NOTICIAS UPN

Miércoles 15 Abr, 2020

Coronavirus: Proyecto UPN podría reducir el riesgo de contagio en ropa de médicos y enfermeras

Equipo de investigadores de nuestra carrera de Diseño Industrial desarrolló el proyecto.

Un casillero electrónico destinado al personal de salud vinculado o expuesto a COVID-19 es una innovadora propuesta creada por estudiantes y nuestra docente de la carrera de Diseño Industrial, Ruth Manzanares.

La iniciativa sugiere la implementación de este casillero en el cuarto de cambio de vestuario de los hospitales con la finalidad de reducir el riesgo de contaminación cruzada del coronavirus en la ropa que utiliza el personal de salud.

Nuestra docente afirmó que el uniforme utilizado dentro de los centros de salud se guarda en los mismos casilleros donde el personal en mención coloca la ropa que usa al llegar y salir del hospital, lo que supone una alta probabilidad de contaminación.  

Manzanares, quien dirige el grupo de investigación GIADIPS, informó que el contagio del personal de salud es muy alto. “Una enfermera debería atender en promedio de 7 a 8 pacientes; sin embargo, en el Perú atiende aproximadamente a 36 pacientes. El riesgo es entonces elevado y necesitamos ayudar y proteger a estas personas”, aseguró.  

Cabe resaltar que las innovaciones y proyectos de docentes especialistas e investigadores de universidades representan un gran aporte para afrontar esta situación de emergencia. Es importante cuidar la salud no solo de los pacientes, sino también de los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud que expone sus vidas para enfrentar este mal. 

El proyecto casillero electrónico busca disminuir el riesgo de contagio en los trabajadores de la salud, quienes están en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. Fue elaborado por el equipo de investigación GIADIPS de UPN y actualmente se encuentra en proceso de patente.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS