Jueves 03 Ene, 2019

Dictamos curso de “liderazgo y desarrollo personal” a estudiantes de secundaria

Se incentivó la investigación sobre modelos y contextos de referencia

Docente de la facultad de Comunicaciones fue la encargada de enseñar las claves que deben saber los escolares para labrar su futuro.

Con el fin de formar a los futuros líderes del país, nuestra casa de estudios desarrolló un programa educativo denominado “Escuela de Emprendimiento”.

Este programa tiene como fin formar a los escolares de 5to año de secundaria de los distintos colegios nacionales y privados para que logren aprender metodologías y herramientas para el desarrollo de ideas innovadoras.

Dentro de los cursos, se llevó a cabo “Liderazgo y Desarrollo Personal” dictado por nuestra docente Bárbara Wong para los estudiantes del colegio San Vicente de Paúl. Dicho curso tiene como propósito que las escolares fortalezcan habilidades de liderazgo y desarrollo personal, además de diseñar sus proyectos de vida con claridad y argumentos válidos para comprometerse con el logro de estos.

Cabe destacar que en el desarrollo del curso se incentiva la investigación sobre modelos y contextos de referencia; así como la realización de actividades grupales que fortalecen competencias como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, y el liderazgo cooperativo.

La metodología utilizada es dinámica, basada en la premisa “aprender haciendo”, donde las estudiantes desarrollarán ejercicios de investigación, de reflexión, de análisis de realidades, de introspección para el autoconocimiento y de proyección para formular objetivos personales y grupales.