Con el propósito de impulsar el desarrollo académico y profesional en arquitectura, firmamos un convenio con el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), convirtiéndonos en la primera universidad de nuestro segmento en contar con esta alianza que beneficiará nuestros estudiantes, docentes y egresados en su formación continua y vinculación con el sector profesional.
La firma estuvo a cargo de la Dra. Cristina Dreifuss, decana de la facultad de Arquitectura y Diseño de la UPN y la Arq. Lourdes Giusti Hundskopf, decana del Colegio de Arquitectos del Perú, quienes coincidieron en que esta alianza marca un hito en la formación de futuros profesionales al vincular de forma directa a la academia con la institución que representa y regula la profesión en el país.
“Queremos que nuestros estudiantes, docentes y egresados desarrollen una conciencia gremial, se acerquen a las instituciones que los representan y reconozcan que, como gremio, podemos aportar más y tener una mayor presencia en la sociedad que tanto nos necesita. Tenemos entusiasmo por las actividades que realizaremos para fortalecer la formación académica y el ejercicio profesional, proyectando nuestra labor en beneficio de la comunidad”, destacó nuestra decana.

El convenio incluye actividades de educación continua, talleres y programas para fomentar el diálogo en todos los ámbitos de la arquitectura, desde la etapa universitaria hasta el ejercicio profesional. También contempla la orientación y preparación para la colegiatura, a fin de que los estudiantes comprendan los requisitos, beneficios y responsabilidades de pertenecer al gremio.
Durante la ceremonia protocolar, la Arq. Giusti subrayó: “Es importante que nuestro colegio profesional, junto con las universidades nos enfoquemos en los mismos propósitos y objetivos en el campo de la arquitectura. Por eso, doy la bienvenida a estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Privada del Norte para trabajar de manera conjunta y gremial por el bienestar de nuestra sociedad”.
Este acuerdo fortalece el vínculo entre la academia y la profesión, permitiendo que los estudiantes comprendan el rol de la institución, se involucren en la práctica profesional, adopten los estándares técnicos y éticos desde la universidad y faciliten su ingreso al mercado laboral.
Desde la UPN, reafirmamos nuestro liderazgo en la formación de profesionales de la arquitectura y nuestro compromiso de ofrecer a nuestros estudiantes experiencias educativas de alto valor.