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Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

10 de julio

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Presentación

Diseña y lidera estrategias de marketing que generen valor diferencial en las empresas. Con esto podrás fomentar la inmersión en nuevos mercados, elevando la competitividad e impactando en la rentabilidad de la empresa.

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
  • Identificar y registrar una lectura correcta de los cambios y tendencias del entorno, la competencia y los clientes.
  • Comprender cómo interactúan y se afectan las diferentes variables en un contexto holístico e interconectado y el impacto que tienen sobre el negocio.
  • Articular las variables del marketing mix e implementar un adecuado diseño de la gestión de la experiencia del cliente.
  • Elaborar un sistema de monitoreo y control a partir de KPIs vinculados con las acciones, objetivos y metas determinados.
  • Asegurar un retorno de la inversión de marketing acorde con la consecución de los objetivos planificados.
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Estructura Curricular

Cursos
Psicología del consumidor
Marketing digital
E-Commerce
Investigación de mercados para la toma de decisiones
Neurociencia en el comportamiento del consumidor
Inteligencia comercial y sistemas de información
Análisis financiero del marketing
Curso Capstone: Toma de decisiones estratégicas de marketing

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

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Plana Docente

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Cremer Alarcón, Rodolfo

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción.

Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Vargas Vásquez, Víctor

Gerente General de Lumingo.com, Marketplace del Grupo El Comercio. Cuenta con más de 15 años en el sector retail y con más de 10 años en el eCommerce. Como un apasionado del comercio electrónico ha liderado e implementado proyectos de importantes marcas del sector, como Gerente de Operaciones de Fallabella.com Perú luego como Gerente de eCommerce en Cencosud – División de Supermercados y actualmente como Gerente General en Lumingo.com, Marketplace pure player. En los últimos años ha trascendido como especialista en el desarrollo de proyectos de omnicanalidad, modelos de “Click & Collect” y refuerzo de la última milla.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, donde también se desempeñó como docente además de ser Speaker principal en diferentes ediciones del eCommerce Perú.

Dongo-Soria Pautrat, Roberto

Es economista de la Universidad San Ignacio de Loyola en donde también obtuvo su MBA. Cuenta con estudios de especialización en Gestión de Retail Financiero en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, llevó el Advanced Management Program (AMP) en el IE Business School de Madrid y obtuvo la certificación Lean Six Sigma Black Belt en el Lean Six Sigma Institute. Así mismo, participó en el programa Revitalizing your Digital Business Model en el MIT Sloan School of Management en Boston. Durante los últimos 13 años ha ocupado cargos ejecutivos en compañías líderes en los sectores de retail, financiero, servicios y tecnología. Actualmente, se desempeña como CFO en CANVIA, empresa que impulsa y acompaña el proceso de transformación digital de las principales empresas del país.

Carreras Schroeder, José Antonio

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta (retails de electrodomésticos y vehículos), mayoristas (artefactos, computo, calzado, buses y maquinaria industrial), intangibles (educación y salud), servicios financieros (fondos colectivos, microfinanzas y crédito de consumo) y consumo masivo (gaseosas, higiene-belleza, detersivos y bebidas alcohólicas), en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios.

Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, de mercadeo (proyecciones, comunicaciones, promociones y lanzamiento de productos) y sistemas de ventas y distribución (directas, receptivas, minoristas, mayoristas, corporativas, telemercadeo y webventa), implantando esquemas de motivar-facultar al cliente interno y de administración por valores y objetivos, orientándolos a resultados y mentalizándolos por performance.

Colaboración y coordinación inter-funcional para desarrollar soluciones creativas para marketing, ventas, servicio, stocks, operaciones, sistemas y finanzas, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad.

Osorio González, Carlos

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Ejecutivo comercial senior con trayectoria en desarrollo de negocios, 20 años de experiencia progresiva en industrias como publicidad, medios de comunicación y educación superior. Sólidos conocimientos de negociación con medios (compra y venta de publicidad), investigación de mercado, manejo de marcas y servicios de marketing en general. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, MBA de la University of Surrey de Inglaterra, Post MBA de Incae Business School de Costa Rica y Programa de Dirección General del PAD de la Universidad de Piura.

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas – Universidad de Piura. Licenciado en Administración de Empresas. Con más de 12 años en el negocio B2B, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas para la empresa SIEMENS en los sectores Energía, Industria, Comunicaciones y Account Manager para SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú. Amplia experiencia en consumo masivo en el área de Ventas y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA y otras empresas líderes del sector. Experiencia como docente por más de 12 años en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Corporativas y Comerciales, Dirección y Gestión Comercial, y Planeamiento Estratégico.

Lerner Geller, Mauricio

Magíster en Ingeniería Industrial y Estudios de Post Grado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts – EE.UU. Ingeniero de profesión graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey – EE.UU. En su vida profesional, ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

Tipe Jaime, Erika

MBA de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura - PAD. Comunicadora Social de la Universidad Nacional de San Marcos. Enfocada en inteligencia de negocios, planificación estratégica de marcas, comercial y desarrollo de negocios multicanal: ONline-OFFline en empresas líderes como Banco Continental, Saga Falabella, Lemovo. Experiencia en Marketing y Comercialización, desarrollado en planeamiento, investigación e inteligencia de mercados para el desarrollo de propuestas comerciales. Docente universitaria y expositora de E-commerce y Marketing Digital.

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