Lunes 31 Mayo, 2021

José Nicanor Gonzales Quijano asume el encargo de conducir el Rectorado de UPN

Comprometido con el propósito de transformar la vida de nuestros estudiantes a través de una educación de calidad, el Vicerrector y ex Decano de la Facultad de Ingeniería José Nicanor Gonzales Quijano asume funciones como Rector (e).
José Nicanor Gonzales, Rector (e) de UPN, cuenta con una amplia experiencia en entidades del sector público y privado.

“Nuestra universidad cuenta con un valioso activo académico enfocado en cumplir la misión de educar mediante procesos que privilegian el aprendizaje, el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor, formando profesionales líderes e innovadores, con vocación de servicio y orientados a logros tangibles con visión, aptitud y actitud emprendedora”, manifiesta nuestro Rector (e), destacando también el reconocimiento de entidades como IAC-CINDA, SINEACE e ICACIT y las puntuaciones académicas que alcanza UPN en el rating internacional QS Stars, entre otras. “Todos estos logros avalan la calidad de la formación profesional que brindamos y renuevan nuestro compromiso con la excelencia educativa a través de una política de mejora continua que parte del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad exigidas por la SUNEDU como requisitos fundamentales para el licenciamiento”, expresa nuestra autoridad.

Asimismo, resalta que, en el contexto de la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia, nuestra universidad ha sabido mantener a plenitud su compromiso con el progreso de nuestros estudiantes, brindando una educación remota de calidad al ser una de las pioneras en sistemas digitales de educación a distancia. “La experiencia acumulada desde el año 2016, cuando abrimos nuestros primeros cursos virtuales, se ha consolidado y demostrado su efectividad durante la crisis sanitaria, sin menoscabo de la calidad que nos distingue y del compromiso permanente en la formación de nuestros estudiantes con vocación de servicio y orientados a logros tangibles.

Nuestro Rector (e) ha sido Ministro de la Producción y Viceministro de Transportes, así como Director Ejecutivo y Presidente del Comité de Energía, Hidrocarburos y Telecomunicaciones de ProInversión, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial y Director de la Autoridad Portuaria Nacional, entre otros cargos públicos y privados, integrándose a UPN en julio de 2018 como Decano de la Facultad de Ingeniería y asumiendo luego funciones como Vicerrector Académico. Es BS en Arquitectura Naval por la U.S. Naval Academy (Annapolis, Maryland), Master in Public Administration por la Universidad de Harvard, MSc en Ocean Systems Management y PrD en Ocean Engineering por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Deseamos a nuestro Rector (e) los mayores éxitos en su gestión.