NOTICIAS UPN

Lunes 25 Abr, 2022

Centro Preventorio de Salud brinda 3mil atenciones gratuitas durante su reapertura

.

El Centro Preventorio de Salud creado mediante una alianza entre UPN y la Municipalidad de Puente Piedra reinició sus operaciones en la primera semana de febrero, ofreciendo servicios en psicología, terapia física, nutrición, obstetricia y enfermería.

“Desde enero hasta marzo se lograron más de 3,000 atenciones con un total de 1,697 beneficiarios. Muchos de ellos fueron atendidos en más de un servicio el mismo día, con previa cita. También participaron en los talleres de la comunidad”, explicó Ghilmár Rubio, analista de Responsabilidad Social de UPN.

Rubio explicó que al inicio de la reapertura solo se brindó atención en psicología y terapia física, posteriormente se reactivaron los demás programas de Ciencias de la Salud, como nutrición, obstetricia y enfermería. “También se implementaron diversas actividades propias de la facultad y planes de trabajo de cada especialidad”, añadió.

El preventorio ubicado en el Centro de Emprendimiento Ensenada de Chillón también implementó alianzas estratégicas con instituciones como la Demuna, Omaped, Conadis, Comisaría La Ensenada y algunos centros educativos de la zona, con la finalidad de incrementar las atenciones preventivas de salud en nivel primario.

Con esta acción, la UPN busca garantizar un aporte significativo para muchas familias de la zona, considerando que, según datos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) – Norte, solo existe un establecimiento médico similar al preventorio de categoría I - 1, en el cono Norte de Lima Metropolitana.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS