NOTICIAS UPN

Miércoles 28 Abr, 2021

Importancia del desayuno para nuestra salud

Patricia Chávez, coordinadora de nuestra carrera de Nutrición, explica las razones por las que desayunar es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día; no obstante, solo lo aplicamos a los niños. La base científica donde se sustenta esta afirmación aplica para todas las personas, sin importar su edad.

Nuestro organismo tiene un promedio de 8 a 10 horas de reposo durante la noche, manteniendo sus funciones orgánicas con la energía que obtiene de nuestros alimentos el día anterior, posiblemente la cena. Al despertar e iniciar nuestras actividades, el cuerpo exige más energía aún, consumir un desayuno saludable que permita llenar estas reservas es fundamental.

La energía que se obtiene de los alimentos no solo permite movernos y resistir actividades físicas, sino también recargar a nuestro cerebro, el que comanda toda función. Una mente sin energía no mantiene una adecuada concentración, presenta fatiga, irritabilidad, entre otras complicaciones.

Lee la noticia completa en: RPP Noticias

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS