Facultad de Perfil de la Carrera

Formamos ingenieros industriales con una visión global y empresarial, para contribuir al progreso y desarrollo sostenible del país. Convitiéndote en un profesional innovador, competente y capaz de desarrollar mejoras en las empresas de bienes y servicios para contribuir a su crecimiento incremento su competitividad y liderazgo.

Resultados del Estudiante

Nuestros egresados de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte tienen:

  1. Capacidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería al análisis de diversos problemas relacionados a las áreas de la Ingeniería Industrial.
  2. Capacidad para diseñar y conducir experimentos de ingeniería, asociados a la especialidad, así como para analizar e interpretar datos.
  3. Capacidad para aplicar distintas herramientas, técnicas de diseño de sistemas productivos, componentes y procesos que satisfagan las necesidades deseadas dentro de restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de sanidad, seguridad, de manufactura) y su sostenibilidad.
  4. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  5. Capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, utilizando un enfoque de sistema que incluye a las personas, materiales, equipos, instalaciones, energía e información.
  6. Comprensión de la responsabilidad ética y profesional.
  7. Capacidad para comunicarse de manera efectiva.
  8. Una amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería Industrial en un contexto social, medioambiental, cultural, económico y global.
  9. Reconocer la necesidad y la capacidad para comprometerse con el aprendizaje permanente.
  10. Conocimiento de los temas contemporáneos.
  11. Capacidad de utilizar las técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería industrial  para la práctica de su profesión.