Carrera de
Administración y Marketing

Cajamarca Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Genera oportunidades de negocio rentables a través de análisis e ideas creativas.

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Carrera:

Administración y Marketing

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

¿Por qué elegir la Facultad de Negocios de UPN?

imagem del video
VER FACULTAD DE Negocios

Beneficios de la carrera

Doble titulación en:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM)
  • Universidad Europea de Canarias (UEC)

Certificación por competencias:

  • Asistente de Mercados
  • Analista de Marketing Digital

Simuladores:

  • Labsag
  • Bloomberg

Software:

  • Adobe Creative Cloud

CAMPO LABORAL

Al terminar la carrera de Administración y Marketing en la UPN, podrás trabajar en:

  • Empresas asesoras en conceptualización y gestión de marcas, diseño de estrategias de marca, desarrollo de campañas de promoción y ventas en medios tradicionales, alternativos y digitales. 
  • Ejecutivo en el área de marketing en empresas industriales comerciales y de servicios. 
  • Gerente de estrategias de comunicación e investigación de mercados. 
  • Gerente de Marketing que desarrolla unidades estratégicas de negocios. 
  • Gerente de trade marketing, capaz de obtener valor en toda estrategia de canales de distribución y retail que desarrolles.  
  • Jefe de Marketing Digital, desarrollando estrategias a nivel de Redes Sociales, SEO y SEM, que permitan una mayor efectividad en la campaña.  

¿QUÉ APRENDERÁS?

Ícono
Crearás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.
Ícono
Crearás, ejecutarás y supervisarás estrategias de comunicación innovadoras para transmitir el valor de los productos.
Ícono
Ejecutarás análisis financieros para optimizar la rentabilidad de los productos y servicios que se lanzan al mercado.

MALLA CURRICULAR

La carrera de Administración y Marketing comprende 5 años o 10 ciclos de cursos como:

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento (v)
> Complementos de matemática (v)
> Introducción al marketing
> Ciudadanía global (v)
> Administración
> Comunicación 1 (v)
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica (v)
> Herramientas informáticas (v)
> Gestión de producto y marca
> Contabilidad general
> Comunicación 2 (v)
> Pre beginner 1(v)
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Matemática 1
> Costos y presupuestos
> Distribución
> Metodología universitaria (v)
> Pre beginner 2 (v)
> Comunicación 3
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Comportamiento y derecho del consumidor
> Microeconomía para administradores (v)
> Marketing social y de servicios
> Gestión de procesos y operaciones
> Probabilidad y estadística (v)
> Publicidad y promoción de ventas
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Marketing directo y CRM
> Investigación de mercados 1
> Responsabilidad social (v)
> Empleabilidad (v)
> English for business (v)
> Informática para negocios (v)
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Gestión de recursos humanos (v)
> Implementación
> Metodología de la investigación (v)
> Proyecto social (v)
> Investigación de mercados 2
> Administración financiera (v)
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Gestión estratégica de precios
> Gestión de marketing digital y redes sociales (v)
> Diseño y producción publicitaria
> Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
> Planeamiento estratégico (v)
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Gestión comercial
> Prácticas preprofesionales (v)
> Gestión de medios digitales
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Electivo 1 (v)
> Taller de tesis 1 (v)
> Plan de marketing
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Consultoría y métricas de marketing
> Taller de tesis 2 (v)
> Electivo 2 (v)

(v) Cursos virtuales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 28 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 4 estrellas en el rating internacional QS Stars y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan en su primer año (Estudio realizado por IPSOS en el año 2022).
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
por qué estudiar en UPN

Estudiar Administración y Marketing en la UPN

Misión y Visión

Misión

Formamos estrategas y gestores de Marketing a través del dominio de los últimos enfoques, estrategias, técnicas y tendencias de marketing, contribuyendo al desarrollo sostenible de las organizaciones, consumidores y sociedad.

 

Visión

Ser reconocidos como formadores de profesionales de Administración y Marketing con conciencia social, efectivos, desarrolladores de valor para las organizaciones, gestores de productos y marcas, con alto entendimiento de las necesidades del mercado.

Objetivos Educacionales

OE1. Gestiona equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.

OE2. Planifica y desarrolla estrategias de productos y marcas.

OE3. Diseña y aplica estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.

OE4. Administra los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.

OE5. Participa en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización

Competencias Específicas

CE1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.

CE2. Gestión de Productos y servicios: Crea e innova productos y servicios en función a las necesidades del mercado para el desarrollo de marcas.

CE3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a comunicar percepciones, sentimientos, creencias en el comportamiento de los clientes.

CE4. Gestión Financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras; y tecnologías de información para la toma de decisiones.

Acreditación

Campus Entidad Acreditadora Resolución de Acreditación Vigencia de Acreditación
Trujillo - El Molino Logo Sineace RP N°225-2020-SINEACE/CDAH-P Nov 2022

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Estudia en UPN

Comienza tu sueño de ser profesional

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS