Semana de Comunicaciones se realizó con éxito en Lima, Trujillo y Cajamarca

28 - Octubre - 2015

Nuestros estudiantes fueron los protagonistas del evento. Además de asistir a las ponencias y talleres, participaron en visitas guiadas a diversos medios de comunicación y organizaron olimpiadas y festivales para integrarse y crecer como profesionales.

Este año, la Semana de Comunicaciones reunió a más de diez ponentes de las diversas especialidades en todos los campus de nuestra universidad. Las conferencias, charlas y talleres se enfocaron en el entorno digital y transmedia que exige el mercado laboral actual. Nuestros estudiantes también participaron en visitas a empresas del sector.

Los estudiantes de la especialidad de Periodismo de Lima tuvieron como invitados a profesionales de La República y Canal N, quienes dialogaron con ellos sobre el arte de entrevistar. En Cajamarca, un corresponsal de El Comercio profundizó en el fotorreportaje; y en Trujillo, reconocidos periodistas conversaron sobre la pasión en la profesión.

Los temas sobre producción audiovisual se abordaron con detalle en la conferencia El proceso de realizar una película. Héctor Gálvez, director de NN, fue el encargado en la sede Trujillo. En Lima Centro y Lima Norte, las ponencias estuvieron a cargo de Antonio Rodríguez, director de Avenida Larco, y Gonzalo Ladines, director de Como en el Cine.

Para los jóvenes de Publicidad, se ofrecieron ponencias sobre neuromarketing en la creación de marcas y el impacto emocional de los retail. Adicionalmente, se realizaron actividades de integración, como olimpiadas y festivales de cine y talento. “Cada uno de estos eventos aporta a la identificación de los estudiantes con su vocación”. Así lo afirma Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones.