Facultad de Perfil de la Carrera

Formamos profesionales con una visión global, con una alta identidad cultural para promover con éxito el sector turístico del país y expertos en el manejo turístico sostenible y en la gestión hotelera para impulsar el crecimiento a través de productos turísticos.

PERFIL DEL EGRESADO

Nuestro egresado de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte:

  1. Gestión de Proyectos Turísticos: Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, en especial emprendimientos, orientados a empresas turísticas y de servicio.
  2. Dominio de idiomas: Domina a nivel básico alto, mínimo un idioma extranjero (inglés) como fuente de comunicación, transmisión de ideas, conocimiento y aprendizaje. 
  3. Orientación a la excelencia del servicio: Conoce los intereses, necesidades y problemas del turista, nacional o extranjero y desarrolla su ejercicio profesional con responsabilidad, seriedad, puntualidad, formalidad y vocación de servicio.
  4. Identidad y Cultura Turística: Reconoce al Turismo como un mecanismo para el desarrollo del país, recibiendo al turista con amabilidad y cordialidad, además de valorar, querer, proteger y transmitir nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.
  5. Sensibilidad Social     Conoce los intereses, necesidades y problemas con trascendencia turística de la comunidad trabajando para el aseguramiento de un turismo sostenible.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

  1.  Dirige y administra empresas prestadoras de servicios turísticos públicas o privadas, brindando un servicio de excelencia con identidad y responsabilidad.
  2.  Formula e implementa proyectos de emprendimiento y gestión en el sector turismo para generar nuevas oportunidades de empleo.
  3.  Brinda asesorías en empresas o instituciones públicos o privados, demostrando habilidades para la comunicación asertiva en español e inglés.
  4.  Diseña productos y destinos turísticos orientados a la satisfacción de los clientes, teniendo en cuenta las tendencias del turismo responsable.    
  5.