Comité de Psicología realizó análisis prospectivo de la carrera

17 - Julio - 2018

Recientemente se realizó el II Comité Consultivo de la Carrera de Psicología, durante el cual profesionales de la especialidad realizaron un análisis prospectivo con la finalidad de fortalecer el Programa de Psicología UPN.

Comité de Psicología realizó análisis prospectivo de la carrera

“Los asistentes a este programa son especialistas que tienen experiencia en el mercado laboral dentro de su rubro, y son a quienes nosotros confiamos y a la vez consultamos la visión de la carrera a fin de comprobar si está alineada al entorno local y nacional, enfocándonos en la prospección al año 2021. Asimismo, se cuestiona cuál es el entorno actual de la carrera, cuál es la realidad socioeconómica y qué competencias serán requeridas”, señaló Romy Díaz, nuestra directora de la carrera de Psicología en UPN Trujillo.

Entre los invitados contamos con profesionales del rubro salud, organizacional, educativo y psicoterapia. “Todos ellos son elementos de apoyo para la carrera y de este modo cumplimos con uno de los estándares de acreditación: que los grupos de interés participen como elementos de consulta en la actualización de programa”, comentó Edwin Julca, asesor de Acreditación.

Durante el desarrollo del comité se plantearon consultas en torno a los objetivos educacionales, es decir, qué se espera que el egresado logre en un determinado tiempo en el mercado laboral. Julca señaló que el nuevo modelo del Sistema Nacional de Evaluación (Sineace), cuenta con estándares que están orientados básicamente a los resultados que ofrece la carrera dentro del ámbito de toda la formación que ofrece la malla curricular desde el primer hasta el último ciclo. “Este nuevo modelo se enfoca en los resultados que puede generar el egresado en el mercado laboral. Y es allí donde entra a tallar el compromiso y la participación de los grupos de interés”, puntualizó.