Jueves 23 Abr, 2020

UPN y GRC lanzan microprogramas para prevenir violencia familiar durante la cuarentena

Con consejos que buscan reducir la violencia familiar durante la etapa de aislamiento social, nuestra universidad y el Gobierno Regional de Cajamarca difundirán piezas radiales realizadas por nuestra Facultad de Comuncaciones.
Microprogramas fueron realizados de manera online por nuestra Facultad de Comunicaciones campus Cajamarca.

Siempre prestos a colaborar con las causas de bien social, nuestra Facultad de Comunicaciones en campus Cajamarca, en apoyo el gobierno regional, ha desarrollado una secuencia de microprogramas en formato podcast con la finalidad de prevenir la violencia doméstica durante la actual etapa de cuarentena.

"Son tres microprogramas que concientizan a la población a llevar el aislamiento social de la mejor manera, con consejos que pueden desarrollar en familia o con ayuda de la tecnología, además de prevenir los abusos físicos y psicológicos de pareja. Las piezas, que han sido entregadas al gobierno regional, serán difundidas a través de medios digitales y en estaciones radiales al interior de la región Cajamarca”, explica Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones.

La elaboración de las piezas, en las que participaron nuestro supervisor de PROA y estudiantes, han sido realizadas y editadas íntegramente online, demostrando que nuestra comunidad académica está en capacidad de superar obstáculos de coyuntura.

Diana Romano refiere que anteriormente nuestra Facultad de Comunicaciones en Cajamarca ha elaborado podcasts con temática social en coordinación con el colegio Manuel Prado del centro poblado Santa Bárbara, en tanto que actualmente tienen previsto seguir brindando apoyo a las instituciones con temas de interés social como el abuso, el acoso sexual, delincuencia juvenil, prevención y cuidados para el caso del coronavirus.