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Calendario

Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

10 de julio

23 de octubre

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Presentación

Desarrolla competencias y conocimientos para liderar procesos de selección y retención de personas, así como proyectos que impacten positivamente en el clima laboral y desempeño del activo humano.

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
  • Desarrollar y fortalecer conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos de atracción, motivación y retención de personas.
  • Incrementar tu red de contactos participando de eventos diseñados por UPN para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector.
  • Desarrollar estrategias que impacten en mejoras del clima laboral y en el desempeño del talento humano.
  • Implementar las buenas prácticas laborales siguiendo estándares internacionalmente reconocidos (del ranking GPTW: con una filosofía de los mejores lugares para trabajar).
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Estructura Curricular

Cursos
Gestión disruptiva y digital trends
Competencias laborales
Diseño de puestos por competencias
Selección y reclutamiento de personal por competencias
Normativa y negociación laboral
Gestión de remuneraciones y beneficios
HR Analytics
Curso Capstone: Planeamiento estratégico de la Gestión Humana con transformación digital

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

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Plana Docente

Chávez Gurmendi,Luis Enrique

MBA Universidad del Pacífico. Postgrado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros . Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.

Cornejo Lanao, Marcela

Psicóloga (PUCP). Máster en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Máster Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España) con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del estado, nacionales e internacionales (Colombia, Argentina, Ecuador, EEUU). Con 17 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, con dominio en el Desarrollo de Personas y Selección por competencias. Coach ejecutiva (The International School of Coaching -TISOC-). Con más de 14 años como Docente Universitaria (PUCP); además de ser Docente de Maestría (UPN) y Docente del Programa Gerencial CIDE-PUCP.

Cruzado Pérez, William Moisés

Psicólogo Organizacional, con un MBA además cuenta con tres especializaciones: Recursos Humanos-Ley SERVIR (UNMSM), ISOs 9001-14001-OSHAS 18001 (UNMSM) y Gerencia de Compensaciones (UP), actualmente candidato a doctor en Administración. Se desempeña como Coordinador Académico de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en diferentes sectores tanto público como privado en el país como en el extranjero, se ha desempeñado en diferentes rubros como el textil, comercial, salud, hidrocarburos, consumo masivo, minero, educación, transporte siendo este último Coordinador Nacional de un programa Vial “Cero accidentes” convenio Grupo Servimedic-MTC. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y retención del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias. Docente en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UNMSM, UPN y CIBERTEC.

Flores Casafranca, Raúl

Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil. Coach formado en International Coaching Community Brasil y Máster en Programación Neurolingüistica.

Garcia Saavedra, Jose Luis

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA en Esan, e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de Tecnofarma Perú S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como Aventis Cropscience Perú S.A Y Hoechst Schering Agrevo S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en Galpi S.A. – Grupo Wiese y en la Empresa Radiodifusora 1160 – Global Televisión. Ha liderado las áreas de ventas y producción en Molitalia S.A. y en Nicolini Hnos. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de Pregrado y Postgrado.

Kamisato Gushi, Patricia

Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Rivas Bruss, Jorge Luis

MBA de la USIL. Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de ESIC y Máster Coach de USIL. Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Más de 25 años de experiencia como ejecutivo, gerente y líder de proyectos de inversión económica y social a nivel nacional tanto en el sector público como privado. Amplias capacidades para el diseño y desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento para ejecutivos, supervisores y educadores, tanto presenciales, semi-presenciales como 100% virtuales. Ha sido Coordinador Académico del Programa de Alta Especialización de Coaching y Liderazgo de USIL, Coordinador Académico de maestrías y programas de especialización y Director Comercial encargado en EPG-USIL. Se ha desempeñado también como Gerente corporativo y asesor del Grupo Educativo Pitágoras en temas de gestión de negocios, actualmente es Consultor por Strike Value S.A. Se desempeña también como docente de cursos de Habilidades ejecutivas, trabajo en equipo, coaching empresarial y ejecutivo aplicado en áreas de operaciones, de venta y servicios, e inteligencia emocional en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UPN, SENATI y UTP. Es consultor independiente.

Robatti Álvarez de la Torre, Alejandro Carlos

Ejecutivo senior del área de gestión del talento, con más de 13 años de experiencia en empresas multinacionales, nacionales y centros corporativos líderes de los sectores de consumo masivo, minería y telecomunicaciones. Agente de cambio enfocado en el apoyo a los resultados del negocio a través del análisis e identificación de oportunidades de mejora en los procesos gestión humana, así como de la solución de problemas en base a liderazgo y creatividad. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad de Piura.

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