NOTICIAS UPN

Viernes 15 Mayo, 2020

Dass Dass, una tesis llevada al emprendimiento que triunfa en la pandemia a través del comercio electrónico

Dass Dass es un aplicativo móvil que permite a los consumidores cajamarquinos solicitar una variedad de productos y recibirlos sin salir de casa, explicó Jorge Luis Chavarría, nuestro egresado de la carrera de Ingeniería y creador del emprendimiento.
Dass Dass, una tesis llevada al emprendimiento que triunfa en la pandemia a través del comercio electrónico

Con apenas 6 meses en el mercado, la idea, que nació en el curso de Proyecto de Tesis, ha logrado tener alcance a nivel regional e internacional. Jorge indicó que se reunió con representantes del Fondo Empleo, Innova Perú y la Cámara de Comercio de Cajamarca y recibió propuestas de inversión para extender la aplicación a Ecuador, El Salvador y República Dominicana. “Para ello necesito potenciar la app y en eso estoy trabajando. A este proceso de expansión le llamamos “escalinidad” en mi carrera”, contó.

Jorge Luis aseguró que la pandemia es una oportunidad para desarrollar su emprendimiento y promover el uso de la tecnología en Cajamarca, pues hasta hace un tiempo el delivery era poco utilizado y quizá un 20% de la población tenía cultura electrónica”.

Así mismo, sostuvo que inicialmente, junto a su compañero de tesis concibió el aplicativo como una plataforma de comercio electrónico, pero luego identificaron que podían agregarle el servicio de delivery con el fin de agilizar la compra y entrega de productos.

Dass Dass está disponible en Play Store para los dispositivos Android y se encuentra en Facebook e Instagram. Una vez descargada la app, el usuario deberá ingresar su número de teléfono para empezar a comprar. La propuesta también permite hacer un seguimiento al estado de su pedido y notifica las ofertas, precios y promociones de las tiendas registradas.

Un aspecto importante para Jorge es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad: “Solo estamos aceptando las tiendas y motorizados que se adecúan a los protocolos de bioseguridad. Además de los implementos normados por el gobierno, el producto se entrega en una zona determinada, el medio de pago se coordina previamente y lo alcanzamos al cliente guardando la distancia establecida”, informó.

“Animo a mis futuros colegas a que, si tienen una idea, la plasmen. Si funciona en tu cabeza, también va a funcionar en la realidad. Esto lo aprendí en UPN, donde además de formarme profesionalmente logré metas que de otra manera no hubiera conseguido y me incentivaron a desarrollar proyectos que les haga la vida más sencilla a las personas. Siempre tuve el apoyo de mi director de carrera, asesores y jefes de práctica, y alguna vez me dijeron algo que es muy cierto: si no sabes algo, capacítate, aprende”, finalizó Jorge.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS