Programa de Becas y ayuda económica

Tu educación y desarrollo académico es lo más importante para nosotros, por ello, en caso atravieses problemas económicos te brindamos nuestro apoyo con nuestro Programa de Becas y Ayuda Económica.

Te brindamos cuatro opciones de apoyo:

1. Beca Premio de Excelencia:

Calificas a esta beca si eres postulante de la modalidad Ingreso Regular y ocupas los primeros puestos en la evaluación para Premio de Excelencia, de acuerdo a las vacantes predefinidas para cada campaña. Los requisitos que debes cumplir son:

  • Ocupar el primer puesto en la etapa escolar, habiendo egresado del colegio con una antigüedad no mayor a dos años.
  • Rendir la evaluación especial para Premio de Excelencia y obtener una calificación que lo ubique dentro de los cupos asignados a cada campaña.
  • Haber cancelado la matrícula y primera cuota del semestre a iniciar.

2. Pensión Hermanos:

Ingresas bajo esta modalidad si tu hermano es estudiante  actual de UPN o si te matriculas junto a él, por primera vez. Puedes pedir más información sobre esta modalidad en la oficina de Bienestar Universitario 

Ver detalles y condiciones en el Reglamento de Admisión

3. UPN a tu Alcance:  

Es un beneficio del 10% sobre la pensión académica que te otorgamos si cumples con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un colegio nacional (de distritos donde el estado desarrolla programas sociales).
  • Deberás tener una nota mínima de 15 en tu promedio de 1ro a 5to de secundaria.
  • En caso estés en 5to de secundaria y todavía no dispongas de tus notas finales, puedes usar el promedio de 1ro a 4to de secundaria. En caso seas egresado, se requiere el promedio de 1ro a 5to de secundaria.
  • Este beneficio alcanza a los egresados de estos colegios de cualquier año.
  • Para mantener este beneficio, debes obtener una nota mínima de 14 cada ciclo.

4. Beca 18:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo fue creado mediante la Ley N° 29837, y se propone buscar la equidad en el acceso a la educación superior garantizando la presencia y culminación de estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico para fortalecer el desarrollo del país.

El programa financiará estudios de pregrado en universidades públicas o privadas nacionales y extranjeras, así como estudios en institutos de educación superior tecnológicos públicos o privados nacionales, con énfasis a del sector científico y tecnológico.

Más información aquí.