Martes 23 Jun, 2020

Erick Osores, una mirada al periodismo deportivo en tiempos de COVID-19

Una nueva jornada de "Entre Periodistas" nos trae las recomendaciones de Erick Osores, periodista deportivo de América TV y ESPN, quien nos comenta más sobre cómo ha cambiado su labor frente a la pandemia y su clave de éxito profesional.
Erick Osores en casa durante la pandemia. Fuente: Instagram @erickosores

El comentarista deportivo de América TV y ESPN, Erick Osores, participó como expositor en nuestra jornadas de periodismo "Entre Periodistas", donde brindó recomendaciones a nuestros estudiantes para aprender a identificar los mensajes y manejar el lenguaje de cada plataforma para ejercer la comunicación.

“Los estudiantes deben entender que todo comunica, desde la forma en cómo nos presentamos ante el medio en la plataforma que escojamos, hasta las herramientas que utilizamos: una cámara de video o web, un micrófono, una computadora. Es importante reconocer también a quiénes nos vamos a dirigir y para ello debemos estar completamente seguros de lo que vamos a decir y, sobre todo, cómo vamos a decirlo”, explicó durante su ponencia denominada “Cómo afecta al periodismo deportivo la crisis actual”.

El reconocido periodista de América TV y corresponsal de la cadena de deportes ESPN también compartió sus experiencias a lo largo de su carrera y las metas que se planteó. “No es sencillo vivir de la profesión, pero sí es importante que los estudiantes perseveren en ella, les recomiendo que lean todo lo posible porque les dará la ventaja de crear un camino sólido hacia donde se dirigen en lo personal y profesional”, sostuvo Osores.

Por último, señaló la importancia de reconocer cuáles son nuestros talentos y explotarlos alcanzar las metas propuestas. “Es un camino largo, pero a medida que avanzan los años vas descubriendo lo que haces mejor y en qué eres bueno, es un auténtico desafío”, finalizó.

Durante la jornada también contamos con la presencia de ponencias de destacados profesionales como: Carlos Salinas, de diario Líbero; Emilio Camacho, del diario La República; Maritza Espinoza, columnista de La Mula; Luis Cisneros, exdirector de comunicaciones del Ministerio del Medio Ambiente; Gunter Rave, de América TV; Claudia Rebaza, de CNN Internacional; Alda Ólafsson, del diario El País (España); Pepe Hidalgo de Diario Satélite (Trujillo); y Cristhian Rojas, corresponsal de TV Perú.