img Inscríbete aquí
Buscar carreras

Fondo Editorial

El Fondo Editorial tiene como objetivo publicar contenidos relevantes para la educación universitaria, lograr que las publicaciones impresas y virtuales se usen masivamente en los cursos de la UPN y otras universidades de la red, y generar utilidades de la venta de sus publicaciones para impulsar la producción editorial.

Lineamientos de publicación

  • Convocatorias de manuscritos: El Fondo Editorial realiza tres convocatorias anuales de manuscritos, en mayo, setiembre y diciembre.
  • Formas de presentación: Los docentes presentarán sus manuscritos, de acuerdo con los formatos “Ficha de autor”, “Características de la presentación del manuscrito” y el Manual del Fondo Editorial, a sus decanos de facultad, directores de carrera o departamento, quienes son la primera instancia de evaluación.
  • Evaluación de los manuscritos: Los manuscritos tendrán una evaluación de contenido por dos expertos en la materia (panel de lectores) y una evaluación financiera.
  • Consejo Editorial: Basado en las evaluaciones, decidirá los libros que se publicarán y emitirá un “Acta de aceptación del manuscrito” con el resultado de las evaluaciones.
  • Derechos de autor: El Consejo Editorial y el autor firmarán un contrato legal donde se establecerán las regalías y ejemplares a entregar en cortesía. El autor recibirá los derechos intelectuales y patrimoniales que le correspondan según las leyes y lo establecido en el contrato que suscriba con la Universidad.

Acreditación Universitaria en el Perú, Autor : Jaime Zárate Aguilar.

Esta obra presenta de manera didáctica el modelo académico de evaluación y acreditación en el Perú y su impacto en las universidades, así como el análisis de los modelos internacionales en base a las experiencias de las universidades peruanas en el proceso de acreditación de sus carreras profesionales.


Determinación Judicial de la Pena, Autor : Flor Poma Valdivieso.

Esta publicación aborda el establecimiento de la pena que debe imponerse al agente delictivo como consecuencia jurídico-penal. Así como la individualización judicial de la pena, los derechos protegidos, circunstancias atenuantes, fundamentos y teorías de la pena, que constituye un elemento fundamental en el ordenamiento jurídico.


Criminalidad y Violencia Juvenil en el Perú

Es la primera entrega sobre el estudio de esta problemática social. Presenta importantes cifras y enfoques de interpretación sobre seguridad ciudadana; los cuales, leídos en conjunto, logran aportar una visión general e informada sobre la actual situación del país. Es una coedición con la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).

Sigue explorando. Tenemos una carrera para tí BUSCAR CARRERAS