía Pejerrey, miembro de Giadips, señaló que la experiencia la enriqueció a nivel personal y profesional al aprender de otros especialistas que conformaron la delegación y ampliar su red de contactos para colaborar en el futuro. “Agradezco el reconocimiento y la oportunidad de conocer otras investigadoras peruanas que también buscan impulsar la creación de inventos pudiendo trabajar en conjunto más adelante”, manifestó nuestra estudiante.

El reconocimiento estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la institución, Julián Palacín, quien destacó que constantemente buscan fomentar que más mujeres peruanas se dediquen a la investigación y registren inventos a su nombre. “En Indecopi estamos comprometidos con impulsar la participación de las mujeres en actividades relacionadas con la invención e innovación”, puntualizó Palacín.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS