Lunes 20 Jul, 2020

Equipo UPN gana el Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión

Nuestro equipo de estudiantes obtuvo el "Premio del Público", gracias a su documental basado en la vida de Susana Lozano Montalván, poeta peruana con Síndrome de Down y embajadora del Movimiento Cultural “Chile país de poetas”.
El cortometraje "No soy mentira" fue desarrollado por nuestros estudiantes de la Fac. de Comunicaciones.

El cortometraje de nuestro equipo de estudiantes, conformado por Kimberly Manrique Quiroz - Dirección, Dafne Aguero Dionicio - Producción, Josselyn Maldonado Bermejo - Producción, Herbert  Cervantes Hernostroza  - Director de Fotografía / Editor y Yerliny Castillo Cirilo - Sonido, destacó entre más de 170 cortometrajes de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Perú y Uruguay, obteniendo una de las votaciones con la mayor cantidad de participantes de toda la historia del concurso.

Cabe señalar que el Concurso Internacional de Cortometrajes "Todos Somos Diferentes", con sede en Chile, viene promoviendo desde el año 2015, la inclusión de personas en situación de discapacidad (capacidades diferentes o diversidad funcional), a través de la utilización de medios audiovisuales.

A continuación, compartimos un fragmento de la entrevista realizada por el diario La República y te invitamos a ver el video del cortometraje.

No soy mentira

Al igual que su poema, el documental lleva por nombre No soy mentira, para reflejar quién verdaderamente es Susana y que ella pueda ser mostrada de la manera más genuina posible.

“Quisimos plasmar la esencia de Susana Lozano, que es una mujer sensible, muy apegada a su mamá, a su familia. Que ha llegado a tener grandes logros con mucho esfuerzo, con mucho punche, como dice ella”, contó a La República Kimberly Manrique, directora del proyecto.

Susy desarrolló su amor por la poesía escribiendo sus versos desde la intimidad de su habitación. Cada uno tiene plasmada su esencia. Cuando su madre, la señora Beatriz Montalván, leyó su primera composición tomó la decisión de que una profesora debía continuar guiando el talento de su hija y así lo consiguió. A la fecha, cuatro libros y una compilación de poemas de Susana han sido publicados.

Cortometraje

No Soy Mentira from Concurso Todos Somos Diferentes on Vimeo.

Lee la entrevista completa en: LA REPÚBLICA