Viernes 27 Sep, 2019

Estudiantes líderes de UPN ganaron en debate de la Municipalidad de Lima

Isawo Lee, Diego Lorrén y Anderson Llantace son miembros de nuestra Escuela de Estudiantes Líderes y estudiantes de Comunicación que tras varios meses de preparación ganaron en el Torneo de Debate Lima Joven organizado por la Municipalidad de Lima.
Estudiantes de UPN ganaron el primer lugar en debate de la Municipalidad de Lima

La deliberación de ideas representa una instancia necesaria en el camino de las decisiones consensuadas y eficaces. Teniendo en cuenta esta premisa y tras una esmerada preparación, Isawo Naldy Lee Silva, Diego Lorrén Lecca y Anderson Llantace Díaz, estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones, participaron en el Debate Lima Joven, superando las rondas clasificatorias y obtuvieron el primer lugar después de debatir en la final con el equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento tuvo lugar en el salón Gress del Teatro Municipal de Lima y la deliberación definitiva fue en torno al proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Poder Ejecutivo. El equipo de UPN debía defender una posición contraria a esta propuesta.

Víctor Quintero, gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, entidad que organizó el certamen, manifestó que el Torneo de Debate busca que los concursantes defiendan una posición y dicho sustento debe darse a través de tres argumentos.

“Sin embargo, el jurado también ha valorado los recursos de defensa de una posición y refutación de la contraria, además del desenvolvimiento en público y la capacidad de persuasión”, añade, precisando que los integrantes de cada equipo deben mostrar coherencia en sus argumentaciones.

Cabe destacar que nuestros estudiantes son integrantes de la Escuela de Estudiantes Líderes de nuestra universidad y se entrenaron desde marzo a través de clases de oratoria impartidas por el municipio. Ello en complemento con dos meses de capacitación antes de pasar a las eliminatorias, así como una ardua preparación para el debate final.

Nuestras felicitaciones a Isawo Naldy, Diego y Anderson por tan importante logro, que es reflejo de la solidez con que se están formando.