Miércoles 15 Mayo, 2024

Estudiante gana el concurso de Startup Perú 10G con su emprendimiento LetyMind

Nuestro estudiante de la Facultad de Comunicaciones, Andy Erazo, ha ganado el concurso organizado por el Ministerio de la Producción Startup Perú 10G en la categoría de Emprendimientos Innovadores con su startup LetyMind y ha sido seleccionado para formar parte del programa Microsoft for Startups, que les ayudará a terminar de construir su plataforma e implementar IA de la mano de OpenAI y Microsoft.

Ambos programas buscan impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país, centrándose en la promoción de emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto.

Andy Erazo, junto a su socio Edhu Nuñez, fundaron la startup LetyMind, una plataforma TaaS (Talent as a Service) que conecta talentos creativos con empresas bajo un modelo de suscripción mensual por horas laborables. La propuesta se centra en un "reclutamiento progresivo y anticipado", esto significa que no se necesita tener una vacante abierta en planilla para comenzar a buscar talentos para la empresa.

"UPN ha sido un actor clave en mi crecimiento profesional. No solo he adquirido conocimientos y experiencias valiosas a través de las clases en mi carrera, sino que también he contado con la guía y el apoyo emocional de profesores excepcionales. Su influencia ha sido fundamental en mi desarrollo como emprendedor", afirmó Andy.

A pesar de ser una empresa nueva en el mercado, LetyMind ha obtenido diversos logros, como ser una de las 12 startups seleccionadas para la cena de negocios con AVP Ventures y 500 Global Latam, siendo esta última una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo, que ha invertido en empresas como Rappi, Platzi, Airbnb, entre otras.

Para el futuro, busca enfocarse en el crecimiento y expansión de LetyMind a nivel nacional e internacional. "Nuestra meta es lograr un crecimiento mensual del 20%. Esto implica no solo consolidar nuestra presencia actual, sino también explorar nuevos mercados y oportunidades de crecimiento", finalizó.

TaaS (Talent as a Service)

El modelo de contratación Talent as a Service (TaaS) está entrando en el mercado laboral peruano como una alternativa ágil y eficiente para las empresas que buscan talento especializado, reducción de costos y rapidez en la entrega de proyectos. Además, permite anticiparse a la búsqueda de distintos perfiles profesionales.