Cuarenta y nueve estudiantes de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y de Gastronomía y Gestión de Restaurantes en Trujillo, capacitaron a 25 madres de familia del vaso de leche "Edelmira Muñoz" en el distrito de Florencia de Mora, brindándoles talleres sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos, prevención de enfermedades, cómo combatir la anemia, entre otros temas.
También ayudaron a implementar y mejorar el comedor en infraestructura y utensilios de cocina, para beneficiar a más de 100 personas de la comunidad. Este programa se viene realizando en los diferentes comedores de la provincia de Trujillo desde el 2021.
“Realizar actividades de responsabilidad social para familias que lo necesitan permite a nuestros estudiantes experimentar vivencias que contribuyen a su formación profesional y personal, cumplir con las competencias generales de la carrera y sumar experiencias en la elaboración y desarrollo de eventos”, comentó Jamy Hurtado, docente de Administración y Servicios Turísticos.
Durante la actividad, también se compartieron con las madres de familia distintas recetas de comidas para combatir la anemia, como cupcake de sangre de pollo, un postre lleno de proteínas que ayuda al buen desarrollo celular; creps de lentejas, ricas en ácido fólico y hierro; helado de espinaca, alto en fibra para mejorar el tránsito intestinal; keke de mijo, alto en antioxidantes, entre otros.
Estas recetas fueron elaboradas por los mismos estudiantes teniendo un costo aproximado de 0.72 por persona, la cual no solo beneficiará en su alimentación sino también en la economía de las familias.