NOTICIAS UPN

Viernes 27 Ene, 2023

Estudiantes forman parte de la Escuela de Comunicadores de Innovación que promueve el CREEAS en la Libertad

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades en comunicadores innovadores que puedan difundir con efectividad informaciones sobre ciencia, tecnología e innovación en La Libertad, seis estudiantes de la Facultad de Comunicación fueron seleccionados y becados en el primer Programa de Formación de Comunicadores de Innovación.

Este programa viene ofreciendo sesiones desde diciembre del 2022 a febrero de 2023, con un total de siete sesiones híbridas junto a especialistas. Además, es liderado por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada – CREEAS.

Para Sussan Luján, coordinadora de Gestión de la Investigación de UPN Trujillo, son pocos los comunicadores de la región que realizan investigación e innovación, por lo que esta iniciativa ayudará a formar una red de profesionales que servirán como puente de difusión de iniciativas sobre proyectos de investigación e innovación y emprendimiento que desarrolle la universidad.

UPN forma parte del CREEAS desde el 2018, donde hemos venido participando en conjunto con otras universidades de la Región, dentro del proyecto La Libertad Innova.

Esta iniciativa involucra al Comité de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada, con el cofinanciamiento de ProInnóvate y busca vincular a la empresa con la academia, a través de sus investigaciones las cuales cubrirán brechas que presentan las empresas de la región.

“Con nuestros proyectos buscamos solucionar los problemas que tienen las compañías, contribuyendo así al desarrollo del ecosistema de nuestra región, con la posibilidad de seguir innovando acorde a las necesidades”, indicó Luján.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS