Miércoles 18 Ene, 2023

Docente UPN gana beca para programa de Liderazgo Científico de América Latina y el Caribe

La Global Young Academy otorgó una beca a nuestra docente metodóloga Evelyn Rondon Jara para participar en el programa de Liderazgo Científico de América Latina y el Caribe.

La convocatoria seleccionó a 20 investigadores jóvenes para participar en el programa que los equipará con herramientas de liderazgo para la resolución creativa y colaborativa de problemas, reflexión e intercambio de conocimientos. El primer encuentro se realizó de forma presencial en Leticia en la Universidad Nacional de Colombia en diciembre del 2022. “Es un buen espacio para conectar con otros académicos de diferentes especialidades, aprender de la realidad en otros contextos y una excelente ocasión de realizar trabajo colaborativo”, explicó la docente metodóloga.

En el evento se abordan temáticas como la exploración del liderazgo colectivo, el panorama y los desafíos de investigación en América Latina y el Caribe. “Este programa aporta a mi crecimiento profesional porque podré replicar las diferentes metodologías adquiridas con mis colegas y estudiantes”, resaltó.

Nuestra docente agregó que las capacitaciones continuarán durante el 2023 y se trabajará en la elaboración de un Policy Brief, documento que sintetiza la evidencia sobre los problemas que enfrentan los científicos jóvenes en LATAM, presentando también propuestas de solución innovadoras.