Viernes 17 Sep, 2021

Carrera de Ingeniería Industrial recibe la acreditación internacional de prestigiosa acreditadora estadounidense ABET

Importante reconocimiento valida que la formación de nuestros estudiantes cumple con los mas altos estándares de calidad mundial. Actualmente contamos con 23 acreditaciones vigentes.
La acreditación otorgada por ABET garantiza asimismo que nuestros estudiantes desarrollan las competencias que demanda el mercado laboral nacional y mundial.

En lo que constituye un nuevo hito en la trayectoria de excelencia académica de UPN, Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), reconocida como una de las agencias acreditadoras de programas de ingeniería más importantes del mundo, otorgó la acreditación internacional a nuestra carrera de Ingeniería Industrial en campus Trujillo. Esta nueva acreditación se suma a las acreditaciones que SINEACE e ICACIT le otorgaron anteriormente..

Sobre ABET, una organización cuyo prestigio posiciona globalmente a nuestros estudiantes

Fundada en 1932, ABET es una organización sin fines de lucro que ha acreditado alrededor de 3,600 programas en cerca de 40 países. Sus certificaciones con sello global mejoran el posicionamiento laboral de los estudiantes y profesionales en los mercados locales y extranjeros.

Es importante destacar los criterios considerados para obtener la acreditación ABET:

• Un plan curricular que soporte un contenido adaptado a las áreas de ingeniería.
  • La validación del logro de competencias señaladas en los cursos, por parte de nuestros estudiantes.
  • Una plana docente capacitada para brindar soporte académico, consejo estudiantil y autoridad para guiar a los estudiantes en su proyecto profesional.
  • Espacios y laboratorios estratégicamente equipados para optimizar el desarrollo académico de los estudiantes, entre otros.

La importancia de acreditarnos

Las acreditaciones otorgadas a nuestras diferentes carreras por instituciones como SINEACE e ICACIT y ahora ABET, representan un reconocimiento a los estándares de calidad de sus ofertas educativas. Cumplir con los exigentes criterios que manejan validan la trayectoria académica de UPN y nos permite contar con la confianza de nuestros estudiantes, padres de familia y empleadores, entre otros grupos de interés.

Este reconocimiento ha sido otorgado por el máximo período de acreditación al no registrar ninguna deficiencia, debilidad u observación, confirmando de esta forma los más altos estándares de calidad a nivel internacional de la carrera.

Un reconocimiento internacional que nos llena de orgullo

“Me siento muy orgulloso por este reconocimiento. Es nuestra primera acreditación internacional de una carrera profesional en UPN y somos la primera  universidad en el norte del país con una carrera de ingeniería acreditada en este nivel por el máximo periodo de acreditación, lo que reafirma nuestro compromiso de fortalecer el proceso de mejora continua y calidad académica”, expresó nuestro rector, Nicanor Gonzáles.

Resaltó que es fundamental contar con profesionales competentes, principalmente en un contexto de reactivación económica, y que en UPN se busca ofrecer al mercado laboral no solo profesionales de altísima calidad, sino también personas íntegras y confiables que promuevan el desarrollo del país.

Validación de nuestra calidad educativa

Ángel Hernández, Director de Calidad en UPN, manifestó que este galardón ratifica que la formación profesional recibida por nuestros estudiantes cumple con los más altos estándares de calidad mundial.

“Esta acreditación es un gran logro que además de representar la validación de nuestra propuesta educativa, garantiza que nuestros estudiantes desarrollan las competencias que demanda el mercado laboral en el Perú y en el mundo”, puntualizó.