I Jornada de Investigación Científica

11 - Agosto - 2017

Conoce a las actividades y los mejores temas que se desarrollaron en la primera edición de la Jornada de Investigación Científica en Trujillo. 

I Jornada de Investigación Científica

La I Jornada de Investigación Científica se realizó en nuestro Campus Trujillo (Sede San Isidro), gracias a la iniciativa de la Facultad de Negocios. El objetivo del evento fue promover la investigación entre la comunidad académica, a través de mesas de trabajo, conferencias y la exposición y premiación de los mejores proyectos de tesis y artículos científicos.  

Los estudiantes de 9no y 10mo ciclo de la facultad tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de líderes en el rubro de la investigación en nuestro país, quienes hablaron sobre cómo identificar oportunidades para impulsar el desarrollo en el norte del país. Asimismo, enseñaron sobre la elaboración y el sometimiento de artículos científicos y, por último, resaltaron la importancia entre la sinergia de la universidad y el sector productivo.

Para finalizar, se realizó la premiación a los estudiantes que presentaron los mejores proyectos de tesis durante la jornada. El primer lugar fue ocupado por Kelly Gutiérrez y Amparito Reyes, estudiantes de la carrera de Administración, quienes presentaron el trabajo “Incidencia de la Gestión de Créditos y Cobranzas en la rentabilidad de la empresa C.A. Loayza SRL, Distrito de Moche” El segundo lugar lo obtuvieron Lizet Rondón y Elsy Ybañez, estudiantes de Contabilidad y Finanzas, con su proyecto llamado “Implementación de un Sistema de control de inventarios y su invidencia en la gestión de ventar en la empresa Computer Huouse”. 

Para finalizar, el tercer lugar ocupó Carlos Burgos y Eduardo Escobar, estudiantes de Administración quienes presentaron el trabajo “Diseño de un modelo de asociatividad para crear oportunidades económicas a los pequeños agricultores de maíz y papa del distrito de Santiago de Chuco” Jorge Vilchez, director de la Facultad de Negocios de Campus Trujillo, afirmó que la investigación amplía la perspectiva global e interdisciplinaria de los estudiantes, por lo tanto es importante que los estudiantes continúen en esa línea para ser profesionales que transformen positivamente su comunidad.